lunes, 6 de febrero de 2012

Maldad o irresponsabilidad: Previsión del tiempo en Marbella




Perdonad que os diga que los que hacen la previsión del tiempo para España o son unos incompetentes o unos irresponsables o lo que es peor malintencionados.


Porque a ver, cuantas alertas rojas, naranjas y chunguísimas nos han pronosticado? Muchas, muchas y con muy mala puntería, apuntando a borrascas, chozos de punta varios, truenos relámpagos y demás. 


Tanto miedo y tanto asustan a los turistas que nos los espantan, sí señores, si decís que va a caer la del pulpo, la gente no se paga una suite en el Marbella Club ni hace una reserva en el Chiringuito de Los Tres Pepes, y de qué puñetas os creéis que vive la gente cuya industria principal es el turismo. Pues para que lo sepáis la mayoría de las veces que vaticináis semejantes desastre ambientales, nosotros nos encontramos en manga corta por el paseo marítimo, eso sí muchos turistas han desistido y se ha quedado en su casa o se han ido a otro sitio.


Pues calladitos estamos, sin abrir la boca, somos gente de bien y pensamos, se habrán equivocado, habrá cambiado el pronóstico en el último  momento, como el que decide que en vez de tomarse la cerveza en el Bartolo se la toma en el Cordobés.


Pero lo del sábado no tiene nombre, cómo que alerta amarilla?!!!!! Pero si aquí ha volado todo el mundo menos Supermán, a ver campeón que soy originaria de Cádiz y sé lo que es una levantera de más de 100 Kms. hora, y esto no se pareció en nada.


Seguís insitiendo en que en Marbella han pasado vientos de 75 Kms. hora, sí pero se habrían tomado el Colacao, porque han arrancado de cuajo el olivo de la rotonda del Cénit y hay cinco personas heridas, una trasladada al Carlos Haya. Por cierto que no he oído nada en las noticias nacionales, y luego dicen que Teruel también existe, nosotros solo existimos para los ridículos programas de critiqueo, con lo que vale la gente de aquí!!!!!


Por cierto que nos habría venido muy bien una previsión metereológica ajustada a los fenómenos atmosféricos, más que nada para que la mujer que está en el hospital de Málaga, hubiera estado advertida y no hubiera salido a la calle, o para que mi vecino de enfrente hubiera guardado o amarrado las macetas, yo las vi volar como si fuesen vasos de plástico, o para que el padre de familia al que se le escapó la piscina de sus hijos con la "brisilla" que hizo, la hubiera escondido en el garaje, la lista de daños es muy larga además del miedo que pasamos desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde que estuvo el viento soplando a lo béstia.


Total que me pregunto si es que no le importa a nadie lo que nos pase y que además nadie se responsabiliza, también me pregunto si alguien os pide responsabilidades y que lo sepáis, hemos tenido suerte porque aún no sé cómo no ha habido más desgracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario