martes, 19 de febrero de 2013

Museo del Grabado de Marbella: Charlas conmemorativas del 20 Aniversario

Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella 


Genios como Picasso, Miró o Dalí cuelgan de las paredes de un museo insólito y desconocido. Situado en un palacete medieval en la medina de Marbella, el museo exhibe la obra gráfica de artistas desde el siglo XV hasta hoy.

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado hoy el ciclo de conferencias sobre arte contemporáneo que se celebrará en conmemoración del 20 Aniversario del Museo del Grabado de Marbella.
Díaz ha asegurado que la actividad programada es de un altísimo nivel debido a sus ponentes, entre los que se encuentran, entre otros, los directores de Estampa y del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, y el director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza.
“Es un ciclo muy completo y de un nivel extraordinario que servirá para reflexionar sobre el momento actual de la cultura y del arte contemporáneo”, ha destacado la edil, quien ha detallado que las charlas tendrá lugar durante 5 jueves (exceptuando el de Semana Santa) a partir de las 20.00 horas en el propio Museo del Grabado.
Charlas:
La primera de las charlas tendrá lugar el 21 de febrero bajo el título ‘Revelación y sinestesia gráfica a propósito de variaciones sobre un tema musical de Antonio Tápies’, que correrá a cargo de Chema de Francisco, director de Estampa Arte Múltiple, Feria de arte contemporáneo que se celebra en Madrid desde el año 1993.
La segunda cita se celebrará el 7 de marzo a cargo del director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, que disertará sobre ‘El futuro de los museos’. El 14 de marzo, por otro lado, se debatirá sobre ‘Museos de papel’ con el director de la Casa Encendida de Madrid, José Guirao.
El 21 de marzo le tocará el turno al profesor de Historia de Arte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y director de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando entre 1985 y 2000, Juan Carrete, con la conferencia ‘Museo del Grabado. ¿Un futuro utópico?’.
Fernando Francés, director del CAC Málaga, será el encargado de cerrar el ciclo de conferencias conmemorativo del 20 Aniversario del Museo del Grabado el 4 de abril con la ponencia ‘Gestión privada de proyectos públicos de arte contemporáneo: Marbella LAB’.

By: http://www.marbella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario