viernes, 18 de agosto de 2017

“Cinco Décadas de una Abuela Teóloga” de Begoña Cigaran, presentación en Marbella

    El pasado jueves se presentó en el Cortijo Miraflores el libro autobiográfico “Cinco Décadas de una Abuela Teóloga” de Begoña Cigaran en un acto muy interesante y emotivo dentro de las actividades programadas para la Feria del Libro de Marbella 2017.

    El acto estuvo presentado por la Doctora en Comunicación Sara Rodríguez Mata que ha sido la asesora literaria perfecta para esta obra en la que se pretende hacer llegar las santas escrituras al lector a través de momentos personales y familiares de esta abuela teóloga. Y es que Begoña Cigaran es una mujer enamorada del mensaje cristiano del amor, el amor es suficiente para llegar a Dios, suficiente porque es el camino reparador, el de la alegría, la felicidad, la convivencia, la tolerancia y el perdón.

    A través de sus líneas vamos a poder hacer historia reciente del modus vivendi del católico que pasa de una fe dogmática, restrictiva, centrada en el pecado  y basada en catecismos, a la apertura en el Concilio Vaticano II, donde se empiezan a leer las escrituras, los hechos de Jesucristo en, sus enseñanzas, sus vivencias, su palabra, su amor, comprensión, su componente sanador, reparador y su ejemplo de vida y muerte.

    De esta forma vamos a conocer  cómo vivió Begoña el cambio de rumbo de la Iglesia Católica. Asegura que fue una liberación y un camino que la ha llevado por la comprensión de la vida, por poner los problemas en su medida justa, por el consuelo y la esperanza en la oración, por el amparo de la fe, asegura que para tener fe sólo hay que acercarse a Dios, estar lleno de amor, desbordarlo cada día y la orar como diálogo introspectivo y elevado que conduce a la paz.


    Al citado centro cultural asistieron numerosos amigos, familiares, miembros de AMUM, Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella a la que pertenece la autora y la coordinadora, y toda persona con la suficiente curiosidad intelectual y espiritual para adentrarse en una experiencia liberadora de miedos, conductora de amor.

(Vídeo de José A.Correa)

Presentación en vídeo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario