jueves, 10 de julio de 2014

"Tifloinnova 2014"

Logotipo de TifloInnova 2014
La Feria internacional de Tiflotecnología para personas ciegas y deficientes visuales se celebrará  del 21 al 23 de noviembre en las instalaciones del CDC de la ONCE en Madrid. 


   Una nueva cita abierta a los avances de la tecnología aplicada, con soluciones prácticas y accesibles que se proyectan sobre la vida diaria: formatos digitales y braille, ayudas ópticas y electrónicas de baja visión, tecnologías en movilidad y apps... Y también productos para el hogar, la orientación, la educación, la cultura y el ocio, la accesibilidad y usabilidad de bienes y servicios. Todo cuanto contribuya a que las personas con ceguera o deficiencia visual severa sean más independientes, más autónomas, más libres.

Imagen general de la pasada edición de TifloInnova    El Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE organiza TifloInnova 2014, un espacio dinámico en el que desarrolladores, usuarios y profesionales podrán compartir experiencias e intercambiar información en torno a un programa activo de conferencias, talleres, mesas redondas, demos y presentaciones de nuevos productos y tendencias tecnológicas.

               Desde su primera edición, Tifloinnova es un foro de gran interés para los afiliados a la ONCE, y para quienes de un modo u otro se relacionan o trabajan con ellos, ya que es un evento que reúne y expone cada tres años las últimas novedades tecnológicas en productos accesibles o de apoyo. Prueba de ello es el número de visitantes alcanzado en 2011, que ascendió a 2.700 personas.


               Igual que en anteriores ocasiones, en esta edición de TifloInnova contaremos con la presencia de los fabricantes y desarrolladores de tiflotecnología más importantes a nivel internacional, que darán a conocer sus productos, a lo que hay que añadir la exposición y explicación de todo cuanto en la ONCE y su Fundación se está haciendo en materia de tecnología y accesibilidad. También habrá un espacio para mostrar los proyectos que se están desarrollando, relacionados con sistemas de pago y diversas alternativas tecnológicas que mejoran claramente nuestro día a día presente y futuro.


               El eslogan de esta edición es "Tecnologías para todos, soluciones para ti", y eso será lo que quienes visiten la Feria podrán conocer y disfrutar: productos y servicios específicos para personas con discapacidad  visual, así como tecnología del mercado convencional que ya es accesible, todo ello a la medida de las necesidades de nuestro colectivo.


               TifloInnova siempre ha sido un espacio entretenido y dinámico para los visitantes, y en esta ocasión lo será aún más, ya que contará con importantes novedades que convertirán el CDC de la ONCE en un espacio atractivo e interactivo para todos sus visitantes. Para ello se están perfilando los aspectos organizativos que nos permitirán sorprender a quienes nos visiten. Adicionalmente, esta vez dispondremos de un amplio espacio de restauración para hacer pequeñas paradas y reponer fuerzas.

               Será a partir de septiembre cuando dispongamos de más información que poder ofreceros acerca de los expositores, talleres y demás actividades de TifloInnova 2014, si bien ya podéis visitar su página web y conocer los primeros detalles e información sobre las empresas que ya han confirmado su asistencia:
www.tifloinnova.once.es

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario