miércoles, 8 de mayo de 2019

Agenda Cultural de Marbella del 9 al 15 de mayo


-Se ha convocado un concurso de cortonetrajes para este Festival de Verano en la Residencia, Taller Galería Panorama 187.

-TALLEREs, FABRICACIÓN MANUAL DE PAPEL CON PLANTAS DEL ENTORNO Y TEXTURAS VEGETALES. Del 27 al 31 de mayo. Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

Resultado de imagen de TALLEREs, FABRICACIÓN MANUAL DE PAPEL CON PLANTAS DEL ENTORNO Y TEXTURAS VEGETALES-La iniciativa “Centros de interés” acerca al ciudadano los fondos de las bibliotecas. Estos días habrá una selección de libros sobre “La Danza”. Bibliotecas Municipales

-Si conozco de más actos los iré subiendo a lo largo de la semana y si usted conoce algo más no dude en escribirme a anaevenegas@gmail.com

Jueves 9

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA DE MAYORES de la Universidad de Málaga en Marbella. TALLER DE ANÁLISIS DE SPOTS PUBLICITARIOS. Módulo impartido por la profesora: Dª PENELOPE MARTÍN MARTÍN. Siendo conscientes de la situación actual en la que viven muchas mujeres afectadas por la violencia de género, se pretende con esta asignatura reflexionar sobre el papel que pueden jugar ciertas campañas en la concienciación de la población para erradicar esta lacra social. Asimismo, se llevará a cabo el análisis de aquella publicidad que genera nuevos modelos de relaciones entre géneros, así como ser capaz de analizar críticamente los estereotipos y roles sexistas que los anuncios asignan a los hombres y a las mujeres.
Resultado de imagen de “El Padrino”
-18.00 Cines Teatro Goya, cine club Goya, todos los JUEVES proyectarán en VOSE y castellano uno de los clásicos de la historia del cine que podrás ver en pantalla grande, el precio de la entrada 4,90€. Próximo “El Padrino” con Marlon 


La imagen puede contener: una o varias personas y texto-21,00 Teatro Ciudad de Marbella. FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA “LA MALDICIÓN DE LOS HOMBRES MALBORO”. Excéntrica Producciones, “La mujer que más necesita ser liberada es la que reside en el interior de cada hombre” William Sloane Coffin, Idea original, dirección artística y coreográfica: ISABEL VÁZQUEZ
Dramaturgia: Gregor Acuña-Pohl
Textos: Max Arel Rafael e Isabel Vázquez
Intérpretes y coreografía: David Barrera, David Novoa, ArturoParrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz, Indalecio Seura.
Premios Escenarios de Sevilla 2017/2018:
Mejor Espectáculo de Danza.
Mejor Coreografía: Isabel Vázquez
Mejor Bailarín: Baldo Ruiz
Premios Lorca del Teatro Andaluz:
Mejor Espectáculo de Danza
Mejor Coreografía: Isabel Vázquez
Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea: al Elenco Completo.
“SE TRATABA DE NO SER UNA MUJER. Me impusieron ser un hombre, como un deber, o lo que es lo mismo y por eliminación, el no ser una mujer. Como si la peor suerte existente para un hombre fuese ser eso, una mujer. Y tuve que aprender lo que es ser un hombre y tuve que aprender lo que es ser una mujer”. Este proyecto nace de una reflexión, a veces divertida, a veces sarcástica, siempre emotiva, de por qué a los hombres les cuesta tanto mostrar sus sentimientos. Entradas en Taquilla

Viernes 10

 -10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar.

La imagen puede contener: una persona, de pie y texto-19.00 Nouvelle Vague Marbella, Calle Carbón, 29603 Marbella. Vernissage 'Beyond Borderlines & Intersections'. Más allá de las fronteras e intersecciones. Deborah Benzaquen, Manolo Espaliú y Lvcas Prior.
Esta exposición es una invitación a explorar el concepto de fronteras e intersecciones, investiga las nociones de limitaciones espaciales y visuales y tiene como objetivo fomentar interacciones entre culturas. La exposición disipa conceptos erróneos sobre cultura, estereotipos y tabúes. Es un diálogo. Los artistas ofrecen una visión de cómo la sociedad ha cambiado al pasado al presente, y tal vez nos ayude a captar a través de nuevos corredores de percepción lo que el futuro podría sostener, nuestro objetivo es crear una idea de coexistencia entre las personas. El proyecto desafía los límites geográficos, políticos, étnicos, religiosos y estéticos: ¿Qué hay más allá de tus fronteras?

-20.00 y 22.15. C.C. San Pedro. Cine Club Buñuel proyecta "La revolución silenciosa". Dos estudiantes de Alemania Oriental exploran secretamente el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro en los noticiarios, lo que despertará las simpatías de toda una clase de alumnos a punto de graduarse. De: Lars Kraume. Con: Leonard Scheicher, Tom Gramenz, Lena Klenke.
Resultado de imagen de “DISPOSITIVO LABRANZA”, Colectivo LaMajara, 
-20,00 Parque de la Constitución. FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA, CICLO CORAZÓN EN DANZA. Danza en la calle. “DISPOSITIVO LABRANZA”, Colectivo LaMajara, …el paisaje del campo llevado a la geografía del cuerpo. Dirección, formación e interpretación: PALOMA HURTADO, REINALDO RIBEIRO, DANIEL ROSADO. Puesta en escena final del taller de danza comunitaria que se ha venido realizando desde el lunes, 6 de mayo. Dispositivo LABranza es una propuesta con carácter intergeneracional que utiliza la figura del campesino y el artista para identificar las semejanzas en ambos campos y ver cómo estas conviven. El dispositivo se aborda con una visión contemporánea y conceptual de la relación existente entre “hombre x campo”, “bailarín x cuerpo”, el paisaje del campo llevado a la geografía del cuerpo. Tomamos pues este impulso para abordar el proyecto desde el movimiento común, cotidiano y auténtico de las personas


Sábado 11     

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

- 20:00 Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suarez. Concierto Valery Meladze, un artista que no necesita presentación, llega a España. Cada año, su popularidad aumenta, y las canciones invariablemente tocan el alma de los oyentes. Su concierto en solitario es una oportunidad para escuchar composiciones que ya se han convertido en clásicos de la música pop y descubrir nuevas facetas del trabajo del cantante.

Resultado de imagen de “NATURALMENTE FLAMENCO”-21,00 Teatro Ciudad de Marbella. FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA. “NATURALMENTE FLAMENCO”, Ballet Flamenco de Andalucía
Coordinación artística: ÚRSULA LÓPEZ
Coreografías: RUBÉN OLMO, ÚRSULA LÓPEZ, Elenco del Ballet Flamenco de Andalucía
Música: popular y 
Música original: Juan Torres, Pau Valet
La expresión artística forma parte de la naturaleza humana. Existe desde que existimos. Y, por ello, es el resultado de un proceso de evolución natural y, también, de la evolución de cada uno de nosotros. La música y la danza son una suerte de lenguaje universal, una forma de expresar y transmitir emociones y sentimientos. Y el flamenco es en Andalucía su expresión más significativa, su raíz más profunda. Una manifestación cultural de todo un pueblo, nacida desde sus propias raíces y alimentada por su intrínseca y única historia. El flamenco participa de esta algarabía interna, provocada por las vivencias que se van atesorando y que nos forjan como individuos de una única especie. Por eso emociona, por eso despierta emociones: porque a nadie le es ajena la sentimentalidad. Toca las entrañas de quien se acerca, conmueve y emociona de una manera directa, sin estridencias. No las necesita. Es natural.
Todo ello se muestra en Naturalmente flamenco, un espectáculo que es también una manera sincera y auténtica de mostrar este arte patrimonio de la humanidad. Es el resultado de conjugar la ilusión, el conocimiento y la destacada sensibilidad del elenco que forma el Ballet Flamenco de Andalucía, profesionales que viven apasionados por el flamenco y que tienen mucho que contar sobre este arte. Con las coreografías de artistas del elenco, la colaboración de Rubén Olmo —exdirector del Ballet Flamenco de Andalucía y Premio Nacional de Danza— y la coordinación artística de Úrsula López —bailaora repetidora de la compañía— queda patente en esta propuesta el proceso de formación continua del Ballet Flamenco de Andalucía.
A estas alturas de la historia, el baile flamenco forma parte de la naturaleza y de la vida misma, sin más riendas que la disciplina que debiera enseñar a sus artífices a ser sencillamente naturales. Así, el Ballet Flamenco de Andalucía busca, naturalmente, la libertad.
ENTRADAS en taquilla.
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto-21:00 VASARI CENTER, Urb. La Alzambra, Puerto Banús. Cine Documental Musical. IN THE LOVELY MONTH OF MAY.
La actriz alemana Barbara Sukowa canta y dramatiza, acompañada por el Schönberg Ensemble, el ciclo de canciones Dichterliebe (El Amor del Poeta), compuesto por R. Schumann en los primeros años de 1800 y el ciclo Winterreise (Viaje de Invierno) de F. Schubert. La producción fue grabada sin público en el legendario Felix Meritis de Amsterdam.  Una pieza única por su originalidad escénica y su calidad musical e interpretativa. v.o. german (songs) | subtítulos español. Información y Reservas: +34 689 000 944 | reservas@musicaconencanto.org


Domingo 12
 
-08:30 Salidas a la Naturaleza "Senda de Los Monjes con perros"
Colabora La Marbella Canina. 6 Km - Dificultad Media. Gratuita. Información:
http://medioambiente.marbella.es/medio-ambiente/salidas-a-la-naturaleza.html

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

-18,00 Teatro Ciudad de Marbella. FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA. Ciclo Mi Primera Danza. “NANA, UNA CANCIÓN DE CUNA DIFERENTE”.
Resultado de imagen de “NANA, UNA CANCIÓN DE CUNA DIFERENTE”Edad indicada: de 3 a 6 años
Premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo de Danza Teatro.
Duración: 35 min
Dramaturgia: Teresa Martín Sauceda y Paula Carmona
Dirección y Coreografía: PAULA CARMONA y TERESA MARTÍN
En NaNa dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas. A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica. En NaNa, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan,se oponen y se arrastran. Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias. ENTRADAS en taquilla.


Lunes 13

Resultado de imagen de "Un día más con vida" (Another Day of Life)-20.00 y 22.15. Instituto Río Verde. Cine Club Buñuel, V.O., especial cinéfilos, proyecta: "Un día más con vida" (Another Day of Life)
Kapuściński es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la guerra fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El viaje transforma al periodista en escritor.


-21,00 Hotel Gran Meliá Don Pepe. CONCIERTO. Giulio de Padova es considerado uno de los pianistas más interesantes de su generación. Teniendo la facultad de producir un sonido de una belleza poco común y con un sentido inusual de expresar la música, Galardonado en prestigiosos concursos internacionales. En 2018, obtuvo con gran éxito, el 1er Premio y el Premio Arthur Rubinstein en el IV Concurso Internacional de Música de Marbella Precio de la entrada: 25 € (excepto socios) Organiza Asociación Amigos de la Música  inf. www.amigosdelamusicamarbella.com



Martes 14

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA DE MAYORES de la Universidad de Málaga en Marbella. Módulo 7: Taller de análisis de spots publicitarios, impartido por la profesora: Dª PENELOPE MARTÍN MARTÍN. Siendo conscientes de la situación actual en la que viven muchas mujeres afectadas por la violencia de género, se pretende con esta asignatura reflexionar sobre el papel que pueden jugar ciertas campañas en la concienciación de la población para erradicar esta lacra social. Asimismo, se llevará a cabo el análisis de aquella publicidad que genera nuevos modelos de relaciones entre géneros, así como ser capaz de analizar críticamente los estereotipos y roles sexistas que los anuncios asignan a los hombres y a las mujeres.

-18.00 Les Roches. Curso y talleres organizados por Música con Encanto. Audiciones Guiadas. www.músicaconencanto.org. Hay que inscribirse. Merece mucho la pena.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto-17.30 Hotel Los Monteros. Amparo de la Gama trae a sus Encuentros a Edurne Uriarte, con su última obra “Feminista y de derechas’ (editorial Almuzara), un libro "que busca provocar la reflexión y defender que el feminismo no es de derechas ni de izquierdas”. “Me defino a mí misma pero también expreso la idea de que las mujeres podemos ser de derechas, de izquierdas, de centro o nacionalistas. El feminismo no es de izquierdas por obligación”. Con ella mantendremos una charla distendida ya que entrado como número tres en el congreso de los diputados por el Partido Popular.
La catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid reconoce que hoy en día las mujeres siguen teniendo un “techo de cristal” y que pese al paso de los años "queda mucho para la igualdad, no tenemos las mismas posibilidades", ha afirmado.
Edurne Uriarte lamenta que el hecho de ser madres “ penalice laboralmente”. "La solución no es fácil ni inmediata, pasa porque compartamos completamente la conciliación con los hombres. Pero eso no viene de una imposion del Estado, tiene que llegar de una asunción libre de un cambio cultural”.

-20.00 y 22.15. C.C. San Pedro. Cine Club Buñuel, V.O., especial cinéfilos, proyecta "Un día más con vida" (Another Day of Life)
Kapuściński es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la guerra fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El viaje transforma al periodista en escritor.


Miércoles 15

Imagen relacionada-18.00 Hotel Sultán. Tertulia Literaria entorno a la obra de José Luís Sampedro “La Vieja Sirena”. Para todos y todas, mejor si se han leído el libro.

-18.00 Les Roches. Seminario de Historia de La Mujer en la Literatura. De la mano de la Dra. Ana Cabello, profesora de literatura de la universidad de Málaga. De su mano viajaremos por el mundo y la historia viendo la participación de la mujer en las Artes de las Letras: Santa Teresa, Mary Shelley, George Sand, Poniatowska, Matute, Alfonsina Storni, Almudena Grandes, Laforet… Cómo, por qué, con qué voz y su legado. Organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella. Para todos los públicos que hayan formalizado la matrícula.

-19:00 Fnac. LA CLAVE DEL LÍDER. La  Clave  del  Líder  es  una  conferencia que extrapola la función del director  de  orquesta  a  cualquier  momento de liderazgo en la vida. En ella, el director de orquesta Alejandro Galindo, mostrará cuáles son las funciones principales de su profesión, cómo funciona una orquesta o cómo los directores entran en simbiosis con  los  compositores  para  llevar un concierto a una interpretación del más alto nivel. También  mostrará  cómo  convencer a un grupo de músicos de que la versión que un director tiene de cada obra es la adecuada y cómo reconocer el rol cada intérprete en ese numeroso grupo. Y, lo  que  es  más  importante,  nos  enseñará cómo extrapolar todo esto a nuestro día a día.

Resultado de imagen de la quietud filmaffinity-20.00 y 22.15. Instituto Río Verde. Cine Club Buñuel proyecta "La Quietud". Eugenia regresa a la finca familiar cercana a Buenos Aires, donde se reúne con su madre y su hermana. Las tres se ven obligadas a enfrentarse a los traumas emocionales y a los secretos de un pasado en el contexto de la dictadura militar.
De: Pablo Trapero.
Con: Martina Gusman, Bérénice Bejo, Edgar Ramírez.

-20.30  Cines Teatro Goya. En Francés: Jamais le deuxième soir. Quand les femmes font comme les hommes! Et si les femmes étaient le sexe fort? Et si les rôles étaient inversés? Et si elles ne croyaient plus au grand amour? Et si l’homme ideal venait frapper à leur porte? Et si elles voulaient consommer le premier soir? Et si l’homme était plus romantique que la femme? Quand la belle ne croit plus au Prince Charmant! Reparto: Eva Peyrieras, Régis Lionti, Jessica Mompiou
Duración (minutos): 90

-
21,00 Teatro Ciudad de Marbella. . FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA PACKED WHITH LOVE ... O LO DE ESCARLATA Y VITO
Marina Miguélez-Dance Craft
Premio Mejor Coreografía – Certamen Coreográfico La Caja del Arte. Festival LDC
Intérpretes: Aleix Mañé, Marina Miguélez
Asistente de dirección y dramaturgia: Mariola Lucena
Coreografía y dirección: MARINA MIGUÉLEZ
“Packed with love” fue creada en 2015 para el Ballet de la Ópera Estatal de Núremberg dentro de la producción de Nuevos Coreógrafos. Desde entonces ha participado en galas, festivales de danza y diferentes programaciones, creciendo y evolucionando en cada ocasión. Con la ampliación definitiva y exclusiva para el Festival Marbella Tododanza2019, Miguélez redondea el significado de la pieza, en la que se indaga sin miedo en ciertos clichés de la vida amorosa, creándose una atmósfera de amabilidad y disfrute a través de una sucesión de escenas que retratan distintas formas y etapas del amor. Este trabajo pretende, sobre todo, serlo que declara su título: un regalo empaquetado con calidad minuciosa, un regalo tanto para los que bailan, como para los que observan. Esta vez es además, una mirada íntima hacia “... lo de Escarlata y Vito”.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

 
-Centro Cultural Cortijo Miraflores. EXPOSICIÓN Diversa del FÓRUM FOTOGRÁFICO el 24 de mayo.

-Hospital Real de la Misericordia: Exposición de retratos del Forum Fotográfico.

-Museo del Grabado Español Contemporáneo. EXPOSICIÓN - JESÚS CHACÓN. MIRADAS DE UNA CIUDAD. Exposición de retratos en blanco y negro “Miradas de una ciudad” del artista y fotógrafo Jesús Chacón, afincado en Marbella, a la vez que se presenta el libro que recoge cada uno de los retratos acompañados de textos de Alejandro Pedregosa, y que ha sido editado por el Museo del Grabado - Ayuntamiento de Marbella. Dentro de su producción, Chacón trata cada imagen como si fuera un contador de historias. En sus propias palabras: “Lo que me interesa es contar algo de corazón. Y lo hago a través de mi cámara”. Es además en el retrato donde dice sentirse más cómodo. “Poder pasar tiempo con una persona, conocerla, descubrirla, captar lo que quiere decir y no dice, lo que solo se ve a través de su mirada”. Los 73 retratos que integran “Miradas de ciudad” dan lugar a todo un recorrido por la escena artística y vital de la ciudad de Marbella, miradas que, como dice el autor, traspasan los retratos en un pictórico blanco y negro para contar vivencias, experiencias, momentos vitales. El trabajo del artista nace también de una necesidad, la de contar nuevamente qué ha pasado durante todos estos años en una ciudad entregada al turismo y al lujo que pasó de una efervescencia cultural a una actitud acomodada en la que la vida cultural casi ha desaparecido. La exposición genera este relato de crítica constructiva y de análisis en paralelo. Durante los últimos meses se han ido recogiendo y difundiendo en redes sociales la percepción que de la cultura local tienen algunos de los artistas que se retrataron en el libro. Sus análisis y sus propuestas están vertidas en forma de entrevistas en el Blog Miradas de una ciudad (www.jesuschacon.com). La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de junio.

-En la EsGallery en Nueva Alcántara, Johan Wahlstrom - Hidden Figures

-A partir del 26 de abril, Galería Yusto/Giner, Victoria Maldonado "El acto de disecar". Calle Madera 9, 29603 Marbella

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo tendrá el horario de visitas durante el mes de diciembre de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. EXPOSICIÓN. “DESCUBRIMIENTOS MILLARES, 1959-1972. [LA OBRA GRÁFICA COMPLETA DE MANOLO MILLARES]”. Coproducida por Fundación Juan March, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta exposición itinerante recoge por primera vez la obra gráfica completa de Manolo Millares, así como la presentación del catálogo razonado de la misma, del que su autor Alfonso de la Torre, es comisario de la muestra. La exposición fue presentada el pasado mes de octubre en la sede de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, comenzando una itinerancia en la que el Museo del Grabado es la segunda sede hasta 2020. MUY RECOMENDABLE.

-Espacio artístico Nouvelle Vague Marbella. 'Beyond Borderlines & Intersections'. Más allá de las fronteras e intersecciones. Deborah Benzaquen, Manolo Espaliú y Lvcas Prior.
Esta exposición es una invitación a explorar el concepto de fronteras e intersecciones, investiga las nociones de limitaciones espaciales y visuales y tiene como objetivo fomentar interacciones entre culturas. La exposición disipa conceptos erróneos sobre cultura, estereotipos y tabúes. Es un diálogo. Los artistas ofrecen una visión de cómo la sociedad ha cambiado al pasado al presente, y tal vez nos ayude a captar a través de nuevos corredores de percepción lo que el futuro podría sostener, nuestro objetivo es crear una idea de coexistencia entre las personas. El proyecto desafía los límites geográficos, políticos, étnicos, religiosos y estéticos: ¿Qué hay más allá de tus fronteras?


-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-09:00 - 21:00  Palma-Palmilla: Marina Reina    ::  Exposiciones, Tenencia Alcaldía San Pedro

-10:00  Miniaturas - un mundo de fantasía    ::  Exposiciones, Tenencia Alcaldía San Pedro

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.


-En Black Box Teatro, en Jacinto Benavente, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172


No hay comentarios:

Publicar un comentario