viernes, 3 de junio de 2016

"Cartas a Blau" de Paco Vargas. presentación en Marbella

    En la tarde de ayer Ediciones Algorfa presentó en la Barrika la nueva obra de Paco Vargas, “Cartas a Blau”, con un buen número de amigos y amantes de las letras, en un ambiente que acabó por tangos fusionados.

    Una vez más la Arrocería la Barrika ha ofrecido sus establecimiento para un evento cultural, con lo que se consolidad como uno de los meeting points de los artistas y sus obras en la ciudad de Marbella, gracias a la talentosa dirección de eventos de Pedro Molina.

    Ediciones Algorfa de Andrés García Baena es la editorial que consigue poner en papel las inquietudes de muchos escritores en nuestra ciudad y fuera de ella. El editor, en su devenir kamikaze, ha puesto otra arma de construcción masiva en el mercado, y para presentarla, se remontó a los clásicos más clásicos, a la mitología que recorre antropológicamente todas las civilizaciones del globo.

    Paco Vargas ha escrito una serie de epístolas y relatos de reflexión irónica, con historias divertidas y sangrantes, la voz de un hombre experimentado que sabe lo que es importante, de verdad, en la vida. El escritor que ya tiene publicadas más de doce obras, ha dirigido esta a un compañero canino con el que tuvo una relación difícil al principio y del que se enamoró en la misma medida que el can fue dando muestras de su noble condición. De tal manera que, podemos comprendernos como espectadores de las historias que Paco cuenta a Blau, personificación suprema de ser que sabe escuchar.

    Al encuentro acudieron numerosos amigos, compañeros y amantes de la literatura, un público heterogéneo unido por el talento y la amistad al autor que nos brindó la lectura de algunos de sus relatos.

    Finalizó el encuentro con una actuación de flamenco fusión, no podía ser menos ya que Paco Vargas es ante todo, un flamencólogo reconocido, con un buen número de publicaciones relativas a este arte universal.

Texto de Ana E.Venegas
Fotografía de José A.Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario