martes, 20 de diciembre de 2016

Concierto en Marbella organizado por Los Amigos del Órgano de Sol Mayor con el Patrocinio de la Fundación el Fuerte. Con vídeo y audio de algunas piezas.


 El pasado jueves los Amigos del Órgano de Sol Mayor de Marbella programó un concierto con temas de cine que maravilló al público asistente y que puso el punto de originalidad entre todos los conciertos de música sacra navideña que con tanto acierto está sonando en el interior de tan magnífico templo de Nuestra Sra. De la Encarnación. El patrocinio, como es tradición ha correspondido a la Fundación El Fuerte que tan implicada está en la cultura, el deporte y otras necesidades sociales de la ciudad.

    La Asociación de Amigos del órgano de Sol Mayor, que trabaja por el mantenimiento de tan preciado y original órgano, lleva años velando por sus necesidades de tan preciado instrumento musical y ha venido programando numerosos conciertos benéficos para sus reparaciones y mejoras.



    Son muchos los años que venimos disfrutando de estos conciertos que se organizan con este órgano como protagonista pero en esta ocasión  ha tenido un punto de originalidad al elegirse un repertorio de música de películas con algún tema religioso o de valores reseñables, se interpretó música de “La Misión”, “Moisés”, “Marcelino Pan y Vino”, “La Lista de Schindler” o la ópera rock “Jesucristo Superstar” de grandes compositores como Webber, Morricone, Piovani o Willians.

    Cada pieza fue introducida por el presentador del concierto, Carlos Jiménez de la Fundación Santa María de la Victoria, con un comentario sobre la factura y la cinta a la que pertenece, un acierto para la mejor comprensión y disfrute de la música. En esta ocasión, los intérpretes fueron Antonio del Pino (órgano), actual director del Coro de la Catedral de Málaga y 2º organista en el mismo; Lucía Tavira (soprano), primer premio en el concurso Málaga Crea 2016 para jóvenes intérpretes, José A. Moreno (trompeta), galardonado con mención especial en la IV muestra de jóvenes intérpretes del Auyuntamiento de Málaga y actual funcionario en la banda Municipal de Música de Málaga. La interpretación de los músicos fue exquisita, conseguimos elevarnos con la preciosa y disciplinada voz de la soprano, todos los asistentes disfrutaron y la ovación final fue apoteósica.

Fotografía y vídeo de José A. Correa









No hay comentarios:

Publicar un comentario