miércoles, 23 de marzo de 2011

CONGRESO EDUCACIÓN MEDIÁTICA

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIÁTICA Y COMPETENCIA DIGITAL. “LA CULTURA DE LA PARTICIPACIÓN”

(Segovia. 13, 14 y 15 de Octubre de 2011)
Educación audiovisual, alfabetización digital, educomunicación, educación para los medios, alfabetización informacional, educación mediática, educación multimedia, alfabetización informática, competencia digital, educación en materia de comunicación, alfabetización mediática, comunicación educativa, nuevas alfabetizaciones y multialfabetizaciones, …  Profusión (¿y confusión?) terminológica que responde al interés de numerosos profesionales y expertos por abordar las relaciones entre comunicación y educación en la era digital.
Fruto de este mismo interés es también el Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital. Un grupo de Investigadores y profesionales de la educación y la comunicación unen aquí sus esfuerzos para crear un foro de discusión abierto a todos los interesados, y para proponer acciones y estrategias de educación mediática.”
El CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIÁTICA Y COMPETENCIA DIGITAL. LA CULTURA DE LA PARTICIPACIÓN consta de una modalidad virtual y otra posterior presencial, independientes, pero complementarias entre sí. Se intenta que sean dos dimensiones de un mismo encuentro que puede iniciarse en la Red y que culminaría con la fase presencial en Segovia.
Con este sistema tratamos de evitar que se repita una vez más el esquema de tantos congresos donde hablan unos pocos y escuchan (en el mejor de los casos) muchos otros. Vamos a intentar que cada entorno, cada medio, cada momento sea utilizado para lo que mejor pueda servirnos. En la Red compartiremos información, experiencias, opiniones; daremos a conocer nuestro trabajo, y en la fase presencial tendremos la ocasión de conocer personalmente a aquellos compañeros con quienes ya hemos compartido información e intereses en la fase no presencial. Utilizaremos Internet para exponer ideas, documentos, materiales multimedia, para presentar nuestras teorías, mientras que en la fase presencial habilitamos tiempos y espacios para el diseño de proyectos conjuntos, damos prioridad a las relaciones interpersonales facilitando reuniones y encuentros entre los asistentes.
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario