martes, 31 de octubre de 2017

Presentación del Cancionero "Pinchapapas y el Coche Amarillo" de Pedro Molina

    El pasado viernes tuvimos un lleno hasta la bandera en el C.C. Hospital Real de la Misericordia, la expectación que levantó el cancionero “Pinchapapas y el Coche Amarillo” congregó a mayores y a niños que disfrutaron con las letras y música que el artista y maestro de escuela Pedro Molina ha ido creando y recopilando a lo largo de su intensa vida al lado de los más pequeños, esforzándose en hacer divertido el aprendizaje como modo de crear curiosidad intelectual en sus alumnos.

    Pedro que es un artista conocido y reconocido, con obra en el Pompidou de Málaga y creador incombustible de técnicas y temas como los Perros, El Mariposario Irregular, los Avatares o su próxima exposición que titulará Aguadas de Invierno, es además un hombre divertido que consigue enseñar con el condicionamiento de pasarlo bien, este método pedagógico deja una gran huella en los alumnos que asocian el trabajo, el conocimiento, a disfrutar de un buen rato y alienta el deseo del esfuerzo y el aprecio por la cultura.
    Del trabajo de toda una vida con los chavales, Pedro ha extraído una colección de canciones que ya corean muchos adultos que fueron alumnos de Pedro. Pero, es que además gusta a los más pequeños de ahora que asistieron a la presentación y disfrutaron de las canciones que interpretaron Francisco Rodríguez, Sonia Berdel acompañada por Marcos Grimaldi, el propio Pedro Molina y también sus dos hijos.

    El evento fue presentado por el editor Andrés García Baena, cabeza visible de Algorfa Ediciones que confesó que la obra era original, interesante y que contenía un CD con todas las canciones interpretadas por el propio Molina. Al autor lo introdujo otro escritor Marbellí, Antonio Núñez Azuaga, una persona comprometida socialmente y amante de las letras al que acompañó su propio hijo que leyó una de las canciones.


    La presentación fue un acto entrañable y multitudinario al que asistieron grandes amigos de Pedro, la Responsable de Cultura Carmen Díaz y numerosos niños y padres que disfrutaron de una tarde divertida entorno a la creación, la música y las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario