lunes, 15 de febrero de 2016

"La Erótica" de Marbella en la Barrika

Cartel_poesia_eroticaWEB.jpg(Enlace de Ondaluz para ver toda la velada)   
El pasado viernes se celebró un nuevo certamen de la llamada “Erótica” de Marbella, un evento en el que autores y amantes de las letras se reúnen para compartir composiciones y pasar un buen rato. En esta ocasión la cita fue en la taberna la Barrika y la asistencia de público rebasó con creces las expectativas. Por otra parte Ondaluz nos acompañó y grabó la velada, con lo que podemos disfrutar de nuestro lenguaje, amoroso y en algunos caso excesivo, desde casa,  a golpe de click de cualquier teclado.


   Con una aceptable puntualidad empezó el recital que presentó la productora y show-woman Eva Gálvez. La agitadora televisiva nos sorprendió vestida de “ánime”, una de esas tribus urbanas que los japoneses están desarrollando por influjo de los comics “manga”. Con posterioridad un buen grupo de autores y declamadores de literatura amorosa y erótica se sucedieron en un continuo que el público aceptó con atención y en algunas ocasiones con exclamaciones subiditas de tono.

    Participaron Rodolfo Gil Romero, Jose Prieto, Pedro Molina, Andrés García  Baena, Concha Montes, María Cabrillana, Agustín Casado, Inma Cabezas, Paco Vargas, Manuel Peláez, Juan López, Miguel Rodríguez Miguelón, Mercedes Alcaraz, María Jesús, María José García Ripoll, Josefina Arias, Liliana, José Luís Moreno Malagón, la propia Eva Galvez con Eryck y una servidora, Ana E.Venegas.

    Las piezas que se interpretaron fueron de técnicas heterogéneas, hubo poemas satíricos, amorosos, críticos, monólogos, composiciones a dos y la prosa del único capítulo erótico que irá en mi próxima novela. Tuvieron en común que todas fueron escuchadas con atención y aplaudidas por el respetable.

    El ambiente fue perfecto para la velada, tanto público como participantes acudieron con un deseo de disfrutar con la palabra al servicio de un tema de siempre que sigue teniendo adeptos en la actualidad. Ya ha sido retrasmitido en varias ocasiones por Ondaluz y está siendo muy aplaudido por los espectadores que no paran de mandar mensajes de felicitación por el rato desenfadado que les proporciona.

    Podéis ver la velada entera en el enlace de Ondaluz y ponernos caras en las fotografías de Mike Pinter que ilustran el texto y hacen galería. No pierdan detalle de las pinturas que cuelgan de las paredes de la Barrika porque son de nuestra amiga María Koelpp y estarán expuestas en la taberna aún algunos días más.

    Por cierto, que es posible que veamos recogidas todas estas letras en una colección de Ediciones Algorfa dirigida por su editor y participante Andrés García Baena.

Texto: Ana E.Venegas
Fotografía: Mike Pinter


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario