miércoles, 23 de mayo de 2018

Agenda Cultural de Marbella del 24 al 30 de mayo

Jueves 24

Resultado de imagen de “VOLANDO ALTO” de Natalia Sanchidrián-19:00 FNAC: Presentación de libro. “VOLANDO ALTO” de Natalia Sanchidrián. ¿Si pudieses identificar y transformar cualquier miedo que haya aparecido en ti vida, lo harías? “Volando alto” es una invitación para viajar al centro de tus emociones, donde Natalia Sanchidrián te enseña a entender de dónde vienen tus miedos y así poder identificar aquellas creencias que te limitan. La identificación y elaboración de tus creencias forman parte de un maravilloso viaje de descubrimiento personal, donde el único equipaje necesario es tu actitud. Partiendo de su propia experiencia personal, Natalia busca compartir con los lectores las enseñanzas, ejercicios y técnicas que le permitieron salir adelante y alcanzar todas las metas que se propuso.

Resultado de imagen-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rio Verde. Proyectarán: "Colossal": Gloria vuelve a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos. De: Nacho Vigalondo. Con: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens.


Viernes 25

-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-19:00 Fnac. HIPOPRESIVOS Y SUELO PÉLVICO.Taller impartido por Centro Mi Matrona

-19.00 Magpi International. Galería de Arte en la calle virgen del Pilar. 6th Art Talk "Modernism & Post Modernism" with Prof. Juho Ahava.

-20,00 y 22,15 Centro Municipal de Música antiguo Centro Cultural de San Pedro. Plaza de la Libertad. ÁREA DE CINE. TEMPORADA INVIERNO - CINE CLUB BUÑUEL: "Colossal": Gloria vuelve a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos. De: Nacho Vigalondo. Con: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens.
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

-20 horas en el Museo del Grabado de Marbella. Conferencia de María José Villanueva, profesora de fotografía de Arte y cultura, sobre técnicas antiguas de fotografía y cómo usarlas en la actualidad, muy interesante, herramientas para la creación. Organiza Forum Fotográfico.

-21,00 Teatro Ciudad de Marbella. TEATRO ¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF? de Edward Albee. Dirección Teresa Pro. Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.

Sábado 26

Resultado de imagen de Vía verde la Subbética en Bici de Luque a Lucena-09:00 – 17:00 Salidas a la Naturaleza. Delegación de Medio Ambiente 952 76 87 61. "Vía verde la Subbética en Bici de Luque a Lucena" 60 km por el antiguo trazado ferroviario de la Vía Verde. Colabora: La Vereita, Precio: 15 €           

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

La imagen puede contener: 4 personas, texto-17:00 a 19:30 Auditorio Felipe VI de Estepona. Evento a beneficio de las Fundaciones Autismo Estepona y Fundatul. Arte y Moda unidos. Artistas reconocidos como Andi Rivas, Alejandro Hermann, Francisco Alarcón, Jasmine Hermann, Mónica Vázquez Ayala, Paco Sanguino, Pedro Castrortega, Yolanda Relinque, junto a la diseñadora de moda Fernanda J. Carregado realizarán una exposición llamada "Llenando vacíos con arte ", arte contemporáneo junto a piezas de moda inspiradas en las obras se unirán para crean una exposición única con mucha magia
Durante el evento se presentará además la colección de joyas artesanales “Alfarera loca” y un desfile donde se presentaran piezas únicas de la firma Shapó Olé amenizada con poesía recitada por compositor Fernando Lázaro y piezas musicales del mismo artista. Como presentadora contarán con Marie Noelle Erize. Dress code: ( rojo y negro). Venta de entradas anticipadas ( 15 euros )

- 19,00 Museo del Grabado Español Contemporáneo. CONCIERTO
Resultado de imagen de CONCIERTO FLAMENCO JUAN CAMPOS QUARTETFLAMENCO JUAN CAMPOS QUARTET. Con motivo de la exposición MANUEL VIOLA, obra gráfica y pintura. El Flamenco y la vida de los gitanos fascinaban a Viola. A través de este ciclo de conciertos durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2018, se podrá escuchar diferentes estilos musicales, cómo grupos de música clásica, jazz o flamenco, mientras visitamos el museo. GRATUITO

Domingo 27

                                                                                          
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

-20:30 Teatro Ciudad de Marbella. DESFILE FLAMENCO. Pro-construcción Trono Cautivo. Donativo: 7€. Organiza: Hdad. Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María. Presenta: Rafael Estades (El Morta). Participan: Alumnos/as Corte y Confección de Arte y Cultura de Marbella. ACTUACIONES: Academia de baile Loli Ropero, Academia de baile Melania Leiva, Paco Lara (Guitarrista)

Lunes 28

-19.00 FNAC. Proyección de la película. VOSE. “TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS” de Martin Mcdonagh.

Resultado de imagen-20.00 y 22.15 en el Instituto Rio Verde. Cineclub Buñuel Especial cinéfilos en V.O: "The Square": Christian es un valorado programador de un museo de arte contemporáneo y es de esa clase de personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición y reacciona de forma inesperada cuando le roban el móvil. De: Ruben Östlund. Con: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West.

Martes 29

-20.00 y 22.15 en el Centro Cultural de San Pedro. Cineclub Buñuel. Especial cinéfilos en V.O: " The Square": Christian es un valorado programador de un museo de arte contemporáneo y es de esa clase de personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición y reacciona de forma inesperada cuando le roban el móvil. De: Ruben Östlund. Con: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West.

-21.15 Iglesia de la Encarnación: Mozart Salieri gracias a un concierto de Concordia, con el Collegium Musicum costa del Sol, Camerata de Sotogrande dirigido por anne Marie Philipps

Miércoles 30
Resultado de imagen de “El Cine y La Literatura” de Shakespeare a Jodorowsky 
-18:30 Les Roches. SEMINARIO de la Asociación Mujeres Universitarias Marbella “El Cine y La Literatura” de Shakespeare a Jodorowski

-19:00 FNAC: CURSO FNAC DE FOTOGRAFÍA. Impartido por el experto FNAC Israel Sáez.

-20.00 Hospital Real de la Misericordi. Presentación del libro del periodista Jorge Lemos, "Puerto Banús, Historia de un proyecto ambicioso" con la participación de Rafael de la Fuente y Marcos Sáinz.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Del 11 de mayo al 1 de junio. Centro Cultural Cortijo Miraflores EXPOSICIÓN COLECTIVA: FORUM FOTOGRÁFICO

-Centro de Arte Nouvelle Vague, calle Carbón 112, segundo piso, subir escaleras de la terraza del bar. Exposición colectiva "Supermercado #01" de autores de orden internacional, persas, franceses, españoles... Firouz FarmaFarmaian, Paco Sanguino, Mahmoudi, Farbod M. Mehf, Jean Jerome...

-Es.Arte Gallery. Avda. del Mediterráneo 20. 29670 San Pedro de Alcántara, Marbella, España. Exposición: Johan Wahlstrom – Hidden Figures. Del 11 de mayo al 06 de junio 2018.

-Museo del Grabado Español Contemporáneo. Exposición de MANUEL VIOLA. OBRA GRÁFICA Y PINTURAS. Con motivo de la CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018. Comisariada por Javier Lacruz Navas y Ricardo Centellas. Exposición realizada en colaboración con el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, Diputación Provincial de Zaragoza, recoge la obra gráfica de Manuel Viola en abierta relación con su obra pictórica a lo largo de seis salas del Museo, mostrando obras tan relevantes como la pintura La saeta (1958) o la serie litográfica Casidas en homenaje a Federico García Lorca, de la que también se muestran diversas pruebas previas a la edición.

-Museo Ralli. Exposición: MATTA, ENTRE MUNDOS. Roberto Matta, de origen chileno, es uno de los artistas internacionales de mayor influencia en la cultura del siglo XX y XXI. Entró a formar parte de los surrealistas de París en 1938. Sus aportaciones al grupo fueron fundamentales, contribuyendo de manera decisiva a la renovación del movimiento. Su obra parte del surrealismo y el automatismo psíquico para liberar su imaginación y tiene un gran componente de pintura metafísica. Conocido principalmente por su obra pictórica y sus aportaciones a movimientos como el Surrealismo y el Expresionismo Abstracto, Matta trabajó con distintas técnicas artísticas y se involucró en un sinfín de propuestas y movimientos, tanto de Europa como en América. Del 3 de junio 2017 al 26 de Mayo 2018.

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. En la actualidad pueden disfrutar de "AISOSM 18", a selection of artwork donated by almost 40 national and international artists, to be auctioned in aid of Aldeas Infantiles SOS.

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo: Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172




1 comentario:

  1. el viaje iniciático de otras latitudes,en las nuestras con Homero bajo el brazo qué tema más interesante que disfrutéis leyendo este libro que promete ventas en Marbella.Sobre el libro Volando alto que se presenta en la FNAC de Marbella.Patricia Rivera.

    ResponderEliminar