Redes sociales en educación
TAAC Redes sociales en educación
Organizado por Red Social ITE
La finalidad del taller es aprender a manejarse por las redes sociales más populares como medio de autoformación y de estar al día en la propia materia así como conocer las diferentes redes sociales que podemos usar con los alumnos según las necesidades de cada uno.
- Semana 1 (17 a 23 de enero): ¿Por dónde empezamos? ¿Qué sucede con mis datos en las redes sociales?
- Semana 2 (24 a 30 de enero): ¿Redes sociales en educación? ¿Facebook como entorno educativo y de aprendizaje?
- Semana 3 (31 de enero a 6 de febrero): ¿Qué aplicaciones en línea puedo utilizar para crear comunidades?
- Semana 4 (7 a 13 de febrero): ¿Qué proyectos y actividades didácticas puedo desarrollar en entornos de red social?
Direcciones del Taller:
- Toda la documentación en una única página web
- Grupo en Facebook: TAAC Redes sociales en educación.
- Documento creado por todos los participantes en el curso (4 páginas).
En el grupo creado para el desarrollo del taller se irán anunciando las actividades de cada semana. Para inscribirse en el taller basta con unirse al grupo de la red social Internet en el Aula: "Redes sociales en educación".
Al igual que las “workshops” anglosajonas, los Talleres Abiertos de Aprendizaje en Colaboracióntienen una orientación práctica (manos a la obra) y creativa. Las actividades desarrolladas por los participantes en medios virtuales, principalmente la propia red social que organiza el taller, tendrán como resultado algo que pueda ser útil para su desarrollo profesional y actividad docente. Estos talleres están abiertos a la participación masiva y libre; se espera que el aprendizaje se produzca esencialmente mediante la colaboración entre todos los participantes según el programa diseñado por los ponentes-facilitadores. Nos inscribimos porque queremos participar en esta experiencia de aprendizaje en colaboración y sentimos interés por los objetivos planteados.
Metodología: una vez por semana se colocarán materiales y recursos para poder explorar la información propuesta, realizar las tareas que se indican y ampliar la teoría o experimentar con lo propuesto en la práctica. Cada uno podrá ir a su propio ritmo y las actividades no serán calificadas. En este entorno adquieren una especial importancia el diálogo, las preguntas sobre los conceptos tratados en el taller a través de los canales abiertos para ello y los documentos creados de forma conjunta.
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