domingo, 12 de febrero de 2012

Tened cordura!!! Memoria histórica

En vista de que todo el mundo está reivindicando a sus abuelos muertos o sufrientes del conflicto de finales de los 30 en España:

Se llamaba Ana Gutiérrez Fernández y fué humillada, desnudada y toqueteada, durante 3 meses mientras le llevaba la comida a la cárcel a su marido, Mateo, que no quería decir donde había escondido a la virgen de los Remedios, que había rescatado de la quema de la iglesia. Estaba embarazada y dió a luz durante esos días, a mi padre!!! Que fué bautizado en el fregadero de la cocina ya que el cura estaba escondido en el sótano porque lo mataban, ya habían matado a su compañero sacerdote.



Qué miedo por favor tened cordura!!
Imágenes de quema de conventos en 1931, porqué dicen que la guerra empezó en el 36, a mí esto ya me parece la guerra.
Este Convento fué saqueado y los niños que estaban de colonias tuvieron que ser evacuados, un profesor mío de la universidad me confesó un día ser uno de esos niños, todavía vive, ha sido profesor de la Uned muchos años.

Esta también es la memoria historia de este país, a mi padre nunca se le olvidó los sufrimientos que le contó su madre, porque lo que le hacen a nuestras familias nos duele más que lo que nos hacen a nosotros mismos, pero eso nos ocurre a todos. Tened cordura, vamos a llevarnos bien, vamos a centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa, a qué estar divididos y en tensión? Prefiero vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario