Estupenda novela policíaca en la que el trasfondo del problema vasco es tratado desde el punto de vista de un hijo del cuerpo, no os la podéis perder, desde luego es otro punto de vista, otra parte de la memoria histórica de España, la que hemos vivido muchos de nosotros y hemos reprimido. Qué valiente Javier!!! Espero que mucha gente la lea, también tienen derecho las víctimas a ser considerados en este extraño país, en el que no hablamos por no ofender a unos asesinos.
Lo podeis comprar aquí:
http://www.edicionesatlantis.com/catalogo_autor.php?&id=308
Javier Reyes Izquierdo
Hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de guardias civiles, a los 18 años entró a formar parte del mismo cuerpo. Con tan sólo 26 años sufrió un fatal accidente mientras realizaba la destrucción de explosivos en la provincia de Castellón, que entre otras secuelas, tanto físicas como psicológicas, le arrebató el sentido de la visión. Actualmente estudia licenciatura de Psicología en la UNED.
Narrado con precisión periodística, “Las lágrimas de Gorka” se enmarca en la tradición de diversas novelas recientes de la narrativa española con estilo periodístico de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario