lunes, 9 de julio de 2018

Enar Cruz expone en el Campanario de Pepe Morales y Berta



La imagen puede contener: 2 personas, incluido Ana Eugenia Venegas Moreno, personas sonriendo, personas de pie y perro    El Campanario es la casa de Pepe Morales y Berta, donde aún conseguimos sentir la presencia del entrañable maestro de las artes plásticas con el que hemos cohabitado como vecinos bien avenidos en esta Marbella de contrastes. Pepe se nos fue este invierno, pero su mujer quiere mantener la memoria bien viva y ha abierto sus salones, sus patios y el taller del maestro para que los artistas puedan mostrar su obra y honrar al jefe.

    En la actualidad sostiene la vitalista obra de Enar Cruz, pequeños, medianos y grandes formatos de colores puros y líneas sin aristas que trasmiten vitalidad a todo el que la visita. Técnicas y materiales al servicio de una artista comprometida con la naturaleza, la mujer, los valores más profundos del ser humano.

    Enar consigue excitar de manera manifiesta nuestros sentires, nos proporciona material para las emociones positivas con esos colores puros y esas formas vegetales, pero también no da material para la reflexión ya que sus imágenes tendentes a la abstracción está llenas de textos con mensajes que nos invitan a disfrutar del silencio, dialogar sobre él, o sobre el canto, o sobre la identidad y nos señala figuras que surgen de la abstracción y que como la vida misma tienen dos caras, dos polos, dos puntos de vista, de esta manera nos regala una invitación al entendimiento y a la diversidad.


    Enar es una artista muy apreciada y la inauguración estuvo repleta de amigos y amantes de las artes. Nació en Costa Rica y está afincada en Marbella desde hace muchos años, aunque ha recorrido medio mundo con sus exposiciones. Además, su obra trasmite tanta energía y buenas vibraciones que, si hay una pintura terapéutica, esta debe ser exponente de ello.

    Los salones del Campanario se visten de luz, color y amabilidad comprometida, la simbiosis es digna de admirar y la presencia de Pepe, inevitable. No se pierdan esta muestra, hay momentos mágicos en la vida que es mejor saborearlos.











3 comentarios:

  1. bipolaridad no es todo ternura belleza amor reflexión carisma bipolaridad es Patricia River A rmesto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana Eugenia una bella reflexión sobre mi exposición. muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Enar, ¡enhorabuena por tu exposición!. Tu obra siempre me transmite la energía que desprendes y me fascina el uso que haces del color!

    ResponderEliminar