martes, 1 de agosto de 2017

XXVI Festival de Verano de la Academia de Baile de las Hermanas Madonado en Marbella

    El pasado domingo se celebró en el Palacio de Congresos de Marbella el XXVI Festival de Verano de la Academia de Baile de las Hermanas Madonado. Con un lleno hasta la bandera, numerosas alumnas y alumnos de Chipi Maldonado y Carmen Urbano Maldonado, que además bailó, pusieron en pie un espectáculo con el que se profundiza en los bailes regionales de nuestra cultura, en los fundamentos de la danza clásica y de la clásica española, en un estallido de colores y diseño de vestuario rescatados de nuestra historia y con música de los más brillantes compositores y significativos intérpretes.

  
  El Festival estuvo presentado por Maritere Maldonado que introdujo algunos grupos, nos hizo partícipes de la importancia de mantener nuestras danzas identitarias y nos hizo reír con algunas de sus ocurrencias.

    Diferentes grupos de baile, de todas las edades nos mostraron desde cómo se preparan los músculos para ensayar, con el Vals de las Flores, hasta las más elegantes y estilizadas piezas de clásico español como “La Boda de Luís Alonso”, zarzuela de G. Giménez.



    Los distintos grupos de alumnos bailaron malagueñas clásicas, recogidas de la tradición, así como verdiales de distintas comarcas, flamenco representativo de toda Andalucía como alegrías, fandangos, bulerías, peteneras, con las más artísticas rumbas pasodobles y sevillanas y finalmente nos dejaron sin aliento ante los movimientos de mantones, abanicos y su técnica de ballet clásico español. Como podemos comprobar, el trabajo de investigación sobre nuestras danzas, la documentación para diseñar el vestuario y la trasmisión a las nuevas generaciones es de tal magnitud que tenemos asegurado nuestro patrimonio cultural gracias a Academias como la de las Hnas. Maldonado.

Fotografía de José A.Correa



























No hay comentarios:

Publicar un comentario