viernes, 15 de febrero de 2019

Fernando Savater en Marbella, Memoria y Narración


No hay ninguna descripción de la foto disponible.La imagen puede contener: una persona    El pasado viernes se celebró un nuevo encuentro del Ciclo Memoria y Narración. En esta ocasión tuvimos la fortuna de asistir a la conversación entre Juan Malpartida y Fernando Sabater que os reproduzco en vídeo bajo estas líneas.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Carmen Diaz Garcia, personas de pie, de traje y barba    El Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia ha registrado un lleno histórico para escuchar las memorias de Fernando Savater, la influencia de su madre en su amor por los libros, sus primeras lecturas, su evolución, sus estudios y trabajos que han sido medio de vida porque a Fernando lo que más le gusta del mundo es leer.

    Se habló de literatura, de filosofía, del sentido común, la felicidad, la ética la moralidad y muchos temas más que espero disfruten en el vídeo.

I

II



   FERNANDO SAVATER (San Sebastián, 1947). Filósofo, novelista y autor de teatro. Publicó en 1976, La infancia recuperada y en 2003 Mira por dónde. Autobiografía razonada. Del Ciclo MEMORIA Y NARRACIÓN: Este ciclo trata de indagar en las relaciones entre memoria y narración.

La imagen puede contener: una persona, interior  Muchos filósofos y novelistas se han acercado al género biográfico o memorialístico. La tentación de dar cuenta de la persona en su desarrollo personal se remonta a la antigüedad y ya Diógenes Laercio escribió unas biografías de filósofos célebres. Montaigne dijo que sus Ensayos eran él mismo. Con estos encuentros con novelistas y pensadores queremos mostrar la dimensión más humana de los autores: la narración de sus vidas, la memoria de sus actos y pensamientos.

    El ciclo se desarrollará en un diálogo entre Juan Malpartida y cada uno de los invitados: Manuel Vilas, Fernando Savater, Pablo D’ors, Rafael Argullol y Anna Caballé. Filósofos, novelistas y una biógrafa. Todos han escrito obras en las que la memoria ha sido eje central de las mismas.

    JUAN MALPARTIDA (Marbella, 1956). Es poeta, narrador y crítico literario. Ha publicado recientemente Antonio Machado, vida y pensamiento de un poeta (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario