lunes, 26 de marzo de 2018

“Aguadas de Primavera” del artista Pedro Molina en la Galería Magpie de Marbella


 

   El pasado viernes se inauguró en Marbella la exposición “Aguadas de Primavera” del artista Pedro Molina. En la Galería Magpie de la calle Virgen del Pilar no cabía un alfiler, un mérito del pintor pues caían, sobre mojado, chozos de punta. La colección gustó sobremanera a los asistentes que no pudieron dejar de admitir que el pintor tiene un marchamo muy personal y que consigue conversaciones muy particulares con cada uno de los espectadores.


    La Galería Magpie forma parte del tejido cultural de Marbella desde hace varios años, se esfuerza por atraer pintores especiales de otros lugares sin olvidar la promoción de los valores locales. En la actualidad está realizando una serie de conferencias para divulgar el conocimiento del Arte Contemporáneo. Un poco antes de la inauguración de Molina, el profesor Jesús Eguía dio una conferencia sobre uno de los mejores artistas figurativos del siglo XX, Egon Schile.

    La exposición “Aguadas de Primavera” ahonda en la investigación sobre soportes, tintas y trazos que Pedro viene creando en forma de Avatares, Aguadas de Invierno y las creaciones inspiradas y aprendidas en sus viajes a China. En esta ocasión nos vuelve a sorprender con los formatos, apaisados o desfiguradamente verticales que satura de negro o simplemente toca con un trazo tan significativo que se ha convertido en un lenguaje que ya todos los que conocemos su obra traducimos, por eso podemos conversar con la obra sin dificultad.


    Pero lo realmente reseñable en mi opinión son las atmósferas que Pedro crea, idealizaciones de una naturaleza que no necesita perifollo, cielos que existen porque, con dos pinceladas temerarias, un pájaro los surca, planetas que insisten en ser tenidos en cuenta por su presencia esférica y acuosa sobre el blanco más nihilista, árboles pertinaces, supervivientes, esperanzadores y con entidad de personaje. En fin, una delicia de trabajo surgido de la búsqueda, el que busca corre el riesgo de encontrarse a sí mismo y parece que Molina no tiene miedo de hacerlo.

No hay texto alternativo automático disponible.

    El pintor tiene una larga carrera como pedagogo, como maestro de escuela, sin duda es un ser social consciente, seguro de la necesidad del otro, de oírle, de comprenderle y de darle con generosa libertad, por ese motivo, sigue su camino de descubrimiento en el que encuentra la respuesta de los aficionados a su arte, una población cada vez más grande, gracias a la accesibilidad de su narración y de su adquisición, debe ser el pintor del que más obras cuelgan de hogares y establecimientos en muchos kilómetros a la redonda, “dicen que la distancia es el olvido y por eso Pedro no concibe esa razón”.

La imagen puede contener: interior

    En fin no se la pierdan, estará un tiempo en la Galería Magpie en la calle Virgen del Pilar en Marbella, les atenderán con mucho gusto, son encantadores y conocedores del Arte Contemporáneo. Además, están preparando una cena con subasta solidaria para Aldeas Infantiles con obras de todos sus pintores, de Pedro se subastará la que encabeza este artículo.

Fotografía de las obras de Pedro Molina
Fotografía de la Inauguración de José A.Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario