jueves, 21 de marzo de 2019

Agenda Cultural de Marbella del 21 al 27 de marzo

-Si conozco de más actos los iré subiendo a lo largo de la semana y si usted conoce algo más no dude en escribirme a anaevenegas@gmail.com

-En las Bibliotecas Municipales. La iniciativa “Centros de interés” quiere acercar al ciudadano los fondos de las bibliotecas de una forma diferente, organizados por un tema común. Se trata de que el ciudadano pueda encontrar un espacio en las bibliotecas municipales, en el cual poder descubrir libros de cualquier género relacionados con el tema elegido. Esta estos días estará dedicado al teatro. Se expondrá una selección de libros relacionados con el mismo.

Jueves 21


-19,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. CHARLA-COLOQUIO DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN “La vida con un Cromosoma de más”, Charla coloquio “Acercándonos al Síndrome de Down”. Ponentes: David López. Pediatra del Hospital Costa del Sol.
Cristina Correas. Fisioterapeuta neurológa, Centro Kune.
Ana Díaz. Psicóloga, Aprona. Graciela Romero. Directora CEI. Pinolivo.
Mesa redonda: “Hablan las familias”. Mitos y realidades.

-19.00 Cinesa La Cañada. Ballet: Giselle. 125 min. Una nueva y excitante versión del clásico ballet Giselle llega a la gran pantalla el 21 de marzo de la mano del coreógrafo Akram Khan. Tamara Rojo, Directora Artística del English National Ballet (ENB) mantiene su compromiso con los clásicos pero, por supuesto, confía en los creadores de vanguardia como el coreógrafo Akram Khan; fruto de esta colaboración nos ofrecen una actualísima, a la vez que arriesgada, versión de la obra de Adolphe Adam.
Un montaje ecléctico que se empapa de nuestro convulsionado mundo actual y bebe del lenguaje del ballet, pero reinventado con un nuevo equilibro rítmico y un nuevo léxico del movimiento, en un contexto donde las divisiones son ecos del abuso de poder, el abismo del dinero y los intereses de unos pocos. La llaneza y simplicidad argumental del ballet original han sido la pulsación para conformar la estructura de la historia contemporánea; donde su protagonista, Giselle, es una mujer real, furiosa y energética. Se despoja de esa pasividad e infantilidad que le caracterizaban en el original para convertirse en una heroína de nuestro tiempo.

La imagen puede contener: 2 personas, gafas-19.30 Salón principal del Casino Recreativo de Marbella. “Recordando a Zenobia Caprubí Y Juan Ramon Jiménez”, versos y biografía a cargo de Josefina Arias, lectura de versos de Miguel Rodríguez, poema cantado por Fina la Churruca, baile y guitarra de Pacheco de Coín, el acto será presentado por Ana Eugenia Venegas

La imagen puede contener: una persona-20,00 Hospital Real de la Misericordia. CONFERENCIA. FERNANDO ARRABAL, entrevistado por Fernando Castro Flórez, “EL MILENARISMO YA LLEGÓ”. Fernando Arrabal es autor de una prolija bibliografía que incluye narrativa, poesía., dramaturgia (su teatro completo ha sido publicado en dos volúmenes, que suman más de dos mil páginas, en la colección «Clásicos Castellanos» de la editorial Espasa en edición actualizada en 2009), ensayos…así como siete películas (siendo director y guionista de todas ellas), cinco libretos para ópera y cuatro libros sobre ajedrez (su gran afición). También Arrabal ha practicado la pintura y la creación de libros de artista (con Salvador Dalí, René Magritte, Roland Topor, Antonio Saura, o Catherine Millet y Michel Houellebecq, entre otros). Con Alejandro Jodorowsky y Roland Topor fundó en 1962 el Grupo Pánico, y también militó durante tres años en el grupo surrealista de André Breton. Entre sus múltiples premios y reconocimientos, destacamos el Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa (1993), el Nabokov de novela, el Espasa de Ensayo, el Mariano de Cavia de periodismo, el World's Theater, el Wittgenstein, el Pasolini de Cine, el Alessandro Manzoni de poesía… En 2010 el Colegio de Patafísica le ha distinguido con el título de «Sátrapa Trascendente”, título que en este último medio siglo recibieron también cuarenta personalidades como Marcel Duchamp, Ionesco, Man Ray, Boris Vian, Dario Fo, Jean Baudrillard y Umberto Eco. En 2005 el Gobierno de Francia le concedió la Légion d'Honneur y en 2007 fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Aristóteles (Grecia). En 2019 el Gobierno de España le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por su trayectoria profesional

-20.00 y 22.15. Instituto Río Verde. Cine Club Buñuel proyecta: Cold War, Una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que se ve golpeada una y otra vez por la brecha abierta en el corazón de Europa por la Guerra Fría. De: Pawel Pawlikowski.  Con: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza.

Viernes 22

 -10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar.

-18.30 Hotel San Critóbal. Cineforum de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella, para todo el que se inscriba. EN BUSCA DE LA FELICIDAD (Estados Unidos, 2006), dirigida por Gabriele Muccino, cuenta con una magnífica interpretación de Will Smith, quien derrocha seriedad, encanto, humor y sensibilidad.  Mezcla de drama con toques de comedia y basada en hechos reales esta cinta nos habla del sueño americano, de la lucha de un padre para lograr para sí y para su hijo una vida mejor, de sus logros y frustraciones. Colaboración de 12 euros para el fondo de becas. Habrá una presentación a cargo de una de nuestras socias y luego nuestro habitual debate. Confirmar asistencia a cineforumAMUM@gmail.com,  o por teléfono o whatsapp  a Blanca (616 428 890) o a Garbiñe (616 173 002). Os recuerdo que el aforo es limitado  y que mucho apreciaremos la puntualidad.

-19,30 Hospital Real de la Misericordia. PRESENTACIÓN DEL LIBRO
La imagen puede contener: una o varias personas y textoCOMO UNA LUZ ENCENDIDA De Paco Vargas. «En aquellos tiempos, pisar un cuartel o una comisaría era sinónimo de torturas y vejaciones. Y de silencio. Lo peor era el silencio después de la humillación. Aquella fue una época de miedo, de terror sicológico, calculado y salvaje, en la que casi todo se le permitía a la policía con tal de que los opuestos a la dictadura no molestaran. A veces la vida hace estragos con los hombres. Cumplía con mi deber… Paco Vargas nació en Dehesas de Guadix (Granada) y reside en Marbella. Es poeta, escritor y periodista. Editor y director de la revista digital «ÁticoIzquierda. es», también es colaborador habitual en revistas especializadas y medios de comunicación hablados y escritos en los que tiene publicados cientos de artículos de muy diversa temática. Es Premio Internacional de Periodismo. Profesor en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha impartido cursos y conferencias en colegios e institutos de Andalucía y de Marruecos, en las universidades de Murcia, Córdoba, donde dirigió el seminario «El flamenco, compromiso social y político», Pablo de Olavide (Sevilla), Granada y Málaga en la que, además, fue director del curso de verano «El flamenco en los umbrales del siglo XXI. Una visión actual» celebrado en su sede de Ronda, destacando su participación en los cursos, «Málaga cantaora» e «Iniciación al Flamenco», de la Cátedra de Flamencología de la UMA. Es Premio al Mérito Educativo de Andalucía.

-20.00 acto de entrega del Premio del XIX Concurso de Cuentos “Ciudad de Marbella” en el Salón Málaga del Hotel H10 Andalucía Plaza. Con invitación.

La imagen puede contener: texto-20:00 Centro Cultural Cortijo Miraflores.   CONFERENCIA y PROYECCIÓN "PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA" por Miguel Díaz Rodríguez, miembro del equipo de Fotógrafos de la Eco Reserva Ojén. Temática: Fotografía de alta velocidad, macros, flora, fauna y paisajes.

-20.00 y 22.15. C.C. San Pedro. Cine Club Buñuel proyecta: Cold War, Una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que se ve golpeada una y otra vez por la brecha abierta en el corazón de Europa por la Guerra Fría. De: Pawel Pawlikowski.  Con: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza.

-21,00 Teatro Ciudad de Marbella. CRIMEN Y TELÓN. Ciclo El Teatro Vive. Con Juan Cañas, Íñigo Echevarría / Jacinto Bobo, Fran García, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher. Idea original y creación colectiva: Ron Lalá. Texto: Álvaro Tato. Composición y arreglos: Yayo Cáceres, Juan Cañas, Miguel Magdalena. Dirección: YAYO CÁCERES
Señores espectadores: quedan detenidos como sospechosos, cómplices o testigos de un articidio en primer grado. Tienen derecho a reír, llorar, emocionarse, seguir el ritmo de las canciones y no desvelar a nadie el final de Crimen y telón. Un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas y nuestro planeta, convertido en Ciudad Tierra, es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones. Una investigación contrarreloj en que el asesino podría ser cualquiera. Incluso ustedes, señores espectadores. Un espectáculo al más puro estilo ronlalero: acción, carcajadas, música, y poesía, poniendo en marcha la imaginación del espectador en cada escena.

- 21:00 Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro Alcántara. Teatro. Un flechazo amoroso une para siempre las vidas de Greta y Max. Tendrán un hermoso bebé, vivirán su luna de miel en un crucero, perseguirán a un amante, bailarán una tormenta y se reirán de la enfermedad en un disparatado hospital. Vivirán apasionadamente sus cómicas aventuras, hasta acabar, literalmente, con el corazón en la mano. Sonríe. Entradas  gratuitas hasta completar  aforo y se puede retirar, dos por persona, desde una hora antes en la taquilla del centro cultural.

Sábado 23     

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez. FES DANCE

- 20:00 Vasari Center. Urb. La Alzambra, Puerto Banús, Marbella. CINE DOCUMENTAL MUSICAL, IN SEARCH OF BEETHOVEN.
La imagen puede contener: 2 personasDE MÚSICA CON ENCANTO Información: +34 689 000 944

-20:30 Salón Sevilla del Hotel El Fuerte de Marbella. CONFERENCIA A cargo de Javier Sierra titulada:
 “ESPAÑA, CUNA DEL GRIAL”. Sobradamente conocido, Javier Sierra Albert es un escritor y periodista español. Premio Planeta de novela 2017 por El fuego invisible, es el único escritor español en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos, elaborada por The New York Times.  Organizado por CLUB FORO 7

- 21:00 Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro Alcántara. Teatro: Verdadera historia de la muerte de FF. Ignacio Jurado Martínez, Un Camarero Mexicano, sirve café a los refugiados españoles de la guerra civil y a los españoles que vivían en México antes del 36. La Verdadera Historia de la muerte de FF es una comedia seria sin ánimo de luto llena de tazas, café, pistolas, tequila, canciones y delirios de seres llenos de nostalgia y rencor. Entradas  gratuitas hasta completar  aforo y se puede retirar, dos por persona, desde una hora antes en la taquilla del centro cultural.

Domingo 24
 
-08:30 Salidas a la Naturaleza " Vía Verde de la Sierra de Navalagrulla a Estación de Coripe". 14 km - Dificultad Media. Gratuita, información:

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

-19:00 Teatro Ciudad de Marbella. EXALTACIÓN A LA MANTILLA . XI EXALTACIÓN A LA MANTILLA ESPAÑOLA, como prolegómenos de la Semana Santa. Pregonera: DULCE CORDOBA DEL REY, Presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple.Poesía: Charo Arñebalo, Soprano: Anna Sargennt, Academia: Melania Grupo de baile, Flamenco: Maite Luque, Guitarrista: Pepe Aguilera, Danza: Silvia Shazadi y Danza marbella, Presenta: Eva Galvez, Coordinadora: Francisca Pino. Organiza: ASOCIACIÓN CULTURAL SAN BERNABÉ AMAS DE CASA MARBELLA.

Lunes 25

-19.00 Cinesa la Cañada. Documental Degas, Pasión por la Perfección. 90 min. Directores: David Bickerstaff. Un viaje a través de las calles de París al corazón de la exposición en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, donde se encuentra la más extensa y magnífica colección de obras de Degas del Reino Unido. Narras la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los antiguos maestros, incluyendo artistas del Renacimiento Italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix. A veces frustrado por sus propios fracasos y nunca plenamente satisfecho con sus progresos, Degas se fue consumiendo por sus obsesiones, costándole incluso la vista, pero su determinación en capturar la vida cotidiana es evidente al observar cada una de las pinceladas que componen sus cuadros.

-20.00 y 22.15. Instituto Río Verde. Cine Club Buñuel, V.O., especial cinéfilos, proyecta: "Un asunto de familia" (Manbiki kazoku). Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío, que pasa a formar parte de la familia. A pesar de que sobreviven gracias a pequeños robos, constituyen una familia feliz. De: Hirokazu Kore-eda. Con: Franky Lily, Ando Sakura, Matsuoka Mayu.
  
Martes 26

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA DE MAYORES de la Universidad de Málaga en Marbella. Ciclo DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL AL FIN DE LA HISTORIA- Módulo impartido por la profesora: Dª LUCÍA PRIETO BORREGO. SESIÓN 3 Nacionalismo y conflicto en el mundo arabo-Islámico.

-18.00 Les Roches. Curso y talleres organizados por Música con Encanto. Cómo Escuchar La Música I. www.músicaconencanto.org. Hay que inscribirse. Merece mucho la pena.

-20.00 y 22.15. C.C. San Pedro. Cine Club Buñuel, V.O., especial cinéfilos,  proyecta: "Un asunto de familia" (Manbiki kazoku). Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío, que pasa a formar parte de la familia. A pesar de que sobreviven gracias a pequeños robos, constituyen una familia feliz. De: Hirokazu Kore-eda. Con: Franky Lily, Ando Sakura, Matsuoka Mayu.

Miércoles 27

-17:00 Museo Fred Friedrich Foundation, Polígono Industrialla Campana. Todos los miércoles Tour at Museo Fred Friedrich.

-18.00 Hotel Sultán. Tertulia Galdosiana. En esta ocasión se trabajará sobre "Gloria" de Galdós, como es obvio. Es una interesante novela que merece la pena, puede acudir todo el que quiera pero es muy recomendable haber leído el libro.

Resultado de imagen de amum seminario literatura-18.00 Les Roches. Seminario de Historia de La Mujer en la Literatura. De la mano de la Dra. Ana Cabello, profesora de literatura de la universidad de Málaga. De su mano viajaremos por el mundo y la historia viendo la participación de la mujer en las Artes de las Letras: Santa Teresa, Mary Shelley, George Sand, Poniatowska, Matute, Alfonsina Storni, Almudena Grandes, Laforet… Cómo, por qué, con qué voz y su legado. Organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella. Para todos los públicos que hayan formalizado la matrícula.

-19.30 en el Casino Recreativo de la Alameda. Encuentro de amistad, paz y fraternidad a través de la poesía de los siglos XI al XV de autores y autoras musulmanes, sefardíes y cristianos que dieron esplendor a las letras del Al-Ándalus”. La poesía cristiana será declamada por actores del taller de teatro de la Asociación Paz del Mundo, la musulmana traducida al español por un profesor de árabe y del Corán y la sefardita por un rapsoda en idioma ladino, totalmente comprensible por su proximidad al castellano antiguo.
Resultado de imagen de amum seminario literatura 
-20.00 y 22.15. Instituto Río Verde. Cine Club Buñuel proyecta "El Ángel". Carlitos es un joven con rizos dorados y cara de niño. Cuando llega a la adolescencia descubre su verdadera vocación: ser un ladrón. En la escuela conoce a Ramón, hijo de una familia de delincuentes y preparan juntos su próximo golpe. De: Luis Ortega. Con: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán.

-21:00 Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro. Teatro, Cómico. “Este espectáculo es el almagre de mis últimos diez años de teatro. Pero ¿qué es el almagre? Dice Dario Fo: " Almagre es el término que emplean los pintores cuando, directamente sobre el muro seco, antes de enrasar, dibujan el proyecto del fresco. Únicamente el dibujo..." Bueno pues yo también estoy haciendo lo mismo pero al revés. Una labor de destilado. Quito la amalgama de colores y lo que queda es: ¡Cómico!. Una esencia. Cada día puede variar la forma exterior, en función de una anécdota, una noticia de actualidad, una manera especial de estar ahí y de sentirse el público...pero siempre es Cómico. Cómico destilado, cómico esencial. Explicaré con las risas lo que significa para mí esos momentos de risa, cómo hice algunos espectáculos, para qué y porqué los hice y recordaré algunos de los fragmentos de estos últimos diez años. Si antes escribía las obras ahora voy a mostrar el andamiaje con el que se montan y se hacen las obras. Espero compartir esos momentos con un público que sé que ya me conoce y lo que espera de mí: gozar. Cómico es la entrega que un cómico hace de sí mismo. Espero, pues, yo también gozar”. Rafael Álvarez EL BRUJO. Entradas  gratuitas hasta completar  aforo y se puede retirar, dos por persona, desde una hora antes en la taquilla del centro cultural.

- 21:00 Teatro Ciudad de Marbella. Teatro: Luces de Bohemia. Ciclo: EL TEATRO VIVE. Teatro Clásico de Sevilla. Espectáculo galardonado con 8 Premios Lorca del Teatro Andaluz 2018- Dirección y Versión: ALFONSO ZURRO (ADE). “Esta obra revolucionó el teatro. Se inaugura con ella un género nuevo: el esperpento. Luces de Bohemia es el mejor esperpento de este autor, en el que se mezclan la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad revolucionaria de su tiempo.
Luces de Bohemia es un ataque feroz contra la España de su época. Pero además, en pleno S. XXI, podemos afirmar que se ha convertido en un clásico de la literatura. Luces de Bohemia es Max Estrella, el visionario poeta ciego, que en su propio vía crucis se arrastra hasta el último aliento”. Por invitación hasta completar aforo 

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Hotel el Fuerte, Salón Ensenada. Magnífica Exposición de pintura, titulada “Be a woman and smile”, artista Marifé Nuñez.Abierto al público a partir de 15.

-En la EsGallery en Nueva Alcántara, la otra parte de “Be Woman and Smile”

-A partir del 18 de Marzo, Galería Yusto/Giner, “CHARRIS & SICRE”, una doble exposición con trabajos de los pintores Ángel Mateo Charris (Cartagena, 1962) y Gonzalo Sicre (Cádiz, 1967). La obra de ambos pintores se engloba dentro de la corriente conocida como figuración
neometafísica española, que emergió a comienzos de los noventa y a la que pertenecen otros artistas de su generación como Dis Berlín y Joel Mestre, entre otros.

-La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella inaugura este martes 5 de marzo a las 20 h. la exposición “TRANCE”. La muestra de Isabel Martin  se compone de una selección de óleos, en todos los formatos, que recorre los tres últimos años de la producción de Isabel Martin, que se define a si misma como “una eterna vigilante del color”. En palabras de la autora, ella está “siempre al día con mis contemporáneos como Jason Martin, con sus texturas físicas realizadas con las manos en un característico baile zen, o Ángela de la Cruz, con sus pinturas escultóricas, tan ambiguas como pasionales, o Rebeca Plana con sus composiciones que para ella son tan elegantes como primitivas. Además sigo muy de cerca a quien fue mi tutora en la Slade (UCL) Phyllida Barlow, con sus enormes esculturas fuera de eje realizadas con materiales de la construcción, tan increíbles como inquietantes, que no le faltan color. Recuerdo que ella siempre hablaba de la inspiración. ¿Dónde reside la inspiración? La inspiración está en todas partes, decía, en lo que vemos, estudiamos y sentimos. Sobretodo, en cómo lo sentimos para transmitir lo experimentado de forma delicada pero rotunda”.
“TRANCE” parte de una investigación donde las estructuras fuera de eje, coexisten con texturas que empujan el color un poco más allá, y que encuentra la forma tridimensional a partir del cambio constantemente del hilo conector de lo aprendido, jugando  al límite de lo primitivo, residencia de lo intuitivo; y que hace que esta obra se presente como árbol lleno de fruta madura.Exposición hasta el 22 de marzo

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo tendrá el horario de visitas durante el mes de diciembre de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. EXPOSICIÓN. “DESCUBRIMIENTOS MILLARES, 1959-1972. [LA OBRA GRÁFICA COMPLETA DE MANOLO MILLARES]”. Coproducida por Fundación Juan March, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta exposición itinerante recoge por primera vez la obra gráfica completa de Manolo Millares, así como la presentación del catálogo razonado de la misma, del que su autor Alfonso de la Torre, es comisario de la muestra. La exposición fue presentada el pasado mes de octubre en la sede de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, comenzando una itinerancia en la que el Museo del Grabado es la segunda sede hasta 2020. MUY RECOMENDABLE.

-Espacio artístico Nouvelle Vague Marbella. Muestra ’In Absentia’ del Artista Irani Amir-Nasser Akhlaghi Fard. Este importante artista iraní tiene prohibida la salida de su país y de forma excepcional contamos aquí con parte de su obra.   https://goo.gl/maps/kB27BzdN7Br  En Oriente Medio, los artistas siempre deben esconder su verdadero yo bajo muchas capas para escapar de diversas restricciones, como la censura. De hecho, permanecer ocultos es una forma de que los artistas se mantengan a salvo de las circunstancias políticas, sociales y económicas externas. Quizás una buena forma de explicar esta situación es que en los regímenes tiránicos, "esconderse es la única forma de ser visto". La ocultación y el disfraz se utilizaron como técnicas en las piezas presentadas en esta exposición. He representado a una sociedad que está viva a pesar de sus ausencias, y les revelo sus alegrías por mucho que hayan sido censuradas. Las figuras que celebran y se divierten en mis pinturas muestran su humanidad en un contexto muy temeroso, y al hacerlo demuestran la victoria de la vida sobre la ideología. Es como si fuera "Pop", es necesario ausentarse para estar presente, y esto es una ausencia significativa.

-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.


-En Black Box Teatro, en Jacinto Benavente, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172







No hay comentarios:

Publicar un comentario