miércoles, 9 de marzo de 2016

Marbella Cultural del 10 al 16 de Marzo


-C.C.Trapiche Guadaiza hasta el 15 de Abril. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Taller de Fotografía del OAL Arte y Cultura en San Pedro Alcántara, ha organizado una Exposición de 30 Fotografías con este tema.

-Esta semana se está celebrando el Festival Internacional de Cine Ruso en Marbella.

-Los músicos callejeros están sin trabajar porque el ayuntamiento no abre el plazo para darles las licencias. Las que tienen caducaron en Diciembre. Absurdo? Pues sí!!!

-En el C.C. Cortijo Miraflores y en San Pedro: Con motivo de la celebración del Día de la Mujer se van a realizar talleres de Danza-Movimiento-Música y Teatro, autoconocimiento a través de la música la danza, el teatro…. Inscripción en la Delegación de Igualdad y Diversidad.

Jueves 10

- VII Congreso Internacional Marbella Smart Living, se celebrará los días 10 y 11 de marzo de 2016, en el Palacio de Congresos de Marbella, tiene como objetivo situar al municipio en el liderazgo de la aplicación de las TIC en el marco de Andalucía y llegar a ser un referente nacional e internacional, gracias a los expertos en Telecomunicaciones

-10.30 en Andalucía Lab, en colaboración con SINERLEX ABOGADOS TIC,  impartirá en su sede el 10 de marzo de 2016  un taller sobre Aspectos Legales de la Web 2.0. 

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo: CLAVES PARA MEJORAR LOS PROCESOS COGNITIVOS Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES: La atención. . Ponente D. Francisco Marcos Martín Martín

-19.00 FNAC: Concierto-presentación de ANTONIO LIZANA “Quimeras de mar”. El segundo álbum del gaditano Antonio Lizana, saxofonista y cantante que viaja a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco. El álbum se construye con saxo, batería, bajo, piano, percusiones, guitarra flamenca y coros.

-19:15 – 20:15. Estreno del cortometraje de Paco Dueñas “Bicho raro”, trabajo en el que participan alumnos del instituto Bahía de Marbella.

-19.30 CINESA LA CAÑADA, La Cañada. Turandot. Estreno en cines de la grabación de esta grandiosa producción desde uno de los Festivales de ópera de verano más importante del mundo, el Festival de Bregenz (julio 2015). Esta espectacular ópera, a orillas del Lago Constanza, llegará en versión grabada con la máxima calidad para deleite de los espectadores más exigentes.

-20.00 Hospital Real de la Misericordia, el Hospitalillo. Conferencia de Josefina Arias sobre: vida de la poetisa Josefina de la Torre, con su faceta actoral ,dobladora de pelicula y activista cultural desde los años 20
del siglo pasado.

-20.00 y 22.15. cineclub Buñuel en El Instituto Rioverde. Esta Semana: “Una segunda oportunidad”. Andreas y Simon son dos policías amigos que viven de forma muy diferente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren un bebé en un armario. De: Susanne Bier  Con: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie.

-20.00 C.C.Cortijo Miraflores: PRESENTACIÓN LIBRO “La señorita Clara” sainete en seis actos de Encarnación Urbano.

-20.30 Teatro Ciudad de Marbella: Magnífico concierto de este reputado pianista, que hace grande a la ciudad viniendo a tocar aquí. Lo ha conseguido Música con Encanto de nuestra María Testa, felicidades. IVO POGORELICH es un verdadero poeta de su instrumento y nos hará disfrutar con obras de  LUDWIG VAN BEETHOVEN, ROBERT SCHUMANN, CLAUDE DEBUSSY ENRIQUE GRANADOS (1867/1916)  y SERGEI RACHMANINOV. Los grandes entendidos de música están impresionados con la posibilidad de oírlo en directo.


Viernes 11

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.
-19:00 FNAC. “TWO RAGING GRANNIES” De Havard Bustnes. Charla-coloquio coordinada por Arboretum.

-20.00 y 22.15. cineclub Buñuel en El C.C. San Pedro. Esta Semana: “Una segunda oportunidad”. Andreas y Simon son dos policías amigos que viven de forma muy diferente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren un bebé en un armario. De: Susanne Bier  Con: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie.

-20.00 En la Galería Yusto&Giner presentación de “Miradas de una Ciudad” del fotógrafo Jesús Chacón. Fotografías del mundo cultural, artístico y deportivo de Marbella, esa cara de nuestra ciudad de la que nadie habla, la que nadie apoya, ni muestra. Gente muy valiosa que por algún extraño motivo mantenemos descuidada. La presentación de “Miradas de una ciudad”, está compuesta por un ejemplar del libro y 100 retratos fotográficos de pequeño y gran formato de un total de 73 fotografiados.

-21.00 Casa Russia: III Aniversario de Aula Artist Coaching. Actuarán los alumnos y los profesores.

-21.00 Barbulla en San Pedro. Inauguración de la exposición de fotografía “Detalles” de Isa Morro.

-21.00 Concierto de Semana Santa, en la Iglesia de la Encarnación. Organizado por la Fundación El Fuerte. Benéfico. Organistas, flautas, trompeta y un cantaor de saetas.

Sábado 12

- Visita al Museo Ruso, al Museo del Automóvil, y el Museo del vidrio y Cristal de Málaga. organizado por Amigos del Museo del Grabado. Aún hay plazas, poneos en contacto con Blanca Molet o Garbiñe Larrazábal.

- De 10.00 a 14.00 horas Palacio de Congresos de Marbella. Jornadas de Medicina Integrativa y Salud Natural en Marbella organizadas por Shinsei Salud-N.C.A., Nutrición Celular Activa en Nutrigenómica Patologías y carencias nutricionales. Disbiosis instentinal, Radicales Libres y Envejecimiento. Importancia de suplementación nutricional.

-11:00 y 12.00 CICLO DE MÚSICA EN FAMILIA “LATIDOS MUSICALES”. Tenencia de Alcaldía de Las Chapas. A través de la música acompañaremos el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los niños y niñas, respetando las etapas de desarrollo evolutivo de cada bebé. Música para bebés y familias, de 0 a 17 meses.

-21.00 C.C. Teatro Ciudad de Marbella. “La Estupidez” con FRAN PEREA, TONY ACOSTA, JAVI COLL, AINHOA SANTAMARÍA y JAVIER MÁRQUEZ. Un grupo de personas intenta hacerse rica en Las Vegas. Un método matemático para ganar a la ruleta guarda relación con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis. A la vez que Dos criminales deben vender un cuadro antiguo robado antes de que se termine de deteriorar por completo. La mafia siciliana fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados viven una intensa historia de traiciones. 15 Euros.

Domingo 13

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-18.00 C.C. Trapiche Guadaiza: TEATRO INFANTIL: A la sombrita, teatro de pocas luces. “Un trocito de luna” de José Diego Ramírez ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen, a primera vista, inalcanzables, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración.

- Horario? Si lo ves me lo dices: FES DANCE MARBELLA 2016 es un festival puramente amistoso, es decir, NO es un concurso o competición, es 100% EXHIBICIÓN, se basa en que los participantes muestran sus coreografías y ven las de los otros grupos asistentes, donde todos ellos compartirán con el público su talento y conocimientos. - See more at:

Lunes 14

-19.00 FNAC: Presentación del libro “TZAS EN ALTOS FRÍOS” de David Eating.

-20.00 y 22.15. Instituto Río Verde. VO Subtitulada. “Taxi Teherán”: Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor, que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. De: Jafar Panahi. Con: Jafar Panahi, Nasrin Sotoudeh, Omid.



Martes 15

-10.30 Andalucía Lab, en colaboración con Latitud36,  impartirán un taller sobre Emprender, un reto para aventureros. 

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo: CLAVES PARA MEJORAR LOS PROCESOS COGNITIVOS Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES: Las funciones ejecutivas. Ponente D. Francisco Marcos Martín Martín .

- 20:00 en CINES Teatrogoya "Exhibition on screen", la pintura al cine, "Renoir: admirado y denigrado", un filme sobre el pintor impresionista francés.Uno de los pintores más influyentes de la historia.

-20.00 El Trapiche de Guadaiza acoge una charla sobre “Historia y construcción de la guitarra flamenca”impartida por el constructor de guitarras José Luis Marín.

-20.00 y 22.15. Instituto C.C. San Pedro. VO Subtitulada. “Taxi Teherán”: Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor, que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. De: Jafar Panahi. Con: Jafar Panahi, Nasrin Sotoudeh, Omid.

-21.00 Plaza del Santo Cristo. La Peña Flamenca Sierra Blanca celebra la XXVII edición de su tradicional concurso de saetas estará presentada por Paco Vargas

Miércoles 16

-18.30 En Les Roches. Seminario sobre el arte y la Arquitectura del Islam.  Organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella e impartido por el Doctor Plaza Chillón

-19.00 FNAC: ESPECIAL SERIES JUEGO DE TRONOS. Proyección de los capítulos 1-3 (T4). VOSE

-20.00 y 22.15. cineclub Buñuel en El Instituto Rioverde. Esta Semana: “Reina y Patria”. 1952. Bill Rohan pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas. Bill nada placidamente y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta por los caminos cercanos. Ficha Técnica: De: John Boorman Con: Caleb Landry Jones, Calum Turner, David Thewlis.

-20.00 C.C. San Pedro de Alcántara. La escritora Ana I. Almarcha presenta su libro “NuevAlma”.

-20,30 Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación:  CONCIERTO “MÚSICA SACRA” de la Coral Ntra. Sra. de la Encarnación en su XXX Aniversario


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Todo el mes de Marzo, en el Palacio de Congresos, habrá una exposición de Paymóbil. A mí me encantan esos muñecos surrealistas con las manos capadas y colores muy Pop. Una ocasión para compartir con los más jóvenes.

-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, inauguración de la obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas.

-Galeria Escondida , un rincón en Face que se va a dedicar a una itinerancia artística plural e independiente . Estará ubicada en la parte del mundo en la que el artista quiera mostrar su obra. Las exposiciones se harán públicas a través de eventos publicados en Facebook y otras redes sociales redes sociales. Desde el sábado 5 “Namless”

-C.C.Cortijo Miraflores: Exposición de BENJAMÍN RODRÍGUEZ “Conceptos del Movimiento”. colaboración del Ayuntamiento de Marbella con el de Genalguacil y sus célebres Encuentros de Arte, que se vienen celebrando desde 1994, y que se han constituido ya como un referente de gran nivel para la creación artística más actual. Se trata de una exposición de pinturas que giran sobre el movimiento entendido como un patrón musical interno, donde todo fluye entre la abstracción y la figuración. Formado en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania –tras una carrera profesional dedicada a la medicina- Benjamín Ramírez ha expuesto de manera individual en Yucatán, Zacatecas y Tamaulipas (México), así como en Filadelfia, Nueva York y San Diego (Estados Unidos). Es la primera vez que expone en Europa. Exposición Del 19 de febrero hasta el 18 de marzo.
-Del 1 al 31 de Marzo: La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella convoca la XXIII Edición de los Premios Nacionales de Grabado con las siguientes modalidades y galardones: Premio José Luís Morales y Marín de adquisición de obra Premio a la trayectoria profesional en la obra grá­ca Premios a la producción de obra grá­ca: Premio Fundación Pilar Banús, Premio Corzón, S.L. Premio María Teresa Toral Beca a la divulgación del arte contemporáneo: Beca María de Salamanca / Asociación de Amigos del M.G.E.C. http://www.marbella.es/inicio/agenda/eventodetalle/6206/-/xxiii-premios-nacionales-de-grabado.html

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Esposición de 20 obras representativas de 40 años del pintor Ricardo Alario

-13.00 Galería Alcuzcuz. En Ctra. Ronda km, 4, primera finca a mano izquierda una vez pasada la Heredia. Exposición de Manuel  Pérez: Una obra figurativa que vive de manchas y de colores. Retratos, paisajes, objetos, situaciones y referencias... La representación, en suma, de la figura humana y su emplazamiento en el paisaje y la atmósfera que lo rodea. Este juego de proyecciones, de oscuridad, de luz, de color...una reflexión sobre lo ilusorio de la realidad, de la existencia, de la soledad y la alegría. Siempre buscando  mostrar la intensidad de la belleza a través de la representación del verdadero rostro humano.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Encontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-de 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

- C.C. San Pedro. Exposición de Marie Poirier: “Entre-deux”  que combina técnicas milenarias como el shibori, el linograbado, el block-print, el bordado boro y los acrílicos aplicadas a las telas con una estética inmersa en el arte contemporáneo. Tras estudiar en la Escuela Boulle de Artes Aplicadas de París en 1988, Marie Poirier obtuvo el Diploma Superior de Artes Gráficas en Les Gobelins en 1993. Artista de múltiples registros, su continuo interés por las técnicas artísticas le ha llevado en sus estancias en España. Comenzó a participar en exposiciones en 1992, en una colectiva de pintura al acrílico y al pastel en Noisiel (Francia), a la que sucedieron participaciones en colectivas de escultura, de orfebrería y de grabado, celebrándose la última en 2014 con creaciones textiles en La Manufacture Onirique de París.

-La Barrika: Exposición de la obra de Poemas dibujados de Rafael García Conde

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María, Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner:  “Miradas de una Ciudad” del fotógrafo Jesús Chacón. Fotografías del mundo cultural, artístico y deportivo de Marbella, esa cara de nuestra ciudad de la que nadie habla, la que nadie apoya, ni muestra. Gente muy valiosa que por algún extraño motivo mantenemos descuidada. La presentación de “Miradas de una ciudad”, está compuesta por un ejemplar del libro y 100 retratos fotográficos de pequeño y gran formato de un total de 73 fotografiados.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-        - C.C.Trapiche Guadaiza hasta el 15 de Abril. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Taller de Fotografía del OAL Arte y Cultura en San Pedro Alcántara, ha organizado una Exposición de 30 Fotografías con este tema.

TALLER CALIGRAFÍA CON PINCEL. En colaboración con La Térmica. Aula Universitaria. Hospital Real de la Misericordia 15 y 29 de marzo de 2016, 17.00 a 20:30 horas. Mayores de 16 años. Grupo de 12 alumnos.
Matrícula: 10 euros. Materiales: 6 euros. INSCRIPCIÓN EN:

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres y está abierto el plazo de inscripción para el que empieza en Abril. Lo impartirá Lorena Roncero. Tf: 952779172






No hay comentarios:

Publicar un comentario