miércoles, 26 de enero de 2011

Un colegio privado de EEUU declara obligatorio el iPad

Un colegio privado de Knoxville (Tennessee, EEUU) exigirá el uso de iPads a los estudiantes con el fin de sustituir los libros de texto por las tabletas

EFE WASHINGTON 26/01/2011 11:34


Un colegio privado de EEUU declara obligatorio el iPad

Un colegio privado de EEUU declara obligatorio el iPadEFE/Andreas Gebert

Un colegio privado de Tennessee, al sur de Estados Unidos, exigirá el uso de iPads a los estudiantes de entre 8 y 18 años con el objetivo de sustituir los libros de texto por las tabletas electrónicas, informó la institución en su página de Internet.
La Webb School de Knoxvilleofrecerá a los alumnos de bajos recursos tabletas (cuestan en el mercado estadounidense 500 dólares, unos 366 euros) en alquiler.
Jim Manikas, director de tecnología del colegio, explicó en declaraciones a medios locales que se ha tomado la decisión también por una cuestión de "salud". "Tenemos alumnos que llevan casi 20 kilos en libros, mientras que un iPad pesa menos de un kilo", señaló. Las páginas como Facebook y Twitter estarán bloqueadas dentro del campus escolar.
Elli Shellist, profesora de inglés en la Webb School, se mostró "entusiasmada" porque "hay cosas que podemos hacer con estas tabletas electrónicas mucho mejor que en textos de papel".
Otras instituciones educativas como la Seton Hill University, en Greensburg (Pensilvania), y laUniversidad de Notre Dame, en Indiana, han programado también cursos que se darán exclusivamente a través de estas tabletas electrónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario