(vídeos abajo y más fotos)
Del 13 al 17 de Abril, se ha celebrado en Marbella una semana de poesía con el título de Marpoética. En sus diferentes eventos hemos podido disfrutar de la maestría de poetas mayores y otros más jóvenes, que han puesto su saber hacer en manos de público ávido de la artesanía con la palabra. También se ha realizado un taller de poesía y se han abierto micrófonos en púlpitos callejeros para que cada uno jugase con composiciones propias o ajenas.
Esta iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella con Carmen Díaz alk frente, ha sido acogida por numerosos amantes del ritmo interno, de la métrica prudente, de las figuras evocadoras y de sentimientos más intimistas. Sí es cierto que alguno ha echado en falta la rima, lógico, también hubo detractores de las pinturas impresionistas, expresionistas o surrealistas. Y es que la poesía es un arte de imágenes y hoy el lector es un ser educado en otra forma de percepción en la que debemos confiar, capaz de crear sus propias impresiones a través de algunas pinceladas, más estudiadas de lo que pueda parecer a simple vista. Y porqué no, como forma artística, está abierta al verso surrealista, a la metáfora transportadora, al deleite en la musicalidad, al igual que disfrutamos de Madler sin preguntarle qué quiere decir en cada nota.
La semana de poesía con los mejores maestros ha sido un regalo para el alma, también y no menos importante, ha resultado el taller de poesía al que en próximas ediciones os invito. No para que nos convirtamos todos en geniales poetas, sino para que aprendamos a disfrutar de ella, a comprenderla, a sentirla cercana y trasnversal. Por cierto tenemos una cantera de jóvenes muy valiosos que son sensibles a la belleza y apuntas maneras hacia el talento.
Mesa de Poetas I: Antonio Lucas modera a Mariano Peyrou y Julieta Valero
(había una luz muy agresiva pero el sonido es bueno)
Mesa de poetas II: Juan Carlos Mestre modera a Francisca Aguirre y a Antonio Gamoneda
No hay comentarios:
Publicar un comentario