lunes, 28 de marzo de 2016

Marbella International Art Exhibition en la Galería de Massimo Cedrini

    La Galería de Massimo Cedrini, Excellence Art Gallery, de Marbella acoge desde el pasado 26 de Marzo una hetereogénea colección de arte con el título de Marbella International Art Exhibition. Esta muestra está compuesta por obras de diversas técnicas y estilos, creadas por artistas de distintos países.


    Massimo Cedrini es un artista consolidado internacionalmente  que ha trabajado materiales tan diversos como la piel o la arena. Italiano de Rimini, ha decidido afincarse en Marbella donde crea y mantiene su galería en la calle Mendoza, en pleno centro de Marbella. En ella insiste en los temas que más le obsesionan: la mujer y la naturaleza. Como resultado encontramos paisajes plagados de diferentes materiales y de distintas técnicas, así como, lienzos figurativos de animales en una heterogénea presentación que demuestra el control que el artista tiene sobre sobre los procedimientos.

    La muestra que se inauguró el pasado sábado está compuesta por obras de diferentes autores: Dana Nowak de Austria, Carla Marisa Conceicao de Portugal, Massimo Cedrini de Italia, Israel Narvaez de España, Llya Ibryaev de Rusia, Olga Shakleina deRusia, Joan Mañe Fort de España, Juan Carlos Clares Perales de España, Robert Marti Ripoll de España, Sandra Winkelmann de Alemania, Sandra Jane Heath de Inglaterra, Horacio Herrera de Uruguay. Y nos fue presentada por el director artístico y curator Giuseppe Carnavale, que fue presentando una a una las obras que se exponían.

    En mi opinión es muy interesante la visita a la galería para poder disfrutar en general de todas las obras y en particular de:

. La escultura Predator de Juan Carlos Clares Perales, una instalación compuesta por un busto de un hombre atado con un collar de perro de cuya cabeza salen pequeños niños. En la base encontramos cromos de los de toda la vida que simbolizan el hecho de la existencia de pederastas en todos los tiempos. Pero, la instalación está coronada por un grupo de teléfonos móviles que muestran las nuevas técnicas que los amantes del abuso a menores usan para atraer y engañar a sus víctimas.

. La acuarela con técnica rusa, sin dejar ver ningún espacio del papel, de Olga Shakleina. Un maravilloso paisaje de técnica depurada y tremenda dificultad.

.Las originales y coloristas esculturas de Sandra Winkelmann, de gran inspiración pop y con remembranza del burlesque.

.Las abstracciones de la portuguesa Carla Marisa Conceicao.

.Los paisajes marinos matéricos del propio Cedrini.


.Y la original y complicada obra de hilorama del artista Israel Narváez.

    La visita a la galería es aconsejable porque además podréis apreciar alguna escultura pequeña de Rodin y alguna cerámica de Picasso.

    La  vernissage fue un éxito de público y se prolongó hasta bien entrada la noche gracias al cóctel y a las interesantes conversaciones que se desarrollaron entorno al arte, los artistas y las técnicas. No faltaron artistas como el pintor Felipe Romero, el actor Matías Holgado y por supuesto un buen número de los expuestos.

Texto: Ana E.Venegas
Fotografía: José A. Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario