jueves, 30 de noviembre de 2017

Ciclo de Poesía en Marbella ‘Vive el instante’, recital grabado de Jesús Aguado

Resultado de imagen de jesus aguado poemas(vídeo abajo)

El Ciclo de poesía “Vive el Instante” sigue su camino tras dos años en barbecho, gracias a la nueva Directora General de Cultura Carmen Díaz, por este motivo nos está naciendo con más fuerza y por este motivo somos más felices al verlo crecer. Esta semana hemos tenido un laboratorio poético dirigido por Álvaro García y un recital estremecedor de Jesús Aguado.



Resultado de imagen de alvaro garcia loewe    Gracias al Premio Loewe, Álvaro García, los asistentes a sus talleres de poesía estamos desentrañando y construyendo con las nuevas herramientas de la poesía contemporánea. Cada sesión ahondamos en descubrir el ritmo y la música sin que sean el objetivo único del poema, ceder el paso a la inconsciencia que no a la banalidad, dejar fluir el cotidiano, sin recurrir a artificios rebuscados, con las palabras del imaginario común y estar en actitud de verter nuestras obsesiones, nuestras “pedradas”, nuestras pesadillas del día a día, “nuestra película de terror”.

Resultado de imagen de carmen díaz cultura marbella    Luego, podemos descubrir que sus enseñanzas se hacen fuertes en la maestría de un poeta con mayúscula, y ayer, tuvimos la suerte de oír a uno de ellos, Jesús Aguado, un ser muy especial, que juega con las repeticiones, las oposiciones, las acumulaciones y las sorpresas. Y fue un ejemplo ad hoc del tema que habíamos tratado con profundidad durante la sesión del laboratorio, navega por tu “película de terror”. Óiganlo en esta grabación completa de su recital y piensen si hay algo más horroroso que su penúltimo poema.

Recital de Jesús Aguado 
presentado por Álvaro García



No hay comentarios:

Publicar un comentario