jueves, 2 de noviembre de 2017

Residencia de Artistas de María Lezón Fernández-Hontoria junto a Marbella

     Ya sabemos que nuestra municipalidad es un caso único y especial en el mundo pero hoy os traigo un hecho que no muchos conocen: gran cantidad de artistas vienen a realizar sus proyectos a residencias donde pueden trabajar en talleres acondicionados para ello y compartir su experiencia con otros pintores, escultores, pintores, músicos… Marbella y su zona de influencia es un bullidero de creadores y de personas implicadas en el arte que ponen sus residencias al servicio de diversos proyectos.

La imagen puede contener: una persona

Resultado de imagen de residencia artista maria lezon
    Hemos conocido la Residencia de artistas que tenía Grabriele Reimamm, La Huber Platform, que en estos momentos se ha transformado en espacio expositivo en el centro de Estepona pero que hasta hace tres años contaba con una residencia entre Estepona y Marbella.

    También es conocida la Panorama 187, una residencia con taller frente al Funny Beach regentada por dos artistas, rusa y ucraniano. En ella, aparte de estar los artistas creando sus proyectos, se realizan exposiciones y eventos relacionados con el happening y las artes en general.

    Pero hoy os traigo un nuevo proyecto, la pintora María Lezón Fernandez-Hontoria ha decidido compartir su taller y su magnífica casa cerca de Cancelada, en ella, artistas de todo el mundo pueden desarrollar sus proyectos en un ecosistema favorable. María es una artista con una personalidad muy emprendedora y positiva, lleva su alma a cuadros llenos de vida, de movimiento, color, fuerza, algunos los podéis apreciar en las fotos. Desde que era una joven estudiante de Bellas Artes en los años 90, conoció en Canadá estas residencias, muchas de ellas becadas por los países de origen o fundaciones.


    Ahora, la artista va a compartir su espacio creativo con otros artistas, se retroalimentarán, además, compartirán con otros artistas de Marbella y amantes de las artes en un acto recíproco de infiltración cultural por medio de exposiciones y talleres que impartirán a todo el que esté interesado.


    “Artista en Residencia consiste en ofrecer una estancia mínima de un mes a un artista interesado en viajar a esta zona del mundo para enfocarse en  un proyecto artístico personal. La Residencia le ofrece una casa adaptada a las necesidades artísticas del solicitante. Existe una solicitud en la página web www.marialezon.com, donde se pueden encontrar las bases para participar y las condiciones.” Estas son las palabras de la propia María que está muy ilusionada con el proyecto, un sueño, por el que ha luchado toda su vida y por el que se compró esta casa.

Resultado de imagen de residencia artista maria lezon

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por dedicarme tu espacio y tu tiempo para la difusión de mi proyecto.
    Es una idea viva para traer a esta parte del mundo ideas y energía atractivas para la creatividad.
    Gracias por tu gran aportación.

    ResponderEliminar
  2. Super!
    Me parece genial
    Suerte con el proyecto
    ������������❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. Es un proyecto muy interesante. Si me lo permites lo difundiré a través de mi página de autor.

    ResponderEliminar