jueves, 8 de febrero de 2018

"SUDESTADA, Aguas Turbias” DE MININA SANTANA presentación en Marbella


Resultado de imagen de sudestada aguas turbias    El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogió el pasado 8 de febrero la presentación de la novela. “SUDESTADA, Aguas Turbias” DE MININA SANTANA. El evento estuvo presentado por la directora de la editorial Exlibris y por la Profesora Sara Roma.

    Ante un público expectante ante la novedosa “Sudestada”, palabra desconocida a esta orilla del Atlántico, la directora de la editorial Inmaculada Pavía habló del proceso de admisión de la publicación por la editorial, las dificultades y la decisión de publicar “Sudestada” por el tema tan interesante, humano, histórico, por su estructura, en fin que en seguida creyeron en el proyecto de publicación.

    Sara Roma, Rodríguez Mata, es una intelectual marbellí, conocida por sus tutorizaciones a escritores, asesoramiento, corrección de estilo, sus artículos en distintas publicaciones, sus trabajos para universidades e institutos. Es una gran lectora de literatura de enjundia, doctora en Ciencias de la Comunicación, madre literaria de muchos aficionados y escritores y una persona con grandes valores de gran aprecio en la ciudad.

    Como buena conocedora de los méritos literarios de Minina Santana, pues ha sido su profesora, Sara ha comentado la capacidad de trabajo, el fundamento técnico y una historia llena de historia documentada, a la par que de sentimientos y cierto suspense que atrapa al lector en la primera página.

Resultado de imagen de sudestada    Finalmente, tomó la palabra Minina, Angélica Yasenza, que nos llevó por caminos nuevos, pero muy interesantes, el delta del Paraná, las inundaciones, los judíos exiliados, el coqueteo profundo de Juan Domingo Perón con ciertas prácticas y algunos líderes nazis. En este paisaje, se desarrolla una historia cuyas notas incipientes nos han dejado unas fervientes ganas de empezar “Sudestada”.

    Pero mejor, mucho mejor, escuchen la presentación que nos grabó completa José A. Correa. Merece la pena, es un tema y un espacio muy interesante:







No hay comentarios:

Publicar un comentario