miércoles, 21 de marzo de 2018

"Renacer en los Andes" de Miguel Angel Tobías. Encuentros en Marbella

La imagen puede contener: una persona, sentada y exterior(grabación completa abajo)
    Esta semana hemos tenido una nueva entrega de Encuentros, una serie de conferencias y presentaciones que la periodista amparo de la Gama nos alcanza gracias a su colaboración con las también profesionales de la comunicación Ángeles López y Francisca Serrano.  En esta ocasión hemos podido disfrutar de la experiencia que el productor, director y presentador Miguel Ángel Tobías tuvo en una montaña de más de seis mil metros, unos hechos tan anormales que son sobrenaturales y que han hecho que el escritor crea en una trascendencia y un Poder superior.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie    Amparo de la Gama introdujo al aventurero que se explayó de manera generosa sobre su irresponsabilidad al acometer con tan poco tiempo la subida, sus problemas cardíacos por el mal de altura, las decisiones traumáticas que lo llevaron a soportar una noche a 14º bajo cero a más de cinco mil metros de altura, sus pensamientos, sus peticiones a Dios y las circunstancias increíbles que lo llevaron a salvar su vida.

La imagen puede contener: una persona, texto        “Renacer en los Andes” no es una simple aventura de supervivencia, es un manual de cómo uno ve transformarse su mundo, es una reflexión sobre el sentido de la vida y la muerte a través de la dramática lucha de Tobías por sobrevivir, es una lucha narrada segundo a segundo. El lector compartirá el sufrimiento y las emociones, la esperanza y la desesperación de los instantes en que la vida del autor pendía de un hilo entre las cumbres de los Andes.

    Os dejo con la grabación completa de su relato mientras sigo pensando en su conclusión, esta vida es un regalo y no sabemos qué va a pasar dentro de un minuto, así que Carpe Diem, que cada día cuente, vivir el instante, etc., etc., etc.

I

II







1 comentario:

  1. ES UN HÉROE COMO EL AMADÍS DE GAULA QUE NOS HACE PARTÍCIPES DE SU AUTOPROCLAMADA MÍSTICA AVENTURA TOCANDO Y COMPARTIENDO COMO POCOS SE ATREVERÍAN A HACERLO EN LOS CONFINES DEL MUNDO ES GRATO Y ENRIQUECEDOR OÍRLO.OK PATRICIA RIVERA

    ResponderEliminar