miércoles, 11 de mayo de 2016

Agenda Cultural del 12 al 18 de Mayo


-Estamos de enhorabuena pues nuestros músicos seleccionados podrán seguir tocando en establecimientos y terrazas gracias a los empresarios que los contratan y a la prolongación hasta el final del verano del Programa VeSarte. Era justo y el ayuntamiento ha rectificado, bien.


Jueves 12

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-19.00 FNAC: ACTUACIÓN Y FIRMA DE DISCOS:CUCARACHA DANDÍ “Parafraseando”. 2011 el grupo Cucaracha Dandí editó su última referencia de estudio. Con canciones como ‘Video kill the radio star’ o ‘Emigrante’, aquel ‘Más difícil todavía’ supuso un nuevo paso en su carrera artística, que este 2016 subirá otro peldaño con ‘Parafraseando’. Cinco cortes con gran diversidad estilística que van del funky a la bossa, abordando tanto los problemas sociales de la actualidad como las relaciones humanas de toda la vida.

-19.30 C.C.Cortijo Miraflores. Charla sobre La importancia de la Audición. Ponente: Patricia Rincón. Diplomada en Óptica y Optometría y Experta en Audioprótesis por la Universidad de Alicante. 

-20.00 y 22.15. Instituto Rio Verde. Cineclub Buñuel: Macbeth es una película británica estrenada en 2015. Está dirigida por Justin Kurzel y con un guión escrito por Jacob Koskoff y Todd Louiso, basado en la obra original de William Shakespeare del mismo nombre. El elenco está formado por los actores Michael FassbenderMarion CotillardSean HarrisPaddy ConsidineElizabeth Debicki y David Thewlis

-20.00 En el Museo Molino de Ojén. Vernissage de exposicion de pintura y escultura de la artista Margarita Roman. “Naturaleza Viva”

-20,30 Hotel Gran Meliá Don Pepe. CONCIERTO LÍRICO “LAS CUATRO ESTACIONES” “Música de Teatro” Ópera, Opereta, Musicales y Zarzuela. M. Rosa Pérez Díez, mezzosoprano  David Geary, barítono Carmen Blanco, piano. Organizado por Amigos de la Música.
 
-21.00 Saltaluna. Jam Session de: HOT NASHO: bajo, guitarra, armonica. TIN FERNANDEZ: violonchelo, cajon, cante. TAKI TEKYURT: guitarra, voz. MARCOS GRIMALDI: guitarra
RUBEN LEAL: batería

-21,30 Terraza Ebe La Polaca. Avda. Jacinto Benavente. FESTIVAL “MARBELLA TODO DANZA”. 8ª EDICIÓN Ciclo CORAZÓN EN DANZA. “EL DÍA MENOS PENSADO” ANA RANDO/LA MAGRA
Una suerte de artistas creadores a través de la palabra y del baile se adentra en los contrastes más absolutos, traspasando cualquier límite.
Si hay algo que caracteriza a la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé es la continua búsqueda en su apuesta por traspasar fronteras. El resultado siempre desemboca en un carácter humano que se traduce con nitidez y llega a cualquier espectador

Viernes 13

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

- 19:00 FNAC. CHARLA-COLOQUIO “INHABIT” coordinada por Arboretum.

-19,30 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CONFERENCIA PATRIMONIO HISTÓRICO “Primeros resultados de la lectura paramental de las estructuras defensivas del Castillo Alcazaba de Marbella” Se abordará de una perspectiva novedosa el origen de la fortaleza y su evolución posterior. A cargo del arqueólogo Pedro Sánchez Banderas y del arquitecto Pedro Gurriarán Daza, ambos especialistas en la arquitectura andalusí que han realizado un estudio de paramentos de las murallas del Castillo-Alcazaba de Marbella, consistente en el análisis de los distintos sistemas constructivos, cuyos resultados avanzan una secuencia constructiva inédita.

-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores horas. PRESENTACIÓN LIBRO "LA VERDAD: UNA INVESTIGACIÓN EN MARCHA” Armando Segura Naya. Catedrático Historia de la Filosofía. El objetivo de este libro es construir puentes entre la Ciencia positiva y las ciencias humanas, entre la razón y la fe. Estos puentes fueron destruidos en la Baja Edad Media y con el nacimiento de la ciencia moderna se consumó el abismo. La importancia de esta operación desemboca en los problemas actuales sobre Bioética, la carrera armamentística, el terrorismo y el trato que se está dando a los refugiados en Europa y también en los países musulmanes.

-20.00 y 22.15. C.C. San Pedro. Cineclub Buñuel: Macbeth es una película británica estrenada en 2015. Está dirigida por Justin Kurzel y con un guión escrito por Jacob Koskoff y Todd Louiso, basado en la obra original de William Shakespeare del mismo nombre. El elenco está formado por los actores Michael FassbenderMarion CotillardSean HarrisPaddy ConsidineElizabeth Debicki y David Thewlis

21,00 Teatro Ciudad Marbella. FESTIVAL “MARBELLA TODO DANZA”. 8ª EDICIÓN MARCOS VARGAS & CHLOÉ BRULÉ. “LIBERTINO”.Dirección, coreografía y baile: MARCO VARGAS y CHLOÉ BRÛLÉ, Dirección adjunta: EVARISTO ROMERO. Textos e interpretación: FERNANDO MANSILLA. Cante: JUAN JOSÉ AMADOR. Composición musical: GABRIEL VARGAS. Dúo tormenta: GABRIEL VARGAS/Guitarra y MANUEL MONTENEGRO/Batería. Diseño de iluminación: CARMEN MORI. Escenografía: ANTONIO GODOY. Vestuario: LA AGUJA EN EL DEDO. Coreografía Guajira: DAVID ROMERO y CHLOÉ BRÛLÉ. En Libertino hablamos de libertad. La libertad del baile, del cante y de la poesía: tres senderos que se bifurcan y coinciden continuamente alrededor de una jaula vacía. Ilustran ese momento explosivo de la toma de una decisión sin marcha atrás, inapelable: volar de la jaula. Libertino es un ritual sobrio y desnudo, poético y evocador. Cuenta la vida que transcurre a lo largo y ancho de estos tres senderos en continuo diálogo, creando momentos mágicos y abriendo espacios para respirar, tomar aire y fuerza antes de saltar otra vez al vacío en busca de nuestra propia e insobornable libertad personal.

-9.30 En la Plaza de la Iglesia, junto a la Muralla se honrará al espíritu de la Alcayata. Alguien hará algo, artístico, lúdico, loco…

Sábado 14

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro
 
- 11,00 los bebés de 0 a 17 meses de edad y a las 12.00 los niños de 18 a 36.  Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CICLO DE MÚSICA EN FAMILIA “LATIDOS MUSICALES”. A través de la música acompañaremos el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los niños y niñas, respetando las etapas de desarrollo evolutivo de cada bebé.

-19,00 Iglesia de la Virginia, Urb. La Virginia, Marbella. MÚSICA CON ENCANTO CINE DOCUMENTAL MUSICAL  COCÓ & IGORUn film de Jan Kounen. París, 1913. En el Teatro de Champs-Elysées, Igor Stravinsky estrena "La Consagración de la Primavera". Cocó Chanel, que asiste al estreno, queda hipnotizada por la obra, a pesar de su estilo revolucionariamente moderno. El público abuchea poderosamente la noche del estreno. Siete años después, Cocó Chanel encuentra nuevamente a Igor Stravinsky, sin dinero, refugiado por su exilio durante la Revolución Rusa. La atracción entre ambos es inmediata. Cocó ofrece al compositor y su familia una villa en Garches, para que pueda continuar su trabajo. Desde entonces, una apasionada e intensa historia de amor comienza entre estos dos gigantes creativos. Reservas: 689000944/ www.musicaconencanto.org

-19,30 Auditorio del Boulevard San Pedro Alcántara. FESTIVAL “MARBELLA TODO DANZA”. 8ª EDICIÓN. Ciclo CORAZÓN EN DANZA. MAR GÓMEZ COMPAÑÍA DE DANZA. “ENTRE TÚ Y YO”. Dirección: MAR GÓMEZ. Coreografía e intérpretes: MAR GÓMEZ y XAVIER MARTÍNEZ. Vestuario: MARIEL SORIA. Una historia de amor, humor, sexo y pasión entre una mujer y un florista. En “Entre tú y yo” la Cia. Mar Gómez vuelve a exprimir su particular sentido del humor para explicar el contradictorio inicio de una relación de pareja.

Domingo 15

-09:00. Salidas a la Naturaleza: Sierra de Grazalema - Llanos de Libar. Reservas e información: Contacto Delegación de Sostenibilidad 952 76 57 24

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro
 
-19.00 Club de Pdel y Tenis Nueva Alcántara. Concierto de Excéntrico Milu, grupo revelación de este año patrocinado por 40 Principales Costa del Sol, que con su tercer disco nos van a hacer disfrutar y bailar. Gratis.


Lunes 16

-20:00-10.15 CINE ESPECIAL Documental. Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde (VOSE): “Amy”  de Asif Kapadia. Amy Whinehouse fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas.


Martes 17

-21:00 CINE ESPECIAL Documental: C.C San Pedro. V.O. CINE ESPECIAL Documental. Amy” De: Asif Kapadia. Amy Whinehouse fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas.

-17.00-18.30 C.C.Cortijo Miraflores. Taller LGTBfobia. Dirige Klaudia Tineo

Miércoles 18

-19.30 En Les Roches. Seminario sobre “Pintura del Renacimiento” SERÁ IMPARTIDO POR EL DR. SERGIO RAMÍREZ. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ: 

-20.00 y 22.15. Instituto Rio Verde. Cineclub Buñuel: EL HIJO DE SAÚL. De: László Nemes. Con: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn. Saúl es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Desde el 16 de Mayo: I Exposición De Pintura Y Escultura Papeleria Lucia. Avenida Arias De Velasco, 41 

- Hotel El Fuerte: OBRAS PREMIADAS Y SELECCIONADAS EN LOS XXIII PREMIOS NACIONALES DE GRABADO

- Centro Cultural San Pedro. ERNESTO SERRANO. Exposición individual de Fotografías del miembro de la Asociación Forum Fotográfico Marbella. Hasta el 2 de junio

- Centro Cultural Cortijo Miraflores, EXPOSICIÓN COLECTIVA de Fotografías de los miembros de la Asociación Forum Fotográfico Marbella. Hasta el 2 de junio

-
GALERÍA DE ARTE LÉON MARKARIAN Doctor Fleming, 4. Fuengirola. Exposición de Felipe Romero: serie de Trampantojos Contemporáneos.

-En el Museo del Vino de Manilva, edif. CIVIMA (Junto a Parque de Bomberos): “ITINERANTES”: Exposición de collages y acuarelas de Rodolfo Gil Romero organizado por el ATENEO DE MANILVA y auspiciado por el Ayuntamiento.

-Del 13 de Abril al 18 de Mayo. En el OAL de Marbella,  Avda. José Luis Morales Marín, local 15. Exposición de Fotografías “Desnudos”

-Centro Comercial Plaza del Mar. Inauguración de la exposición “7 Artistas 7 Colores”, del Colectivo de Artistas de Marbella. Con Alexander Todorov, Mª Ángeles Moreno, Lucía Caracuel, Víctor Porlen, Rosa Collado, Fernando Galdón, Alejandro Rivera

-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas. Y una colección de fotos antiguas de Marbella.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Esposición de 20 obras representativas de 40 años del pintor Ricardo Alario

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Exposición temporal de Luz Arkal y además ncontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-De 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

-La Barrika: "Sueños de Agua" Exposición de Acuarelas. De
María José Fraile Villegas

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María. Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner: exposición Who am I? de Miguel Laino (Almonte, Huelva - 1980)

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con el teatro. Tf: 952779172

 -Ayuntamiento de Banhavis: V MUESTRA DE DE PINTURA "QUIJOTE EN EL SIGLO XXI" de Curro Leyton


***Obra "Itinerantes" de Rodolfo Gil Romero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario