miércoles, 10 de febrero de 2016

Marbella Cultural del 11 al 17 de Enero


-Abierta la Inscripción para los Talleres de Semana Blanca del Museo Ralli: 25 y 26 de Febrero. Se tratará el arte surrealista a través de artistas concretos presentes en el museo.  Visiten su página si tienen interés.

-Felicitaciones a nuestro amigo, el crítico de arte, retratista, pintor de maravillosos desnudos y religioso, Manuel Portillo porque la obra que ha presentado ha resultado ser elegida como cartel de Semana Santa de nuestra ciudad.

Jueves 11

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES: Repensando El Welfare: Mercado de Trabajo y Estado del Bienestar: Ponente: D. Francisco José Calderón Vázquez.

-19.00 En la Polaca, obra de teatro de Tenesse Williams por Teatro Clandestino. Casi 4 años con más de 120 funciones, “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” y “No puedo imaginar el mañana”. Experiencias turbadoras y excitantes a tres espectadores. Por eso deben reservar en su página de facebook. 

-19:30 – 22:30. En Cinesa la Cañada. ÓPERA: IL TROVATORE: Anna Netrebko consigue elevar esta cautivadora música a nuevas cumbres.

-20.00. En la FNAC: Presentación del libro “CICATRIZ” de Juan Gómez-Jurado.

-20.00. C.C. Cortijo Miraflores. PRESENTACIÓN LIBRO “MALDITO, NO TE CASARÁS CON NUESTRA HIJA” de Guiseppe Atzori de la Editorial Algorfa.

-21.00 Eliminatoria del concurso de Carnaval.


Viernes 12

-10.00 a 15.00. Cultura del vino en el Mercado Central. Cata de vinos de más de 100 vinos de 20 bodegas diferentes.

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

-19.00 Iglesia de la Virginia. Música con Encanto proyecta el film-documental: Violin Masters. Un film de John Forsen. Eran Antonio Stradivari y Giuseppe Guarnieri del Gesù. Este documental narra la historia de estos dos maestros y las razones por las que estos instrumentos de cuerda fabricados hace más de trescientos años, tienen hoy en día un valor millonario para músicos y coleccionistas.

-19:00 FNAC: Firma de discos Mara Miranda “Rompiendo moldes”, cantautora pop-rock, aunque no le gusta encasillarse. Música fresca para todos los públicos

-20.00 La Barrika, calle Miraflores. Autores y actores de Marbella festejan con un Recital Erótico-Festivo. Poesía prosa “very hot”.


-20.00 Andalucía Lab.  La Comunidad WordPress Marbella se reúne en Andalucía Lab para tratar temas dirigidos por profesionales y expertos en la temática, este mes se centra en ” WooCommerce 2. “
Cómo añadir una tienda on-line. Nos sumergimos en esta gran herramienta. Hablarán de plugins destinados a WooCommerce y detallaremos algunas configuraciones clave para un buen funcionamiento.

-21.00 Teatro Ciudad de Marbella. Final del concurso de agrupaciones de Carnaval.


Sábado 13

-Durante todo el Día el Colectivo de Artistas de Marbella expondrá sus obras en la Avenida del Mar

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 a 15.00. Cultura del vino en el Mercado Central. Cata de vinos de más de 100 vinos de 20 bodegas diferentes.

-11:00 - 12:45 Ciclo Música en Familia "Latidos Musicales". A través de la música acompañaremos el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los niños y niñas, respetando las etapas de desarrollo evolutivo de cada bebé, favoreciendo la relación afectiva entre madres/padres e hijos, creando espacios alternativos de encuentro entre familias y al mismo tiempo dotando a los bebés de vivencias musicales positivas para su desarrollo.


-17.00-19.00 Corte Inglés de Puerto Banús. Ceremonia del Té y Cuencos Tibetanos. La ceremonia tendrá lugar en Aromas de Banús, Segunda Planta del Centro Comercial Costa Marbella. Te transportará hasta la lejana China, te introducirá en el milenario ritual de la tradicional ceremonia del té. Además conocerás los beneficios y el sonido del antiguo arte e los cuencos tibetanos. ¡Una experiencia única!

-20.30 LES ROCHES MARBELLA. Concierto de Jazz: URANIA ENSEMBLE DIRECCIÓN ARTÍSTICA TILMAN MAHRENHOLZ OSCAR MARTÍN CASTRO, PIANO FREDERIK GHIJSELINCK, FLAUTA TILMAN MAHRENHOLZ, VIOLONCELLO ARTUR ZAWADSKI, CONTRABAJO ARTURO SERRA, PERCUSIÓN. Este proyecto musical nace de una colaboración entre estos músicos, solistas de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Estos maestros interpretarán dos suites del francés Claude Bolling, reconocido pianista, arreglista y compositor, nacido en Cannes en 1930. La gran actividad musical de Bolling incluye bandas sonoras originales y música de concierto. Sus obras son especialmente interpretadas en Estados Unidos, donde ha obtenido un Disco de Platino por algunas de sus obras, incluidas las suites de este programa. La Suite que incluye el violoncello está dedicada al prestigioso artista Yo Yo Ma. La que incluye la flauta travesera es la que dedicó al gran flautista Jean-Pierre Rampal.

-21.00 Palacio de Congresos: Comparsa Antonio Martin y Chirigota del Sheriff en Marbella.

Domingo 14

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

Lunes 15

- 19:00h FNAC: CICLO DE CINE VOSE. ESPECIAL OSCAR “WHIPLASH”. De Damien Chazelle.

Martes 16

-10.30- 14.00 Andalucía Lab. Taller denominado Cómo crear un plan de contenido para tu empresa. • Conocer la importancia del marketing de contenidos como estrategia online para tu empresa • Definir la identidad de tu marca a través del contenido de tu web • Conocer técnicas y herramientas para generar un contenido de éxito con calidad, visibilidad y viral.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Actividades Productivas, Estructura Económica y Empleo: ¿Precariedad Estructural? Ponente: D. Francisco José Calderón Vázquez.


Miércoles 17

-18.30 En Les Roches. Seminario sobre el arte y la Arquitectura del Islam.  Organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella e impartido por el Doctor Plaza Chillón

-20.00 Tenencia de Alcaldía Fuengirola. C/Frutas s/n Mercado Los Boliches: Inauguracion de la IV Muestra de la exposición de pintura "Quijote en el Siglo XXI" de Curro Leyton.

-20.00 y las 22.15 Cineclub Buñuel: Mi casa en París (My Old Lady) de Mathias (Kevin Kline), un neoyorkino que necesita dinero, viaja a París para vender el lujoso apartamento que acaba de heredar de su padre, con quien no tenía ningún contacto. Al llegar allí descubre que una señora mayor, Mathilde, vive allí con su hija. No tarda en enterarse de que, según la ley francesa, no podrá hacerse con el piso hasta que Mathilde fallezca. Se la aconsejo, yo ya la he visto.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

- Del 1 al 31 de Marzo: La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella convoca la XXIII Edición de los Premios Nacionales de Grabado con las siguientes modalidades y galardones: Premio José Luís Morales y Marín de adquisición de obra Premio a la trayectoria profesional en la obra grá­ca Premios a la producción de obra grá­ca: Premio Fundación Pilar Banús, Premio Corzón, S.L. Premio María Teresa Toral Beca a la divulgación del arte contemporáneo: Beca María de Salamanca / Asociación de Amigos del M.G.E.C. 
http://www.marbella.es/inicio/agenda/eventodetalle/6206/-/xxiii-premios-nacionales-de-grabado.html
-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Esposición de 20 obras representativas de 40 años del pintor Ricardo Alario.

-13.00 Galería Alcuzcuz. En Ctra. Ronda km, 4, primera finca a mano izquierda una vez pasada la Heredia. Exposición de Manuel  Pérez: Una obra figurativa que vive de manchas y de colores. Retratos, paisajes, objetos, situaciones y referencias... La representación, en suma, de la figura humana y su emplazamiento en el paisaje y la atmósfera que lo rodea. Este juego de proyecciones, de oscuridad, de luz, de color...una reflexión sobre lo ilusorio de la realidad, de la existencia, de la soledad y la alegría. Siempre buscando  mostrar la intensidad de la belleza a través de la representación del verdadero rostro humano.

- FNAC del 11 de Enero al 19 de Febrero. HERMANA TIERRA: ‘Hermana Tierra’ cuenta con 20 instantáneas donde Juan Carlos Domínguez Hernández, fotógrafo profesional afincado en Marbella, nos invita a viajar y descubrir desde playas naturales hasta bosques recónditos desde cinco escenarios diferentes: Fotografía Nocturna, donde podemos encontrar la vía láctea o la realización de una circumpolar con 300 fotografías, la Reserva Natural de Muniellos (Asturias), donde se adentra en sus ríos, subirá al Pico del Cabril y observaremos una panorámica realizada con 6 fotografías; en Algarve (Portugal) nos invita a entrar dentro de la Cueva de Benagil, veremos sus acantilados y disfrutaremos de Playa Marinha, además pasearemos por los bosques de Müssen (Alemania) y conoceremos Santa María de Trassierra (Córdoba) para descubrir un paraje natural tan maravilloso que no parece que estuviera tan cerca.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Encontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-de 10 a 15 horas de Martes a Sábado: - Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y aprovechen para ver la colección de Beryl Cook una pintora Naïf, colorista, de muy buenas energías que pinta escenas de personas que disfrutan de todo lo que ofrece la vida y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

-En el C.C. San Pedro. Exposición del componente del Forum Edu de Juan, “Texturas de Rio Tinto”. Sorprendentes.

-Exposición en La Catarina la cerveza DE PEDRO, una serie de obras de Paula Vicenti, “Wake Up”, inspirada en Pedro Benet; cuñado, ideólogo y fundador junto a Skander Allani de tan maravilloso proyecto de elaboración de cerveza artesana, sala de conciertos y exposiciones. Cerca de la Urbanización Los Naranjos, calle Gabriel Celaya.

-La Barrika: Exposición de la obra de María Koeppl

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María, Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner: Gramática & Bricolaje comisariada por Sema D´Acosta. Los artistas participantes son: Patricio Cabrera, Fernando Clemente, FOD, Miki Leal, Fernando M. Romero, José Carlos Naranjo, Javier Parrilla, José Piñar y Cristóbal Quintero.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-Abierta la Inscripción para los Talleres de Semana Santa del Museo Ralli: TALLERES SEMANA BLANCA EN EL MUSEO RALLI para el 25 y el 26 de Febrero. Se tratará el arte surrealista a través de artistas concretos presentes en el museo.  
UN TALLER MUY SURREALISTA I: Jueves 25 Febrero. De 11 a 13 horas en el Museo Ralli de Marbella. Talleres para niñ@s entre 6 y 9 años. Un acercamiento al arte surrealista a través de la figura de Salvador Dalí.
UN TALLER MUY SURREALISTA II: Viernes 26 Febrero. De 11 a 13 horas en el Museo Ralli de Marbella.  Talleres para niñ@s entre 10 y 14 años. Conocerán el arte surrealista a través de las obras y los artistas del museo. Joan Miró, Salvador Dalí, Marc Chagall… Aprenderán las claves del surrealismo y las distintas formas que hay de ser surrealista, la importancia de los sueños, ¡y muchas cosas más!
Talleres gratuitos. Plazas limitadas. Necesario reservar plaza: Inscripciones a través del número de teléfono 952 85 79 23 o el correo electrónico marbella@rallimuseums.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario