lunes, 1 de abril de 2019

Pedregosa y Altoaguirre, domingo de Marpoética en Marbella



La imagen puede contener: texto
Resultado de imagen de playa manuel altolaguirre   Marpoética toma las calles con sus pajaritas llenas de poemas, sus pasos de cebra con versos de grandes poetas y dispositivos que aúnan la tecnología y la lírica de las palabras. 

    Este domingo se ha hecho grande con la exposición Homenaje a Manuel Altoaguirre, poeta del 27, que además recuerda a Lorca. La exposición cuenta con las obras de una carpeta configurada por los trabajos de seis artistas del entorno del Taller del Museo del Grabado, fruto de un proyecto de uso de estampación de tipos antiguos, impartido por María Antonia Sánchez y coordinado por María José Montañés, sobre el poema de Manuel Altolaguirre “Playa”, que el poeta dedicó a Federico García Lorca. Las obras contenidas en la carpeta han sido realizadas por Tomás Ayuso, Elisa Cepedano, Madeleine Edberg, Eulalia Jiménez, Teresa Pomares, María Antonia Sánchez  y Toto Zumpano.






  Además, Marpoética toma los bares como centro social donde se comparten conversaciones y, como un regalo exquisito, la Poesía.
   Así ocurrió este domingo en la Polaca de Francis Guzmán, un maridaje de vinos y poemas protagonizado por nuestro Alejandro Pedregosa, poeta, escritor, magnífico profesor, conferenciante y hombre de bien que eligió la calle trasera del afamado establecimiento para declamar sus poemas ante un numeroso público que supo disfrutar de la delicia, del privilegio de convivir y compartir la Poesía.

    Entre otros poemas Alejandro leyó este que tanto me gusta y que se publicó en la Revista La Gabía nº 2 y que podéis leer en abierto en este link:




No hay comentarios:

Publicar un comentario