domingo, 3 de agosto de 2014

Felipe Romero, Victor Porlen y Félix Martín en Plaza del Mar

    Desde ayer, 2 de Agosto, podemos disfrutar de una colección de obras seleccionadas de forma heterogénea en la Galería de Arte del Centro Comercial Plaza del Mar.




    Los pintores Felipe Romero y Víctor Plen junto con el escultor Félix Matín nos ofrecen una muestra de su creación. Alrededor de treinta obras muy diferentes entre sí con las que poder disfrutar de lo clásico y de lo moderno, de lo figurativo y lo abstracto, en un catálogo de técnicas y materiales. Los artistas confesaron que la intención de tan diversa muestra no es otra que la de divulgar como excusa para la reunión de tres amigos que tendrán tiempo para hablar de sus trabajos, sus técnicas e inquietudes.




    Felipe Romero nos atrapa con sus pinturas hiperrealistas, sus hipnóticos trampantojos que se salen del formato y nos acercan peligrosamente a la sensación 3D y su técnica personal con manchas controladas en lo que parece un juego de disoluciones con la que todos especulamos, ya que el artista insiste en mantener el secreto, notamos que se divierte ante nuestra curiosidad, sólo sabemos que usa óleo, que no hay ni un solo brochazo y que dirige el pigmento con pequeños destornilladores. Sólo por intentar descubrir el misterio de esta técnica, utilizada también de forma impresa como base de algunos de sus collages, sólo por eso, merece la pena acercarnos y pasar un buen rato de especulación.






    En cuanto a Víctor Porlen, nos ofrece cinco obras de gran formato con una técnica impresionista donde los verdes y las sombras denotan un trabajo de muchas horas. Me llamó particularmente la atención el efecto espejo en las aguas de tan abigarrados paisajes naturales jiennenses, paisajes que ya nos gustaría que abundaran y tener una naturaleza con tan buena salud.









     Félix Martín es un esteta, sus curvas sólo hacen poner en relieve las maderas, metales, cuerdas y otros materiales que domestica en una gramática de la forma que nos obliga a reflexionar, no os perdáis su pico clavado en una madera simétricamente abierta por su acción, la mujer unida por cuerdas o el toro al galope con patas tan veloces que se concretizan en bosquejos de metal.


   A la inauguración asistieron amigos, personajes conocidos de la ciudad, artistas, escritores, amigos y familiares, Acercaos al Plaza del Mar, podréis disfrutar, hablar con los artistas, son muy accesibles y pasaréis un buen rato.

Ana E.Venegas


No hay comentarios:

Publicar un comentario