lunes, 23 de abril de 2018

23 de Abril Marbella. Día Internacional del libro. Homenaje Librería Mata

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Ana Eugenia Venegas Moreno, personas sonriendo, personas sentadas y exterior


Como colofón a las actividades que durante el mes de abril de este año 2018 hemos realizado en Marbella con Motivo del Día Internacional del Libro, hemos tenido un encuentro con escritores, periodistas, poetas, artistas gráficos, eruditos en muchos casos, premiados en más de otros, gestores y amantes de las letras y las librerías. en este año en que la Librería Mata ha cerrado sus puertas tras más de ochenta años proveyendo de lecturas a la ciudad y parte del extranjero, los foráneos que han pasado por nuestra ciudad y se han interesado por los libros.


Resultado de imagen de libreria mata marbella
    Este es un momento lleno de melancolía, de añoranza y de celebración por haber tenido a un visionario, Matita, que pensó que nuestra ciudad se merecía tener al alcance libros con los que vivir mil vidas en una.

    En el acto han intervenido: La alcaldesa de Mabella-ángeles Muñoz, la Directora General de Cultura-Carmen Díaz, Ana María Mata, Agustín Casado, Francisco Moyano, Francisco de Asís López, José manuel Bermudo, Ana Eugenia Venegas y Alejandro Pedregosa.

    Os dejo la grabación completa del acto, merece la pena recordarla:


A petición del organizador del acto Agustín casado os dejo el poema colectivo resultante de mi actividad:

Aquella mañana pequé mi nariz
 en el escaparate de la Librería Mata

Y una nube de humedad
difuminó el título de los libros
el barco, flotaba en un gel de vino blanco
la grúa, portaba el peso de almas podridas
¡¡tonterías!!
a mí lo que me gustaba era mirar arrobado mis libros en el escaparate
mi reflejo desaparecíe entre portadas
las que me devuelvíen más sobre mí de lo que yo podría imaginar
Fueron momentos difíciles, pero su apoyo fue fundamental
la soledad que me alcanzaba empezó a desaparecer.
Cuando tú me abrazastes, ah
nunca digas no al amor
el Amor, el Amor
no sólo me supone abrir bien los brazos para abrazarlo
también que abra el horizonte
y con el horizonte, viene la esperanza
como el duende por tu playa
poesía y escarcha
Es lo que emana de algunos aunque parezca otra cosa
me tenía engañada
es terrible
me temía lo peor...
el tiempo se encargó de darme la razón
también de romperme el corazón
La otra religión es la amistad verdadera
El otro motor de la humanidad es el dinero

Y esto y mucho más 
porque aquella mañana pequé mi nariz
 en el escaparate de la Librería Mata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario