miércoles, 11 de julio de 2018

Agenda Cultural de Marbella del 12 al 18 de julio


-I Concurso de Fotografía: la moraga y el espeto de sardinas. La Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Marbella, la Asociación La Carta Malacitana y la Asociación Marbella Activa organizan el certamen fotográfico “La moraga y el espeto de sardinas” con el fin de poner en valor uno de los principales elementos identitarios malagueños y como una actividad complementaria al proceso de candidatura del espeto de sardinas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. La convocatoria concluye su plazo el 20 de agosto de 2018. Toda la información: http://www.marbellaactiva.es/i-concurso-de-fotografia-la-moraga-y-el-espeto-de-sardinas/


Jueves 12

-19:00 Fnac: “INTRODUCCIÓN AL COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL”. Taller impartido por Gabriel Mateo.

Resultado de imagen de “La librería”-20:00 y 10.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde. Muestra de Cine Español: “La librería”. A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. De: Isabel Coixet. Con: Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson.

- 21:00 San Pedro, Avenida Marqués del Duero. Cine de verano años 60: "Juanito”: Año 1959. Dirección de Fernando Palacios. Guion Wolf Neumeister, Hans Bertram. Música Augusto Algueró- Fotografía Ricardo Torres. Reparto: Pablito Calvo, Hans Von Borsody, Sabine Bethmann, Pilar Cansino, Georg Thomalla, Antonio Casas, José Marco Davó, Félix Fernández, Alfredo Mayo, Tomás Blanco, Ángel Ortiz
Coproducción España-Alemania-Argentina; Comedia. Aventuras.
En medio de una revolución, una india intenta salvar al hijo del presidente Meza, pero muere en el empeño. El niño, que se llama Juanito, va a parar a manos de Hein, un cazador alemán que, sin saber su origen, se lo lleva con él a vivir al bosque. Un día llegan a su campamento dos muchachas y conocen al pequeño protegido. Una de ellas, cuando regresa a su cortijo, reconoce a Juanito en un cartel puesto por los rebeldes para localizarlo, con el fin de obligar al presidente Meza a transigir con sus demandas.


Viernes 13

-DE 9,30 A 14,30 en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. CURSOS DE VERANO UMA.

-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

Resultado de imagen de “TRATAMIENTO OSTEOPÁTICO DE LA PIERNA CORTA ANATÓMICA”-19:00 Fnac: Presentación del libro con el autor. “TRATAMIENTO OSTEOPÁTICO DE LA PIERNA CORTA ANATÓMICA” de Miguel Francisco Domingo.

-20:00 y 22.15 Centro Cultural de San Pedro Muestra de Cine Español: “La librería”. A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. De: Isabel Coixet. Con: Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson.

-21:00 Avenida Marqués del Duero, Av. Marqués del Duero, 29670 San Pedro. Cine de verano: "Mañana empieza todo". País: Francia. Dirección Hugo Gélin.Con Omar Sy, Clémence Poésy, Gloria Colston, Antoine Bertrand, Karl Farrer, Anna Cottis, Susan Fordham, Phelim Kelly, Richard Banks, Attila G. Kerekes, Andy Mihalache, David Lowe, George Johnston, John Heartstone, Sian Altman, Alexandra Kiss, Claire Ashton. Comedia. Drama | Remake. Comedia dramática. Infancia. Familia.  Samuel vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla, pero no tiene éxito. Remake de 'No se aceptan devoluciones' (2013), la película mexicana más exitosa de la historia.

-22:00 Teatro Ciudad de Marbella. MUSICAL “SUEÑOS” A.C Danza del Vientre Marbella presenta el musical, SUEÑOS. Dirección artística: Sylvia Shazadi. Entradas: 8 €Venta de entradas: Taquilla del teatro. A.C Danza del Vientre Marbella. Cafetería Gaspar

-22.30 Starlite: Rosario y Rosana.
                         Juan Magán.


Sábado 14


-09:00 – 17:00 Salidas a la Naturaleza. Delegación de Medio Ambiente 952 76 87 61.           

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.
 
-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-20:00 Hospital Real de la Misericordia. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “EL MONO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN NUESTROS DÍAS” Colectivo de Arte KAVRA.  . El Colectivo de Artistas “LaKavra” lo conforma un grupo de artistas de muy diversas disciplinas unidos por lamotivación  de reivindicar el derecho demostrar sus obras y la protección de los hitos culturales de Marbella y su entorno.  Participan en esta exposición: CarlosCáceres, JoséMªLlobel, PedroMena, GrupoAleph, LolaSánchez, RodolfoGil, FélixMartín, MiguelRodríguez, LuiyoVázquez, PedroMolina, PabloVidal, AlexCintrano, StellaKamazón, AntonioLedesma, FranciscoSánchezGil, MikePinter, IsabelMartín, EnarCruz, LotearCames, RosaCollado, LosSantosCollagesMartaOltra, ManuelPeláez, HilarioBueno, AlbertoLerner, VivionO’Kelly, RobertoGutiérrezCurrás, MercheGonzález y Paco Villatoro.


Domingo 15

                                                                                          
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

Resultado de imagen de Basílica Paleocristiana de Vega del Mar-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

-20.00 La Catarina. Improteatro con Candela Olarte y más actores.

Lunes 16

Descripción 18:00 H. Salida de la Procesión desde la Casa Hermandad, C/ José Manuel Valles, Avda. Severo Ochoa y Puerto Pesquero.
.19.00 H. Procesión Marinera desde el Puerto Pesquero al Puerto Deportivo “José Banus”. Durante el regreso, a la señal de aviso del Director de Maniobras, se detendrán las Embarcaciones participantes en la procesión para realizar una ofrenda a todos los marineros desaparecidos en la mar.
Resultado de imagen de virgen del carmen de marbella.21:00H. Procesión por tierra, desde el Puerto Deportivo hasta su templo Parroquial de Nuestra Sra. de la Encarnación. Itinerario: Puerto Deportivo Virgen del Carmen, Paseo Marítimo, Avda. Miguel Cano, Avda. Ramón y Cajal, C/ Tetuán, Plaza Practicante Manuel Cantos, C/ Márquez de Nájera, Avda. Naveul, Plaza Puente Málaga, C/ Arte, C/ Salinas, C/Trinidad y a su Templo.

-20:00 y 22.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde. Muestra de Cine Español: “La enfermedad del Domingo”. Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después, Chiara le hace una extraña petición a su madre: que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperarla, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto. De: Ramón Salazar. Con: Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Greta Fernández.

- 2200. Teatro Ciudad de Marbella. Zarzuela: "La Revoltosa"



Resultado de imagen de “La enfermedad del Domingo”Martes 17


-20:00 y 22.15 Centro Cultural de San Pedro. Muestra de Cine Español: “La enfermedad del Domingo”. Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después, Chiara le hace una extraña petición a su madre: que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperarla, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto. De: Ramón Salazar. Con: Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Greta Fernández.


-22:00 horas.
MUSICAL
ZARZUELA “LA REVOLTOSA”
de Ferroteatro
Música: Ruperto Capí
Libreto: Carlos Fernández Shaw y José López Silva
Adaptación: Cristina Zambrana y Carlos Fernández
Asociación Amigos de la Música de Marbella
Teatro Ciudad de Marbella.


Miércoles 18


Resultado de imagen de Pet Shop Boys-20:00 y 22.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde. Muestra de Cine Español: “Muchos hijos, un mono y un castillo”. Son los deseos con los que soñó Julita desde niña; los tres se han cumplido. Ahora, la familia emprende una estrafalaria búsqueda de la vértebra de la bisabuela asesinada entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años. De: Gustavo Salmerón. Con: Julita Salmerón y familia…

-22.30 Starlite: Pet Shop Boys



Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Hospital Real de la Misericordia. EXPOSICIÓN “EL MONO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN NUESTROS DÍAS” Colectivo de Arte KAVRA. Del 14 al 19 de julio.

-Centro de Exposiciones de Pepe Morales. Exposición de Enar Cruz

-EsArteGallery en Nueva Alcántara. Exposición TIERRA DE HAMBRE, en una convocatoria ecléctica agrupando 17 artistas conocidos con un mensaje en común: la lucha por la concienciación y el cambio, donde se tratan temas sociales, humanitarios, relacionados con el medio ambiente, guerras, machismo, hambre, reciclaje, entre otros. La exposición está respaldada por empresas de importancia como Taylor Wimpey España, Liev & Rodriguez Arquitectura, JC&A Abogados, y Forum Abogados y Asesores de Empresa.

-Del 11 de julio al 8 de agosto. Centro Municipal de Música, San Pedro Alcántara. Organiza: Asociación Fórum Fotográfico de Marbella. JOAQUÍN MARÍA CRESPO CANDELA, nacido en Cáceres en 1956. Nos cuenta: “conté con la fortuna de que mis padres quisieron que mis actividades extraescolares durante el bachillerato fuesen el inglés y bellas artes, donde conté con profesores que me inculcaron los rudimentos de la composición, luz, puntos de fuga, proporciones, etc. Tras diversos destinos por la geografía española, tuve la suerte de conocer Andalucía donde vivo hace décadas, casado con una marbellera. Dedicado profesionalmente al derecho y vocacionalmente a la fotografía, inicialmente a la analógica y ahora a la digital, aunque sin abandonar totalmente la primera. Disfruto mucho haciendo fotos y casi más mirando las de los demás. Siempre me fascinó su potencial de hacer eterno el instante. Mi ambición máxima, tener más tiempo para dedicarle a la familia y hacer y seguir mirando fotografías”
La fotografía de Joaquín rezuma verdad. A la par que armonía y composición, el trabajo de Joaquín nos transporta a la época en que los fotógrafos clásicos salían con sus cámaras a retratar la realidad de la calle. El blanco y negro que nos ofrece en sus impresiones recuerda a los laboratorios de luz roja donde pasábamos tantas horas para exprimir el negativo hasta hacer las copias que nos dejaba el tiempo y la “suerte”. Joaquín es un nostálgico y su fotografía clásica en blanco y negro lleva un marchamo de extrema calidad. Y es que él sabe retratar la calle y trasladarla como una visión fugaz a nuestro interior. No te deja indiferente, en absoluto y garantizado

-Cortijo Miraflores. Exposición de los trabajos realizados en los talleres del Museo del Grabado Español Contemporáneo

-Galería Van Gestel, Plaza de los Naranjos junto al Mena. MUESTRA MULTIDISCIPLINAR DE ARTE EN LA GALERÍA INTERNACIONAL VAN GESTEL DEL COLECTIVO DE ARTE LA KAVRA.

-Hospital Real de la Misericordia. EXPOSICIÓN ESCUELA DE PINTURA AAVV EL BARRIO

-Centro de Arte Nouvelle Vague, calle Carbón 112, segundo piso, subir escaleras de la terraza del bar. Exposición colectiva "Supermercado #01" de autores de orden internacional, persas, franceses, españoles... Firouz FarmaFarmaian, Paco Sanguino, Mahmoudi, Farbod M. Mehf, Jean Jerome...

-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.
 
-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. En la actualidad pueden disfrutar de "AISOSM 18", a selection of artwork donated by almost 40 national and international artists, to be auctioned in aid of Aldeas Infantiles SOS.

- Exposición fotográfica. Del 11 de julio al 8 de Agosto. En el Centro Municipal de Música, San Pedro Alcántara. Organiza: Asociación Fórum Fotográfico de Marbella: JOAQUÍN MARÍA CRESPO CANDELA, nacido en Cáceres en 1956. La fotografía de Joaquín rezuma verdad. A la par que armonía y composición, el trabajo de Joaquín nos transporta a la época en que los fotógrafos clásicos salían con sus cámaras a retratar la realidad de la calle. El blanco y negro que nos ofrece en sus impresiones recuerda a los laboratorios de luz roja donde pasábamos tantas horas para exprimir el negativo hasta hacer las copias que nos dejaba el tiempo y la “suerte”. Joaquín es un nostálgico y su fotografía clásica en blanco y negro lleva un marchamo de extrema calidad. Y es que él sabe retratar la calle y trasladarla como una visión fugaz a nuestro interior. No te deja indiferente, en absoluto y garantizado

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo: Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes. *Puede cambiar si hay una temporal que requiera más espacio.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172


No hay comentarios:

Publicar un comentario