jueves, 4 de abril de 2019

Agenda Cultural de Marbella del 4 al 10 de abril


-Estamos en plena semana del III Festival Marpoética.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.-PoesíaAmbiental. Si tienes activado Bluetooth, puedes escuchar poemas en tu smartphone. Algo que se ha creado para MarPoética. https://marpoetica.es/actividad/poesia-ambiental
-También celebramos la Cuaresma con diversos conciertos y otras actividades.
-Este fin de semana celebraremos el Festival folclórico Europealia 2019, Participan más de 20 grupos, representantes de varios países.
-Si conozco de más actos los iré subiendo a lo largo de la semana y si usted conoce algo más no dude en escribirme a anaevenegas@gmail.com

Jueves 4

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA DE MAYORES de la Universidad de Málaga en Marbella. Ciclo Módulo 5: Apuntes sobre la cultura estadounidense. Módulo impartido por el profesor: D. JORGE LEIVA ROJO. SESIÓN 2 Geografía de los Estados Unidos (I). Relieve e hidrografía.

-18:30 h, Parque de la Constitución. Marpoética: Palabras del Mar III Jorge Villalobos y Claudia González Caparrós.

-20:30 h, Hospital Real de la Misericordia. Marpoética: Diálogos poéticos. “Escribir como se huye ”Luisa Castro, Vicente Gallego y Mariano Peyrou.

-20.00 y 22.15. Instituto Río Verde. Cine Club Buñuel proyecta: "El viaje de Nisha". Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní; fuera es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con el novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. De: Iram Haq. Con: Maria Mozhdah, Adil Hussain, Rohit Saraf.

Resultado de imagen de “Saetando lo Clásico”-20,30 Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. Concierto Benéfico Semana Santa “Saetando lo Clásico”. Música de Órgano y Cante de saeta de la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor. Presentado por: Salvador de la Peña (Periodista)
A cargo del organista: Giovannimaria Perrucci. Cantaores: Pepe Lara y Juan Gómez. amigosdelorganodelsolmayor@gmail.com

-21,00 PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES ADOLFO SUÁREZ. CONCIERTO ORQUESTA MÁLAGA CAMARATA A BENEFICIO DE LA ORDEN MILITAR Y HOSPITALARIA DE SAN LÁZARO DE JERUSALÉN ENCOMIENDA DE ANDALUCÍA. FUERA DE ABONO. Santiago Jesús Otero Vela, Director Titular
J. Ándres Fernández Camacho, Director Invitado. La orquesta “Málaga Camearata”, abarca todos los periodos históricos de la música orquestal, desde Barroco hasta las nuevas versatilidad  que le ayude en su crecimiento interpretativo.

Viernes 5

 -10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar.

-18.00 Hotel Sultán, Tertulia en abierto aunque es recomendable haber leído

La canción de la llanura de Kent Haruf.


-18:30 h, HOSPITALILLO por lluvia. Marpoética: Palabras del Mar IV David Leo García, Ángela Segovia yJesús Ruiz Mantilla.

La imagen puede contener: texto-19:00 es Arte Gallery de Nueva Alcántara. Inauguración de la exposición de pinturas de Johan Wahlstrom - Hidden Figures

-20:30 h, Hospital Real de la Misericordia. Marpoética: Diálogos poéticos. “Actualidad de la tradición”. Jaime Siles, Aurora Luque y Carlos Pardo.

La imagen puede contener: texto-20.00 y 22.15. C.C. San Pedro. Cine Club Buñuel proyecta: "El viaje de Nisha". Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní; fuera es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con el novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. De: Iram Haq. Con: Maria Mozhdah, Adil Hussain, Rohit Saraf.


Sábado 6     

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-13:00 h, La Capilla, Taberna atípica. Maridaje poético Alejandro Simón Partal y Ángelo Néstore.

-20:00 Vasari Center, Urb. La Alzambra, Puerto Banús. CINE DOCUMENTAL MUSICAL: BEETHOVEN: AMOR INMORTAL. Un film de Benard Rose. V.O. English/subtítulos español. MÚSICA CON ENCANTO. Información: +34 689 000 944. reservas@musicaconencanto.org

Resultado de imagen de marpoetica iii-20:30 h, Teatro Ciudad de Marbella.Clausura MARPOÉTICA Regresar al poema Coloquio / Lectura Álvaro Pombo conversación con Antonio Lucas
Versos acordes: Poesía y Música Christina Rosenvinge.

Domingo 7
 
Resultado de imagen de playas marbella mapa-08:30 Salidas a la Naturaleza información: " Sendero Litoral. Cabopino Pinillo" Colabora Pro Dunas. 12 km - Dificulta Media
Gratuita.

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

Lunes 8

De: Alice Rohrwacher.
Con: Adriano Tardiolo, Luca Chikovani, Sergi López.

Martes 9

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA DE MAYORES de la Universidad de Málaga en Marbella. Ciclo Módulo 5: Apuntes sobre la cultura estadounidense. Módulo impartido por el profesor: D. JORGE LEIVA ROJO. SESIÓN 3 Geografía de los Estados Unidos (y II). Población y sociedad

-18.00 Les Roches. Curso y talleres organizados por Música con Encanto. Cómo Escuchar La Música I. www.músicaconencanto.org. Hay que inscribirse. Merece mucho la pena.

-20.00 y 22.15. C.C. San Pedro. Cine Club Buñuel, V.O., especial cinéfilos,  proyecta: Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado: son explotados y, al mismo tiempo, abusan de la bondad de Lazzaro.
De: Alice Rohrwacher.
Con: Adriano Tardiolo, Luca Chikovani, Sergi López.

Miércoles 10

-18.00 Les Roches. Seminario de Historia de La Mujer en la Literatura. De la mano de la Dra. Ana Cabello, profesora de literatura de la universidad de Málaga. De su mano viajaremos por el mundo y la historia viendo la participación de la mujer en las Artes de las Letras: Santa Teresa, Mary Shelley, George Sand, Poniatowska, Matute, Alfonsina Storni, Almudena Grandes, Laforet… Cómo, por qué, con qué voz y su legado. Organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella. Para todos los públicos que hayan formalizado la matrícula.

-20.00 y 22.15. Instituto Río Verde. Cine Club Buñuel proyecta "El repostero de Berlín". Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad. Cuando este desaparece de repente, Thomas viaja a Jerusalén y se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante.
De: Ofir Raul Graizer.
Resultado de imagen de ÔPERA. La GiocondaCon: Tim Kalkhof, Sarah Adler, Zohar 

-20:00 – 23:45 Cinesa la Cañada y Cines Teatros Goya: ÔPERA. La Gioconda: En la Venecia del siglo XVII, Enzo Grimaldo ama a Laura, esposa de Alvise, después de haber abandonado a la desdichada Gioconda, hija de La cieca, acusada de brujería. Esta obra, emblemática del período comprendido entre la madurez verdiana y el incipiente verismo, es la partitura más celebrada de Amilcare Ponchielli. Más allá de la célebre “Danza de las horas” y del aria del suicidio de Gioconda, la partitura esconde momentos de gran lirismo y sensibilidad posrománticos, sin olvidar su magistral orquestación y la escritura vocal para papeles como Laura, La cieca, Enzo Grimaldo o Barnaba. Al lado de un reparto ideal, asume el papel titular Iréne Theorin, una de las sopranos dramáticas más aclamadas del momento y largamente ovacionada en el Liceu con papeles wagnerianos. Ahora vuelve a presentarse en Barcelona para abordar su esperada Gioconda.

Callas - LA GIOCONDA, 'Suicidio'.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Hospital Real de la Misericordia. MARPOÉTICA - EXPOSICIÓN CARPETA HOMENAJE A MANUEL ALTOLAGUIRRE. Inauguración a las 13.00. La carpeta está configurada por obras de seis artistas del entorno del Taller del Museo del Grabado, fruto de un proyecto de uso de estampación de tipos antiguos, impartido por María Antonia Sánchez y coordinado por María José Montañés, sobre el poema de Manuel Altolaguirre “Playa”, que el poeta dedicó a Federico García Lorca. Las obras contenidas en la carpeta han sido realizadas por Tomás Ayuso, Elisa Cepedano, Madeleine Edberg, Eulalia Jiménez, Teresa Pomares, María Antonia Sánchez  y Toto Zumpano. Exposición hasta el 6 de abril

-Centro Cultural Cortijo Miraflores. EXPOSICIÓN Colectivo LA KAVRA. Inauguración de la exposición de las Ilustraciones del poemario “15 meses”. Los cincuenta y un poemas que componen “15 meses” de Manuel Peláez, editado por Ediciones Algorfa, han sido ilustrados por los artistas del colectivo La Kavra: Adela Aguilera, Ana Aguilera,  Hilario Bueno, Angel Briongos, Carlos Cáceres, Lothar Cames, Alex Cintrano, Rosa Collado, Enar Cruz, María José Fraile, Rodolfo Gil Romero, Merche González, Roberto Gutiérrez Currás, Eugenio Hijano, Stella Kamazon, Antonio Ledesma , Liviana Leone, José María Llobell, Lola Mata, Isabel Martin, Pedro Mena,  Pedro Molina,  Marta Oltra, Alicia Peláez,  Mike Pinter, Miguel Rodríguez, Francisco Sánchez Gil, LosSantos Collage,  Luiyo Vazquez, Bianca De Vilar,  y Paco Villatoro. La Exposición podrá visitarse hasta el 17 de abril.

-Museo del Grabado Español Contemporáneo. EXPOSICIÓN - JESÚS CHACÓN. MIRADAS DE UNA CIUDAD. Exposición de retratos en blanco y negro “Miradas de una ciudad” del artista y fotógrafo Jesús Chacón, afincado en Marbella, a la vez que se presenta el libro que recoge cada uno de los retratos acompañados de textos de Alejandro Pedregosa, y que ha sido editado por el Museo del Grabado - Ayuntamiento de Marbella. Dentro de su producción, Chacón trata cada imagen como si fuera un contador de historias. En sus propias palabras: “Lo que me interesa es contar algo de corazón. Y lo hago a través de mi cámara”. Es además en el retrato donde dice sentirse más cómodo. “Poder pasar tiempo con una persona, conocerla, descubrirla, captar lo que quiere decir y no dice, lo que solo se ve a través de su mirada”. Los 73 retratos que integran “Miradas de ciudad” dan lugar a todo un recorrido por la escena artística y vital de la ciudad de Marbella, miradas que, como dice el autor, traspasan los retratos en un pictórico blanco y negro para contar vivencias, experiencias, momentos vitales. El trabajo del artista nace también de una necesidad, la de contar nuevamente qué ha pasado durante todos estos años en una ciudad entregada al turismo y al lujo que pasó de una efervescencia cultural a una actitud acomodada en la que la vida cultural casi ha desaparecido. La exposición genera este relato de crítica constructiva y de análisis en paralelo. Durante los últimos meses se han ido recogiendo y difundiendo en redes sociales la percepción que de la cultura local tienen algunos de los artistas que se retrataron en el libro. Sus análisis y sus propuestas están vertidas en forma de entrevistas en el Blog Miradas de una ciudad (www.jesuschacon.com). La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de junio.

-Hotel el Fuerte, Salón Ensenada. Magnífica Exposición de pintura, titulada “Be a woman and smile”, artista Marifé Nuñez. Abierto al público a partir de 15.

-En la EsGallery en Nueva Alcántara, Johan Wahlstrom - Hidden Figures

-A partir del 18 de Marzo, Galería Yusto/Giner, “CHARRIS & SICRE”, una doble exposición con trabajos de los pintores Ángel Mateo Charris (Cartagena, 1962) y Gonzalo Sicre (Cádiz, 1967). La obra de ambos pintores se engloba dentro de la corriente conocida como figuración
neometafísica española, que emergió a comienzos de los noventa y a la que pertenecen otros artistas de su generación como Dis Berlín y Joel Mestre, entre otros.

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo tendrá el horario de visitas durante el mes de diciembre de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. EXPOSICIÓN. “DESCUBRIMIENTOS MILLARES, 1959-1972. [LA OBRA GRÁFICA COMPLETA DE MANOLO MILLARES]”. Coproducida por Fundación Juan March, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta exposición itinerante recoge por primera vez la obra gráfica completa de Manolo Millares, así como la presentación del catálogo razonado de la misma, del que su autor Alfonso de la Torre, es comisario de la muestra. La exposición fue presentada el pasado mes de octubre en la sede de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, comenzando una itinerancia en la que el Museo del Grabado es la segunda sede hasta 2020. MUY RECOMENDABLE.

-Espacio artístico Nouvelle Vague Marbella. Muestra ’In Absentia’ del Artista Irani Amir-Nasser Akhlaghi Fard. Este importante artista iraní tiene prohibida la salida de su país y de forma excepcional contamos aquí con parte de su obra.   https://goo.gl/maps/kB27BzdN7Br  En Oriente Medio, los artistas siempre deben esconder su verdadero yo bajo muchas capas para escapar de diversas restricciones, como la censura. De hecho, permanecer ocultos es una forma de que los artistas se mantengan a salvo de las circunstancias políticas, sociales y económicas externas. Quizás una buena forma de explicar esta situación es que en los regímenes tiránicos, "esconderse es la única forma de ser visto". La ocultación y el disfraz se utilizaron como técnicas en las piezas presentadas en esta exposición. He representado a una sociedad que está viva a pesar de sus ausencias, y les revelo sus alegrías por mucho que hayan sido censuradas. Las figuras que celebran y se divierten en mis pinturas muestran su humanidad en un contexto muy temeroso, y al hacerlo demuestran la victoria de la vida sobre la ideología. Es como si fuera "Pop", es necesario ausentarse para estar presente, y esto es una ausencia significativa.

-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Jacinto Benavente, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172




No hay comentarios:

Publicar un comentario