miércoles, 10 de abril de 2019

Agenda Cultural de Marbella del 11 al 17 de abril

-PoesíaAmbiental. Si tienes activado Bluetooth, puedes escuchar poemas en tu smartphone. Algo que se ha creado para MarPoética y estará varios meses, https://marpoetica.es/actividad/poesia-ambiental

-También celebramos los últimos días de Cuaresma con diversos conciertos y otras actividades y empieza la Semana Santa.

-Si conozco de más actos los iré subiendo a lo largo de la semana y si usted conoce algo más no dude en escribirme a anaevenegas@gmail.com

-BIBLIOTECAS Municipales. “CENTROS DE INTERÉS”. La iniciativa para acercar al ciudadano los fondos de las bibliotecas de una forma diferente, organizados por un tema común. Se trata de que el ciudadano pueda encontrar un espacio en las bibliotecas municipales, en el cual poder descubrir libros de cualquier género relacionados con el tema elegido. Estos días estará dedicado a “libros que hablan de libros”. Se expondrá una selección de libros relacionados con el mismo.

Jueves 11

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA DE MAYORES de la Universidad de Málaga en Marbella. Ciclo Módulo 5: Apuntes sobre la cultura estadounidense. Módulo impartido por el profesor: D. JORGE LEIVA ROJO. SESIÓN APUNTES SOBRE LA CULTURA ESTADOUNIDENSE

Resultado de imagen de mitad del mundo teatro- 20.00 Teatro Ciudad de Marbella “Mitad del Mundo”. En 1987, en los años más duros del duro régimen pinochetista, 77 actores y actrices fueron amenazados por la dictadura militar con ser expulsados del país si no cesaban en su actividad artística. “Expulsados del país” era un eufemismo si tenemos en cuenta cómo se las gastaba el régimen y el dato, nada trivial, de que las notas de amenaza estuviesen manchadas de sangre. Ante este hecho, el sindicato de actores y actrices Sidarte pidió ayuda a numerosos artistas, actores y cantantes a nivel internacional. Leves muestras de solidaridad en forma de cartas y grabaciones en vídeo llegaron desde España, Estados Unidos, Francia…Pero uno de los actores contactados, quizás el de mayor fama y éxito aquel entonces, Christopher Reeve, el auténtico Superman, hizo algo más que enviar una muestra de solidaridad. Ariel Dorfmann, el dramaturgo que le llamó, relata que pasó unos segundos callado después de que le comentase lo grave de la situación, y entonces dijo: “Exactamente, ¿en qué puedo ayudar?”. Reeve pasó siete días en Santiago de Chile tratando de mediar con la dictadura militar de Pinochet para la liberación de estos 77 actores y actrices pertenecientes al sindicato Sidarte. Dice la historia que nunca llegó a encontrarse con Pinochet. Pero la historia también nos dice que los 77 recibieron, poco tiempo después y de manera inexplicable, la carta de libertad. En cualquier caso, ésta no es una historia sobre el heroísmo de Reeve, más grande aún fuera de la pantalla que dentro de ella.  Tampoco es éste el retrato de un país partido por la crueldad… Ésta es simplemente la historia de amor de un hombre que nunca pudo amar.
FICHA ARTISTICA: Ana Loig [Cantautora], Javier Márquez [Christopher Reeve], Miguel Guardiola [General]. Autor: Pablo Díaz Morilla. Música original y espacio sonoro: Fran Perea y Ana Loig

-20.00 y 22.15. Instituto Río Verde. Cine Club Buñuel proyecta: "El repostero de Berlín". Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad. Cuando este desaparece de repente, Thomas viaja a Jerusalén y se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante.
De: Ofir Raul Graizer.
Con: Tim Kalkhof, Sarah Adler, Zohar Shtrauss

-20,30 Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.CONCIERTO
CONCIERTO SEMANA SANTA 2019. Ofrecido por la Coral Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella. Director: Miguel Ángel Garrido Sánchez

-20:45 Concierto de música sacra - Plaza Iglesia. San Pedro Alcántara
Público· Organizado por Coral Polifónica Ciudad de Marbella

Viernes 12

 -10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar.

Resultado de imagen de que es un via crucis- PROCESIÓN. VIERNES DE DOLORES – VÍA CRUCIS. AGRUPACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS ITINERARIO: Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación, C/ Caridad, C/ San Juan de Dios, Plaza José Palomo, C/ Padre Francisco Echamendi, Plaza África, C/ Fortaleza, C/ Pedraza, Plaza de la Victoria, C/ Estación, Plaza de los Naranjos, Plaza General Chinchilla, C/ Carmen, Plaza de la Iglesia, C/ Trinidad, Plaza Santo Sepulcro, C/ Salinas, C/ Arte, C/ Portada, C/ Chorrón, Puente Ronda, C/ Ancha, Plaza Santo Cristo y encierro en Ermita Santo Cristo.

-19:00 FNAC. Presentación del libro “LA SOSPECHA DE SOFÍA” de Paloma Sánchez-Garnica.
En “La sospecha de Sofía”, Paloma Sánchez-Garnica ha combinado con gran acierto y maestría la novela social, la de intriga y la novela histórica de la Europa de los últimos años del siglo XX. La siniestra RDA y una España rehén de un régimen totalitario y mojigato. Dos dictaduras, dos cuadros de una misma realidad. Y, como contrapunto,  la efervescencia de un París en plena revolución de mayo del 68. Un relato absorbente con múltiples focos narrativos, sin dejar de lado el aspecto político de la trama. Es, también, un lúcido exponente de la condición de  la mujer en la España franquista, mujeres desperdiciadas para la sociedad, encerradas en su papel de esposas y  madres. Todo ello a través de una novela muy visual y muy sensorial. Una trama emocionante sobre la renuncia a  la propia identidad, el sacrificio y la superación.

-19:00 Palacio de Congresos (Marbella). Presentación #Libro
"GÉNESIS Y EL ÚLTIMO ORIGEN" de Alejandro Ruiz Lara. Joven escritor marbellí que continúa su naciente carrera literaria con nuevos retos e incansable aprendizaje. En este punto, alcanza la publicación de la última parte de la trilogía de ciencia-ficción y fantasía que le vio nacer: “Génesis y el último origen”. El fin del principio para su primer gran proyecto literario. Autor prolífico, teniendo ya en su haber la trilogía de “Génesis”, diversos relatos, participaciones en antologías poéticas y novelas de otros géneros aún por publicar.
La imagen puede contener: textoAdemás de ser finalista de los Premios Atlantis de novela de ciencia-ficción en dos ocasiones con: “Génesis y las cinco Arcas” y “Génesis y los enigmas del pasado”.Un perfil creativo y multidisciplinar que da y tiene mucho por dar para todos sus lectores.

-20.00 y 22.15. C.C. San Pedro. Cine Club Buñuel proyecta: "El repostero de Berlín". Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad. Cuando este desaparece de repente, Thomas viaja a Jerusalén y se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante.
De: Ofir Raul Graizer.
Con: Tim Kalkhof, Sarah Adler, Zohar Shtrauss

Resultado de imagen de TEATRO. EL FUNERAL marbella- 21,00 Teatro Ciudad de Marbella. TEATRO. EL FUNERAL, Ciclo El Teatro Vive. Una comedia sobrenatural. Con CONCHA VELASCO, Jordi Rebellón, Cristina Abad, Clara Alvarado, Emmanuel Medina.
Escenografía: Asier Sancho
Diseño de iluminación: José Manuel Guerra
Música: Juan Cánovas
Dirección: MANUEL M. 
Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Asistimos al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Sus nietas Ainhoa y Mayte ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas. También aparece Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido. Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande.

- 20,30 Parroquia del Calvario. CONCIERTO SEMANA SANTA 2019
Ofrecido por la Coral Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella.
Director: Miguel Ángel Garrido Sánchez

Sábado 13     

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-20,15 Parroquia del Calvario. CONCIERTO MÚSICA SACRA. Ofrecido por la Coral Polifónica Ciudad de Marbella.

La imagen puede contener: una persona, texto
-13.00 Casino Recreativo y Cultural de Marbella. Inauguración de exposición de tronos pequeños de Semana Santa de Ángel Bazán. Con actuación de la Academia de Maribel Urbano y Saetas.

-21,00 Hotel Gran Meliá Don Pepe. CONCIERTO A CARGO DEL RAFAEL AGUIRRE, GUITARRA. El guitarrista Rafael Aguirre es un músico de renombre internacional, deslumbrante virtuosismo e inmenso repertorio. Galardonado con 13 primeros premios internacionales, siendo el punto de inicio de una carrera extraordinaria que le ha llevado a ser considerado hoy en día como uno de los guitarristas de referencia mundial. Con un excelente programa con obras de:
I.ALBÉNIZ - R. SCHUMANN - G. REGONDI – A. PIO BARRIOS - E. SATIE - G. GERSHWIN – F. TÁRREGA
Precio de la entrada: 25 € (excepto socios)
Organiza Asociación Amigos de la Música
+ inf. www.amigosdelamusicamarbella.com

Domingo 14
 
-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

Resultado de imagen de “LA POLLINICA”. COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA MISERICORDIA A SU ENTRADA EN JERUSALÉN Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ-18.00 DOMINGO DE RAMOS “LA POLLINICA”. COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA MISERICORDIA A SU ENTRADA EN JERUSALÉN Y MARÍA SANTÍSIMA  DE LA PAZ Y ESPERANZA ADVOCACIÓN: Ntro. Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén. AUTOR: Talla realizada en los talleres sevillanos de D. Juan A. González García “Ventura” en el año 1999. TRONO: Autor D. Francisco Angulo de los Talleres Angulo, en su diseño destacan elementos barrocos, con líneas quebradas y volúmenes alternos. TÚNICAS NIÑOS: Tergal blancas con sobrevesta o taled. Faraona de rayas verdes, rojas y blancas y cíngulos rojos. TÚNICAS NAZARENOS: Raso blancas, capillos de terciopelo rojo y cíngulos rojos. HOMBRES DE TRONO: 65 NAZARENOS: 250 (en su mayoría niños). BANDA: Banda de Cornetas, Tambores y Música del Santo de la Vera Cruz de Almogía.
ADVOCACIÓN: María Santísima de la Paz y Esperanza. AUTOR: Imagen del siglo XVIII, atribuida al escultor antequerano D. Miguel Márquez García (1767-1826). TÚNICAS NAZARENOS: Raso blancas, capillos de terciopelo verde y cíngulos verdes. HOMBRES DE TRONO: 54 NAZARENOS: 100 BANDA: Agrupación Musical La Lira de Pizarra. TRONOS: 2 SALIDA: 18.00 H.  CAPILLA: San Juan de Dios.
ITINERARIO: Salida C/ San Juan de Dios, Plaza José Palomo, C/ Enrique del Castillo, Avda. Ramón y Cajal, C/ Huerta Chica, C/ Peral, Plaza Puente Ronda, C/ Remedios, C/ Virgen de los Dolores, C/ Ortíz de Molinillo, C/ Carmen, Plaza de la Iglesia, C/ Trinidad, Plaza Santo Sepulcro, C/ Salinas, C/ Arte, C/ Ntro. Padre Jesús Nazareno, C/ Dr. Maíz Viñals, Plaza Puente Málaga, Avda. Nabeúl, C/ Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, C/ Tetuán, C/ Enrique del Castillo, Plaza José Palomo, C/ San Juan de Dios  y a su templo. MOMENTOS A DESTACAR: Salida y encierro de la Capilla, encuentro con los niños del Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra, donde le cantan a los Sagrados Titulares. Encuentro de los Tronos en Plaza José Palomo RESEÑA HISTÓRICA: Fundada el 23 de noviembre de 1968, siendo su primer Hermano Mayor D. Manuel Vallés (QEPD) nace desde un primer momento como una cofradía para y por los niños, especialmente los del Colegio Bocanegra, los cuales, a día de hoy, le rezan en forma de canciones a los Sagrados Titulares en el Domingo de Ramos, a su paso por la puerta del Colegio durante el desfile procesional. La primera salida en procesión, se realiza en la mañana del Domingo de Ramos de 1969, donde se procesiona un conjunto escultura de 4 figuras, adquirido en los Talleres de Olot. Con el paso de los años, se cambia el horario de salida a la tarde del Domingo de Ramos. Hasta 1977, no se adquiere la talla de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, a una cofradía antequerana, y desde entonces, procesiona en el Domingo de Ramos. En 1999, se adquiere la talla actual de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, en los talleres de “Ventura” la cual es la que procesiona hasta nuestros días.

Lunes 15

-18.30 Marbella Club. Tertulia Literaria de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella. Esta es la única actividad que es únicamente para socias o invitadas universitarias que tengan interés en la Literatura o/y en la Asociación. Hoy analizaremos "La Tregua" de Mario Benedetti. Una muy interesante lectura. Si tienes interés ponte en contacto conmigo. 

-20.30 CAPILLA: Ermita Santo Cristo. PROCESIÓN: LUNES SANTO “LA COLUMNA”
Resultado de imagen de LUNES SANTO “LA COLUMNA” HERMANDAD DEL SANTO CRISTO DE LA VERA CRUZ, SANTO CRISTO ATADO A LA COLUMNA Y MARÍA SANTÍSIMA VIRGEN BLANCHERMANDAD DEL SANTO CRISTO DE LA VERA CRUZ, SANTO CRISTO ATADO A LA COLUMNA Y MARÍA SANTÍSIMA VIRGEN BLANCA “…Entonces Pilato tomó a Jesús y lo mandó azotar, y los soldados trenzaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y le echaron por encima un manto color púrpura, y acercándose a él, le decían “!Salve, rey de los judíos!  Y le daban bofetadas” (San Juan 19, 1.3)
ADVOCACIÓN: Sto. Cristo Atado a la Columna.
AUTOR: D. Juan Carlos García Díaz (1998) TÚNICAS: Verdes, Capirotes blancos y cíngulo blanco. TRONO: Año 1905, barroco, dorado, tallado en madera y realizado en Granada HOMBRES DE TRONO: 42 NAZARENOS: 190 BANDA: Abre el Cortejo Sección de tambores de Algatocín. Acompaña a Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna la Agrupación Musical de Marbella. ADVOCACIÓN: María Santísima Virgen Blanca
AUTOR: Escuela antequerana del siglo XVIII. AUTOR TRONO: D. Juan Carlos García TÚNICAS: Blancas, capirotes verdes y cíngulo verde HOMBRES DE TRONO: 42 NAZARENOS: 200
BANDA: Banda de Música Vera Cruz de Estepona.
TRONOS: 2
ITINERARIO: Capilla Santo Cristo, Plaza Santo Cristo, C/ Ancha, Puente de Ronda,
 C/ Remedios, C/ Virgen de los Dolores, C/ Ortiz de Molinillo, C/ Carmen, Plaza de la Iglesia, Estación de Penitencia en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, C/ Trinidad, C/ Salinas, C/ Arte, C/ Portada, C/ Lobata, C/ Atarazana,
 C/ Postigo, C/ Salvador Rueda, C/ San Francisco, C/ Leganitos, C/ Aduar, C/ Peral, Puente Ronda, C/ Ancha, Plaza del Santo Cristo y a su templo.
MOMENTOS A DESTACAR: -  Estación de Penitencia en la Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación -  Bajada por Calle Aduar -  Salida y encierro de los titulares desde la Capilla Santo Cristo

Martes 16

Resultado de imagen de LADY MACBETH DE MTSENSK
-19:30 Cines Teatro Goya, Ópera LADY MACBETH DE MTSENSK. Desde la Ópera de París. Del compromiso inicial de Shostakovich, una trilogía sobre los trágicos destinos de las mujeres rusas, solo se escribió una ópera: la impactante Lady Macbeth de Mtsensk. Reparto: Dmitry Ulyanov, John Daszak, Aušrinė Stundytė, Pavel Černoch

-21.00 H. ITINERARIO: Plaza de la Iglesia. PROCESIÓN:  MARTES SANTO “SANTA MARTA”. HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO,  MARÍA SANTÍSIMA DE LA ENCARNACIÓN, SANTA MARTA, SAN LÁZARO Y MARÍA “Mientras todavía hablaba, he aquí llegó Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y con palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo bese, ese es; prendedle. Y enseguida se acercó a Jesús y dijo: Salve, Maestro. Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron, y echaron mano a Jesús y le prendieron.” (Mt 14,43-52) ADVOCACIÓN. Ntro. Padre Jesús Cautivo. AUTOR IMAGEN: D. Manuel Ramos Corona 1995, restaurada en 2013 por su autor. TRONO: Tallado en madera y estofado en oro, perteneciente a la escuela sevillana data de 1942, siendo restaurado en 1999 por D. Juan Carlos García. TÚNICAS: Negras ribeteadas en blanco con botonadura blanca, capillo blanco con escudo bordado, guantes y cíngulo blanco. HOMBRES DE TRONO: 60 NAZARENOS: Dos sesiones. Infantil formado por 60 niños (3 a 9 años) y 70 adultos. BANDAS: - Abre el cortejo sección de tambores. -  Banda de Trompetas y Cornetas Dolores Coronada de Álora.
ADVOCACIÓN: Santa Marta, San Lázaro y María. Los Hermanos de Betania AUTOR IMÁGENES: Santa Marta y María D. Manuel Ramos Corona 1995. Restaurada en 2013 por su autor. San Lázaro D. Manuel Ramos 2015. TRONO: Cedido por la Hdad. Ntra. Sra. del Carmen de Marbella. MUJERES DE TRONO: 70 TÚNICAS: Negras ribeteadas en blanco, capillo blanco con escudo bordado, guantes y cíngulo blancos. NAZARENOS: Orden Militar y Hospitalario de San Lázaro de Jerusalén 40 y Cortejo Hombre de Cetro 30. BANDA: Agrupación Musical de Marbella
ADVOCACIÓN. María Santísima de la Encarnación. AUTOR IMÁGENES: D. Manuel Ramos Corona 1995, restaurada en 2013 por su autor. TRONO: Repujado en plata realizado por los talleres de orfebrería malagueña de D. Cristóbal Martos Muñoz en 2000. TÚNICAS: Negras ribeteadas en blanco con botonadura blanca, capillo blanco con escudo bordado, guantes y cíngulo blanco. HOMBRES DE TRONO: 70 CORTEJO MANTILLAS: 35 NAZARENOS: 30 CORTEJO HOMBRE DE CENTRO: 40 BANDA. Banda de la Lira de Pizarra. TRONOS: 3 SALIDA: 21.00 H. ITINERARIO: Plaza de la Iglesia, C/ Carmen, Plaza General Chinchilla, c/ Ortiz de Molinillo, C/ Virgen de los Dolores, C/ Remedios, Plaza Puente Ronda, C/ Peral, C/ Huerta Chica, Avda. Ramón y Cajal, C/ Félix Rodríguez de la Fuente, Avda. Nabeul, Plaza Puente Málaga, C/ Ntro. Padre Jesús Nazareno, C/ Arte, C/ Salinas, Plaza Santo Sepulcro, C/ Trinidad, Plaza de la Iglesia y a su Templo.
MOMENTOS A DESTACAR: - Subida por Calle Virgen de los Dolores -  Encierro en su templo donde se produce el encuentro entre los tronos y se procede al reparto de las tradicionales tortas de Santa Marta.
BREVE RESEÑA HISTÓRICA: En 2015 se incorpora la imagen de San Lázaro y el trono de María Santísima de la Encarnación bajo palio.


Miércoles 17

Resultado de imagen de MIÉRCOLES SANTO – NAZARENO. REAL, ILUSTRE, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y SANTO SEPULCRO-20.30 Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación. PROCESIÓN. MIÉRCOLES SANTO – NAZARENO. REAL, ILUSTRE, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y SANTO SEPULCRO “Entonces se lo entregó para que lo crucificaran. Tomaron a Jesús, y cargando él mismo con la cruz, salió al sitio llamado “de la Calavera” (que en Hebreo se dice Gólgota). Pasaje representado: Jesús carga con la cruz camino al Gólgota. ADVOCACIÓN: Ntro. Padre Jesús Nazareno AUTOR IMAGEN: D. José Rivera (1943), restaurada por D. José Dueñas Rosales (2006). RESEÑA HISTÓRICA: La Hermandad del Nazareno, es de las más antigua de Marbella, existen documentos de principios del Siglo XVII (1610). Donde se encarga una imagen del Nazareno a los imagineros malagueños Hnos. Gómez para Marbella. TRONO: Fabricado en los talleres malagueños del orfebre Cristóbal Martos Muñoz (2001). TÚNICAS: Túnicas moradas y faraonas del mismo color con cíngulo dorado. HOMBRES DE TRONO: 120 MANTILLAS: 50 NAZARENOS: 225 BANDA: Banda de Cornetas y Tambores “Flor entre Espinas” de Loja (Granada) y Agrupación Musical de Marbella.
ADVOCACIÓN: María Santísima del Mayor Dolor. AUTOR IMAGEN: D. José Dueñas Rosales (1996), sustituye a la anterior imagen que data de finales del siglo XVIII, procedente del Convento de los Padres Capuchinos de Córdoba. RESEÑA HISTÓRICA: En 1960 es procesionada por primera vez la imagen de María Santísima del Mayor Dolor.
El 10 de febrero de 1996 es reemplazada por otra de mayor tamaño obra del imaginero malagueño D. José Dueñas Rosales. TRONO: El trono antiguo fue realizado en los talleres Angulo en Lucena (Córdoba), ha sido ampliado y mejorado en los talleres malagueños del orfebre Cristóbal Martos Muñoz (2001). TÚNICAS: Azules con cíngulo blanco, faraona blanca y guantes blancos. NAZARENOS: 100 HOMBRES DE TRONO: 120 MANTILLAS: 40 BANDA: Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande. TRONOS: 2 ITINERARIO: Salida Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación, C/ Trinidad, C/ Salinas, C/ Arte, C/ Nuestro Padre Jesús Nazareno, Pza. Puente Málaga (petición de Venia 21.15 h), Avda. Nabeul, C/ Marqués de Nájera, Pza. Practicante Manuel Cantos, C/ Tetuán, Avda. Ramón y Cajal, C/ Huerta Chica, C/ Peral, Pza. Puente de Ronda, C/ Chorrón, C/ Portada, C/ Arte, C/ Salinas, Pza. del Santo Sepulcro, C/ Trinidad y a su Templo.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Hospital Real de la Misericordia. MARPOÉTICA - EXPOSICIÓN Hasta el 21 de abril. #EXPOSICIÓN
"LA DEVOCIÓN EN CASA"
Exposición sobre la Semana Santa organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María.
Hospital Real de la Misericordia

-Centro Cultural Cortijo Miraflores. EXPOSICIÓN Colectivo LA KAVRA. Inauguración de la exposición de las Ilustraciones del poemario “15 meses”. Los cincuenta y un poemas que componen “15 meses” de Manuel Peláez, editado por Ediciones Algorfa, han sido ilustrados por los artistas del colectivo La Kavra: Adela Aguilera, Ana Aguilera,  Hilario Bueno, Angel Briongos, Carlos Cáceres, Lothar Cames, Alex Cintrano, Rosa Collado, Enar Cruz, María José Fraile, Rodolfo Gil Romero, Merche González, Roberto Gutiérrez Currás, Eugenio Hijano, Stella Kamazon, Antonio Ledesma , Liviana Leone, José María Llobell, Lola Mata, Isabel Martin, Pedro Mena,  Pedro Molina,  Marta Oltra, Alicia Peláez,  Mike Pinter, Miguel Rodríguez, Francisco Sánchez Gil, LosSantos Collage,  Luiyo Vazquez, Bianca De Vilar,  y Paco Villatoro. La Exposición podrá visitarse hasta el 17 de abril.

-Museo del Grabado Español Contemporáneo. EXPOSICIÓN - JESÚS CHACÓN. MIRADAS DE UNA CIUDAD. Exposición de retratos en blanco y negro “Miradas de una ciudad” del artista y fotógrafo Jesús Chacón, afincado en Marbella, a la vez que se presenta el libro que recoge cada uno de los retratos acompañados de textos de Alejandro Pedregosa, y que ha sido editado por el Museo del Grabado - Ayuntamiento de Marbella. Dentro de su producción, Chacón trata cada imagen como si fuera un contador de historias. En sus propias palabras: “Lo que me interesa es contar algo de corazón. Y lo hago a través de mi cámara”. Es además en el retrato donde dice sentirse más cómodo. “Poder pasar tiempo con una persona, conocerla, descubrirla, captar lo que quiere decir y no dice, lo que solo se ve a través de su mirada”. Los 73 retratos que integran “Miradas de ciudad” dan lugar a todo un recorrido por la escena artística y vital de la ciudad de Marbella, miradas que, como dice el autor, traspasan los retratos en un pictórico blanco y negro para contar vivencias, experiencias, momentos vitales. El trabajo del artista nace también de una necesidad, la de contar nuevamente qué ha pasado durante todos estos años en una ciudad entregada al turismo y al lujo que pasó de una efervescencia cultural a una actitud acomodada en la que la vida cultural casi ha desaparecido. La exposición genera este relato de crítica constructiva y de análisis en paralelo. Durante los últimos meses se han ido recogiendo y difundiendo en redes sociales la percepción que de la cultura local tienen algunos de los artistas que se retrataron en el libro. Sus análisis y sus propuestas están vertidas en forma de entrevistas en el Blog Miradas de una ciudad (www.jesuschacon.com). La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de junio.

-En la EsGallery en Nueva Alcántara, Johan Wahlstrom - Hidden Figures

-A partir del 18 de Marzo, Galería Yusto/Giner, “CHARRIS & SICRE”, una doble exposición con trabajos de los pintores Ángel Mateo Charris (Cartagena, 1962) y Gonzalo Sicre (Cádiz, 1967). La obra de ambos pintores se engloba dentro de la corriente conocida como figuración
neometafísica española, que emergió a comienzos de los noventa y a la que pertenecen otros artistas de su generación como Dis Berlín y Joel Mestre, entre otros.

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo tendrá el horario de visitas durante el mes de diciembre de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. EXPOSICIÓN. “DESCUBRIMIENTOS MILLARES, 1959-1972. [LA OBRA GRÁFICA COMPLETA DE MANOLO MILLARES]”. Coproducida por Fundación Juan March, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta exposición itinerante recoge por primera vez la obra gráfica completa de Manolo Millares, así como la presentación del catálogo razonado de la misma, del que su autor Alfonso de la Torre, es comisario de la muestra. La exposición fue presentada el pasado mes de octubre en la sede de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, comenzando una itinerancia en la que el Museo del Grabado es la segunda sede hasta 2020. MUY RECOMENDABLE.

-Espacio artístico Nouvelle Vague Marbella. Muestra ’In Absentia’ del Artista Irani Amir-Nasser Akhlaghi Fard. Este importante artista iraní tiene prohibida la salida de su país y de forma excepcional contamos aquí con parte de su obra.   https://goo.gl/maps/kB27BzdN7Br  En Oriente Medio, los artistas siempre deben esconder su verdadero yo bajo muchas capas para escapar de diversas restricciones, como la censura. De hecho, permanecer ocultos es una forma de que los artistas se mantengan a salvo de las circunstancias políticas, sociales y económicas externas. Quizás una buena forma de explicar esta situación es que en los regímenes tiránicos, "esconderse es la única forma de ser visto". La ocultación y el disfraz se utilizaron como técnicas en las piezas presentadas en esta exposición. He representado a una sociedad que está viva a pesar de sus ausencias, y les revelo sus alegrías por mucho que hayan sido censuradas. Las figuras que celebran y se divierten en mis pinturas muestran su humanidad en un contexto muy temeroso, y al hacerlo demuestran la victoria de la vida sobre la ideología. Es como si fuera "Pop", es necesario ausentarse para estar presente, y esto es una ausencia significativa.

-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.


-En Black Box Teatro, en Jacinto Benavente, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario