jueves, 25 de abril de 2019

Agenda Cultural de Marbella del 25 de abril al 1 de mayo

La imagen puede contener: exterior
-El festival ‘Marbella Todo Danza’ celebrará su 11ª edición del 26 de abril al 18 de mayo y ofertará una veintena de actividades, entre espectáculos y talleres, de la mano de 16 compañías de ámbito nacional, 9 de sala en el Teatro Ciudad de Marbella y 7 de calle en el ciclo ‘Corazón en Danza’. Os iré dejando cada día la actividad que corresponda.

-Atentos porque empieza un nuevo cineclub, desde la próxima semana, los jueves, nuestro admirado Juan Mata, erudito del Séptimo Arte, dirigirá un cineclub con películas de culto en los Cines Teatro Goya. Os iré avanzando en próximas agendas.

-Si conozco de más actos los iré subiendo a lo largo de la semana y si usted conoce algo más no dude en escribirme a anaevenegas@gmail.com

Jueves 25

-17.00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA DE MAYORES de la Universidad de Málaga en Marbella. Ciclo BANCA Y FINANZAS PARA TODOS. Módulo impartido por: Dª Francisca García Lopera y Dª Beatriz Rodríguez Díaz

-19.00 Cinesa La Cañada. Ballet: La Edad de Oro. Estreno. Directores: Música De Dmitri Shostakovich. Coreografía De Yuri Grigorovich Interpretada Por Nina Kaptsova, Ruslan Skvortsov Y Mikhail Lobukhin.
Sinopsis: En una ciudad costera donde los negocios y la mafia están floreciendo, el cabaret The Golden Age es el refugio nocturno favorito de los bailarines, gángsters y juerguistas jóvenes, donde el joven pescador Boris se enamora de Rita, una bella bailarina, el objetivo también de un gangster local... Una sátira de Europa durante los locos años 20, The Golden Age es original, tiene un deslumbrante colorido y una cierta atmosfera de jazz. Este ballet que sólo puede verse en el Bolshoi tiene ritmos locos, vigorosas escenas de persecución y números de cabaret decadente. Historia de amor con duetos entre Boris y la bella Rita y donde los bailarines del Bolshoi se sumergen en unos pasos y gestos magníficamente estilizados.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.-20:00 Hospital Real de la Misericordia. Ciclo BIBLIOTECA DE ESCRITORES con FÉLIX DE AZÚA. Decía Marguerite Yourcenar que una de las mejores maneras de conocer a una persona es ver su biblioteca. Y es verdad; nuestros libros hablan de nosotros, hablan de nuestros autores favoritos y de nuestros temas e intereses. Hablan de los lectores que somos, de los que fuimos y también de los lectores que quisimos ser y en los que finalmente no nos convertimos. Y en el caso de los escritores, acercarse a sus lecturas es, de algún modo, descubrir el germen de su literatura. En este ciclo proponemos visitar las bibliotecas de Marta Sanz, Vicente Molina Foix y Félix de Azúa, y recorrer con ellos sus más íntimos y personales recovecos. Nos hablarán de cómo ordenan sus libros, de cómo conviven con ellos y de cómo han ido creando esa biblioteca personal que los retrata. Jesús Marchamalo será, en esta ocasión, quien dialogue con ellos.
JESÚS MARCHAMALO (Madrid, 1960) Escritor y periodista. Ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional de España y Televisión Española y ha obtenido los premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Es autor de más de una docena de libros, entre los que cabe citar “La tienda de palabras”, “Tocar los libros”, “Las bibliotecas perdidas o “Los reinos de papel”, dedicado a las bibliotecas personales de una veintena de escritores. Ha impartido numerosos cursos, seminarios y conferencias sobre temas relacionados con el periodismo, la creación literaria, la promoción de la lectura y el lenguaje; y ha comisariado diversas exposiciones sobre escritores y libros. En la actualidad colabora en el programa cultural La estación azul y en El ojo crítico, de RNE.
FÉLIX DE AZÚA (Barcelona, 1944) Doctor en Filosofía y Catedrático de Estética, es colaborador habitual del diario El País. Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis. “Nuevas lecturas compulsivas” (Círculo de Tiza, 2017) y “Volver la mirada. Ensayos sobre arte” (Debate, 2019) son sus últimos libros. En junio de 2015 fue elegido miembro de la Real Academia Española para ocupar el sillón "H".
Hospital Real de la Misericordia

-20.00 y 22.15. Instituto Río Verde. Cine Club Buñuel proyecta: GIRL
Lara, de 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno a esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone, porque en realidad cuando nació era un niño.  De: Lukas Dhont. Con: Victor Polster, Arieh Worthalter, Oliver Bodart.  
La imagen puede contener: una persona, texto 
-20,30 Urb. Río Verde Playa, Calle Carlos Posac Mon. VISITA
VISITA TEATRALIZADA A LA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE.
Organizada por Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella, con la colaboración de la Asociación Cilniana y del Ayuntamiento de Marbella.

Viernes 26

 -10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar.

-19.00 Galería Yusto/Giner. Calle Madera 9. Inauguración de la muestra de Victoria Maldonado "El acto de disecar"

-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. EXPOSICIÓN FÓRUM FOTOGRÁFICO Inauguración: 26 de abril Exposición hasta el 24 de mayo

-20.00 y 22.15. C.C. San Pedro. Cine Club Buñuel proyecta: GIRL
Lara, de 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno a esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone, porque en realidad cuando nació era un niño.  De: Lukas Dhont. Con: Victor Polster, Arieh Worthalter, Oliver Bodart. 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto-21,00 Teatro Ciudad de Marbella. FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA “CARMEN VS CARMEN”, Cía Ibérica de Danza. Música: G. BIZET y ALBÉNIZ. Dirección artística, dramaturgia y coreografía: MANUEL SEGOVIA. CARMEN vs CARMEN es una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad. Inspirado en la novela de Merimée y la música de Bizet, Manuel Segovia crea la dramaturgia de la obra a través de la riqueza de la danza española como una reflexión sobre el maltrato y la violencia de género. CARMEN, símbolo de libertad que reivindica su propio universo, contenedor del misterio de la vida, reflexión sobre el alma humana que transciende el cuerpo para convertirse en inmortal y libre, más allá de la muerte.
25 años de intenso trabajo avalan el prestigio de la Cía. IBERICA DEDANZA, fundada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle. La investigación y la difusión del patrimonio dancístico español constituyen las señas de identidad de esta compañía residente en Las Rozas de Madrid.

Resultado de imagen de botox eva galvez-21.00 La Polaca. Performance Mitin de Eva Galvez. Botox. Unas elecciones más reunión de ministeriables y la flamante presidenta, un momento histriónico y provocador que no te dejará indiferente.


Sábado 27     

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-20:00 a 23:00 Excellence ART Gallery. Urb. Alhambra del Mar, loc.Tembo, bl.3 n°3/Bis, 29602 Marbella. Inauguración de la exposición PRIMAVERA ARTE&ALEGRIA.

La imagen puede contener: una persona, sentada, noche e interior
-20:00 Buchinger Wilhelmi Marbella. MÚSICA, ALEKSANDR KLIUCHKO, RECITAL DE PIANO. 65º PREMIO INTERNACIONAL DE PIANO MARÍA CANALS. Obras de Beethoven, Liszt y Mussorgsky. MÚSICA CON ENCANTO. Información: +34 689 000 944, reservas@musicaconencanto.org

-20:30 Salón Sevilla del Hotel El Fuerte Marbella. MÚSICA, CONCIERTO VIOLÍN Y VIOLA. A cargo de Inmaculada Arjonilla Benítez y Jaime Calderón Rovira. Organizado por el Club Foro 7.

Domingo 28
 
-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

-19.00 Cinesa la Cañada. Proyección El Joven Picasso. Documental. Directores: Música Original Por Stephen Baysted, Phil Grabsky
Sinopsis: La película explica así cómo este joven artista adquirió su oficio. Mirando detenidamente dos periodos claves – el llamado período azul y el período rosa – la película nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura crítica en la historia del arte – Les Demoiselles de Aviñón. Fue una pintura que impactó al mundo del arte pero lo cambió irrevocablemente. Picasso tenía sólo 25 años.


Lunes 29

Resultado de imagen de "Las Guardianas" (Les gardiennes)-19:30 Paseo Marítimo, zona Fontanilla. Festival Marbella Todo Danza. DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA. ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA. DEL AULA AL PASEO


Martes 30

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA DE MAYORES de la Universidad de Málaga en Marbella. Ciclo Módulo

-19.45 Cinesa La Cañada. Ópera: Fausto. Royal Opera House. Directores: Música: Charles-françois Gounod. Director De Escena: David Mcvicar. Director Musical: Dan Ettinger. Actores: Faust: Michael Fabiano, Méphistophélès: Erwin Schrott, Marguerite: Diana Damrau
Sinopsis: Hay muchas versiones de la historia de Fausto, que vende su alma al Diablo a cambio de juventud y poder, pero la ópera de Gounod sigue siendo una de las más constantemente arrebatadoras. Michael Fabiano protagoniza la obra como Fausto, con Diana Damrau como su amada Marguerite y Erwin Schrott como el diabólico Mefistófeles.
Virtuosísticos papeles protagonistas, un gran coro, una escenografía sensacional, ballet y un finale extático hacen de ella el epitome del espectáculo teatral: la dimensión lujosa de la gran ópera francesa se pone maravillosamente de manifiesto en esta producción de David McVicar, ambientada en el París de la década de 1870. Por encima de todo, la música incluye varios de los momentos más reconocibles dela ópera, interpretada por un reparto de grandes cantantes internacionales y el Royal Opera Chorus.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y texto-20.00 y 22.15. C.C. San Pedro. Cine Club Buñuel, V.O., especial cinéfilos, proyecta: "Las Guardianas" (Les gardiennes). Una madre y su hija han tenido que hacerse cargo de la granja porque los hombres están en el frente. La más veterana rescata a una joven huérfana de los servicios sociales para que les ayude. La joven cree haber encontrado por fin una familia. De: Xavier Beauvois. Con: Nathalie Baye, Laura Smet, Iris Bry.

-21:00 horas. Teatro Ciudad de Marbella. Festival Marbella Todo Danza.
COMPAÑÍA DANIEL ABREU. LA DESNUDEZ

Resultado de imagen de CÍA ALICIA SOTO. ESTUDIO 3: MIRADASMiércoles 1- Día del Trabajador

-08:30 Salidas a la Naturaleza "Subida Cruz de Juanar. Sierra Blanca"
Colabora Mujeres en las Veredas. 9 km - Dificultad Media Alta http://medioambiente.marbella.es/medio-ambiente/salidas-a-la-naturaleza.html

-13:00 y 19:30. Paseo de la Alameda. Festival Marbella Todo Danza. Ciclo Corazón en danza. CÍA ALICIA SOTO. ESTUDIO 3: MIRADAS


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).


-Centro Cultural Cortijo Miraflores. EXPOSICIÓN FÓRUM FOTOGRÁFICO Inauguración: 26 de abril Exposición hasta el 24 de mayo

-Museo del Grabado Español Contemporáneo. EXPOSICIÓN - JESÚS CHACÓN. MIRADAS DE UNA CIUDAD. Exposición de retratos en blanco y negro “Miradas de una ciudad” del artista y fotógrafo Jesús Chacón, afincado en Marbella, a la vez que se presenta el libro que recoge cada uno de los retratos acompañados de textos de Alejandro Pedregosa, y que ha sido editado por el Museo del Grabado - Ayuntamiento de Marbella. Dentro de su producción, Chacón trata cada imagen como si fuera un contador de historias. En sus propias palabras: “Lo que me interesa es contar algo de corazón. Y lo hago a través de mi cámara”. Es además en el retrato donde dice sentirse más cómodo. “Poder pasar tiempo con una persona, conocerla, descubrirla, captar lo que quiere decir y no dice, lo que solo se ve a través de su mirada”. Los 73 retratos que integran “Miradas de ciudad” dan lugar a todo un recorrido por la escena artística y vital de la ciudad de Marbella, miradas que, como dice el autor, traspasan los retratos en un pictórico blanco y negro para contar vivencias, experiencias, momentos vitales. El trabajo del artista nace también de una necesidad, la de contar nuevamente qué ha pasado durante todos estos años en una ciudad entregada al turismo y al lujo que pasó de una efervescencia cultural a una actitud acomodada en la que la vida cultural casi ha desaparecido. La exposición genera este relato de crítica constructiva y de análisis en paralelo. Durante los últimos meses se han ido recogiendo y difundiendo en redes sociales la percepción que de la cultura local tienen algunos de los artistas que se retrataron en el libro. Sus análisis y sus propuestas están vertidas en forma de entrevistas en el Blog Miradas de una ciudad (www.jesuschacon.com). La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de junio.

-En la EsGallery en Nueva Alcántara, Johan Wahlstrom - Hidden Figures

-A partir del 26 de abril, Galería Yusto/Giner, Victoria Maldonado "El acto de disecar". Calle Madera 9, 29603 Marbella

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo tendrá el horario de visitas durante el mes de diciembre de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. EXPOSICIÓN. “DESCUBRIMIENTOS MILLARES, 1959-1972. [LA OBRA GRÁFICA COMPLETA DE MANOLO MILLARES]”. Coproducida por Fundación Juan March, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta exposición itinerante recoge por primera vez la obra gráfica completa de Manolo Millares, así como la presentación del catálogo razonado de la misma, del que su autor Alfonso de la Torre, es comisario de la muestra. La exposición fue presentada el pasado mes de octubre en la sede de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, comenzando una itinerancia en la que el Museo del Grabado es la segunda sede hasta 2020. MUY RECOMENDABLE.

-Espacio artístico Nouvelle Vague Marbella.

-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.


-En Black Box Teatro, en Jacinto Benavente, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario