lunes, 22 de junio de 2015

“Poesía del Despertar de la Vida” de Isabel Jiménez. Presentación en Marbella


    El pasado viernes asistimos a la presentación del libro “Poesía del Despertar de la Vida”, una colección de preciosas piezas de inspiración en el romanticismo literario que hizo las delicias de los numerosos asistentes que abarrotaban el salón de conferencias del Centro Cultural Cortijo Miraflores.

    Pasadas las ocho de la tarde dio comienzo la presentación de esta recopilación de poemas de la factoría de Isabel Jiménez. El aforo de la sala fue superado por un público compuesto por familiares, amigos, miembros de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella, componentes del grupo de “Poetas Urbanos” y muchos, muchos amantes de las letras, especialmente la rimada, musicada o medida.


    En primer lugar intervino Dña. Garbiñe Larrazábal como presidenta de AMUM de la que la autora es socia activa, con funciones de secretaria en las asambleas. Garbiñe aprovechó para difundir la labor que nuestra asociación realiza en la sociedad con conferencias, seminarios y sobre todo con nuestro programa de becas para chicas brillantes con necesidad de un empujón económico. También tuvo palabras para la escritora, ensalzando su trayectoria profesional como médico, como editora de publicaciones socialmente necesarias y como poeta natural.

    Cuando Isabel tomó la palabra fue breve en cuanto al comentario de la obra porque en realidad lo que queríamos era oírla. Así que, nos brindó una serie de sus creaciones optimistas que anclan su sentido en la bondad de las personas, la naturaleza y el mundo; porque como aquel poeta “Isabel es en el buen sentido de la palabra, buena”.

    Pero no sólo de bonanzas “naïves” vive la poeta, sino que sus poemas están llenos de musicalidad interna, como prueba de la madurez de una técnica que piensa en octosílabos y rima simplemente “con la punta del pie”. En este sentido, fue una maravilla poder escuchar las piezas en labios de los poetas urbanos, sus colegas de grupo que declamaron con placer las musiquillas silábicas.

    Por mi parte, he de admitir que el formato de la colección me parece precioso, un “pocket book” con una portada que invita a la seguridad, la fortaleza y la ensoñación. ¡Toda una declaración de intenciones!

Texto: Ana E.Venegas

Fotografía: José A.Correa

1 comentario: