sábado, 13 de septiembre de 2014

Juan Carlos Domínguez: Exposición Fotográfica en el Matambre


    La cita era en el Matambre de Marbella a las 20.00. Allí nos reunimos un buen grupo de aficionados a la fotografía, al arte en general y amigos del fotógrafo Juan Carlos Domínguez para disfrutar de la apertura inaugural de su exposición de dieciocho magníficas fotografías que conformaban un conjunto ecléctico en cuanto a técnicas y temas.

    Agrupadas en dos de las paredes del citado establecimiento se encontraban las fotografías de 50x40 sobre marco negro y paspartú. Los invitados llegamos con puntualidad británica y en cuanto estuvo preparada la muestra nos arriesgamos a apreciación y comentario. Pudimos descubrir un gran número de temas diversos, como en una retrospectiva de momentos estelares del autor, retratos artísticos con efectos de espejo, naturalezas, las sugerentes bicicletas que nos invitan a un viaje romántico lleno de aventura, sin prisas y paisajes como el de la perspectiva del Campo del Sur de Cádiz, con su catedral de cúpula dorada tomada desde el avance de Santa María del Mar.

    En cuanto a las técnicas Juan Carlos también optó por mostrarnos un catálogo de posibilidades fotográficas con juegos de apertura, obturación y lentes. A mí especialmente me gustaban los desenfocados obvios de los primeros planos en el caso del paisaje floral y de los segundos en el caso de los patos.



    Siempre es agradable que tras la inauguración de una exposición te inviten a un cóctel, pero en esta ocasión fue especialmente satisfactorio ya que nos sirvió para comentar la obra, el buen gusto del autor y la ejecución técnica. Les aconsejo que se acerquen y le echen un ojo a esta muestra, que se interpelen, que se planteen e interroguen cómo están hechas y lo comenten, pasarán un buen rato y aprenderán mucho, tienen un mes para hacerlo, y es que Juan Carlos es un maestro que se involucra en talleres y eventos viajeros con objetivos fotográficos. 

Fotos de Juan Carlos y de Miguelón

1 comentario:

  1. Quisiera darte la gracias por estas maravillosas palabras, la verdad es que ha sido todo un placer para mí leerlas y me alegra de veras que os haga gustado mi exposición. No tengo palabras para decir todo lo que siento.
    Solo decir que la fotografía es mi pasión y siempre doy lo mejor de mí en mis trabajos, viajes, etc…
    La fotografía hay que vivirla y disfrutarla y así se hacen grandes fotografías.
    Muchas gracias de nuevo Ana por tus palabras.
    Abrazos:

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar