jueves, 28 de marzo de 2019

“Miradas de una Ciudad” del fotógrafo Jesús Chacón, exposición en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella



    Ayer se inauguró la exposición “Miradas de una Ciudad” del fotógrafo Jesús Chacón. Esta muestra ha sido programada por el Museo del Grabado Español Contemporáneo que además cuenta con las exposiciones temporales “DESCUBRIMIENTOS MILLARES, 1959-1972. [LA OBRA GRÁFICA COMPLETA DE MANOLO MILLARES] y la generada por losPremios Nacionales del Grabado.

    A la inauguración han asistido La Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñóz, el Director del Museo del Grabado Español Contemporáneo Germán Borrachero, el escritor y poeta que interviene en el libro producido con motivo de esta colección Alejandro Pedregosa y el propio autor de la obra fotográfica, Jesús Chacón.

    El numeroso público que acudió a la cita inundó la sala donde se ubica “Miradas de una Ciudad” y otras colindantes. Tanto protagonistas de los retratos como amigos y aficionados a las artes se dieron cita para disfrutar de esta particular visión de Marbella a través de sus rostros más cotidianos.  
    Jesús Chacón trata cada imagen como si fuera un contador de historias. En sus propias palabras: “Lo que me interesa es contar algo de corazón. Y lo hago a través de mi cámara”. Es además en el retrato donde dice sentirse más cómodo. “Poder pasar tiempo con una persona, conocerla, descubrirla, captar lo que quiere decir y no dice, lo que solo se ve a través de su mirada”.


    Los 73 retratos que integran “Miradas de ciudad” dan lugar a todo un recorrido por la escena artística y vital de la ciudad de Marbella, miradas que, como dice el autor, traspasan los retratos en un pictórico blanco y negro para contar vivencias, experiencias, momentos vitales.

    La exposición genera este relato de crítica constructiva y de análisis en paralelo. Durante los últimos meses se han ido recogiendo y difundiendo en redes sociales la percepción que de la cultura local tienen algunos de los artistas que se retrataron en el libro. Sus análisis y sus propuestas están vertidas en forma de entrevistas en el Blog Miradas de una ciudad (www.jesuschacon.com).














No hay comentarios:

Publicar un comentario