lunes, 26 de febrero de 2018

"La Kavra se Kavrea" Inauguración de colectiva en Marbella


La imagen puede contener: texto y exterior    El pasado viernes se inauguró una nueva muestra del Colectivo de Artistas “La Kavra”, el singular evento tuvo lugar en el no menos singular Madison Studio, allí se reunieron los creadores más comprometidos y divergentes con un público expectante de vivir una experiencia de tintes neoyorkinos que nos reafirmó en la tesis de que hay muchas Marbellas y esta es una que nos apasiona.

    El Colectivo de Artistas “La Kavra” empezó su andadura hace ya unos años, sin conciencia de que iban a perdurar en el tiempo ni que iban a ser “La Kavra”. Sin embargo, siempre tuvieron un sentido, el de un grupo de creadores que encuentran difícil, cuando no imposible, mostrar sus obras en instituciones, más aún, cuando les mueve un sentimiento reivindicativo por el derecho a estar y la protección y promoción de los hitos culturales de nuestra zona de influencia, Marbella y alrededores.

    La primera de sus exposiciones se celebró en la Barrika, un establecimiento de restauración que nos cedió sus paredes para colgar nuestras obras ya que no se podía en los lugares oficiales. La segunda nos llevó por la reivindicación de restauración y protección de la Torre del Cable, emblema de la Marbella Industrial. Más tarde, se trabajó sobre el tema del patrimonio arqueológico, Termas Romanas, Basílica Paleocristiana y Villa Romana de Rio Verde, esta vez se pensó con ingenuidad que podríamos montar en el C.C. de San Pedro, pero tras la inauguración las obras permanecieron dentro del edificio con la puerta cerrada, un auténtico oprobio. El pasado verano convergimos en la playa para crear de manera libre y fue un día increíble, de convivencia, de osadía, de rebeldía y reivindicación, allí se creó la obra de “La Kavra tira al Mar”.

    Finalmente, el viernes se inauguró la muestra “La Kavra se Kavrea”, porque es para “kavrearse” la cantidad de espacios que hemos perdido para la cultura y la poca sensibilidad que han tenido y tienen muchos de nuestros dirigentes hacia el mandato constitucional de apoyo al desarrollo cultural. Y fue un gran acierto, porque amén de la calidad de las obras, que hubo de todo, el colectivo cada vez es más fuerte y tiene claro cuales son sus armas, la creación y la búsqueda de espacios al margen del “pesebre institucional”.

     En la colectiva participaron Álex Cintrano, Miguel Rodríguez, Antonio Ledesma, Enar Cruz, Lothar Cames, Stella Kamazón, Mike Pinter, María José Fraile Villegas, Roberto Currás, Félix Martín, José María Llobel, Felipe Romero, Rosa Collado, Pedro Molina, José Luís Fraile, Sánchez Gil, Carlos Cáceres, Luiyo Vázquez, Agustín Casado y Pablo Vidal. Hubo obras de todo tipo, me viene a la memoria la “Kavra de Troya” diseño de Mena, el magnífico autorretrato cinematográfico de Llobell conversando con la kavra, el realismo escondido de Fraile Villegas, el trabajo exquisito de Lhotar, la cabra positiva de Enar Cruz, la vulva pegada a una cabra perruna de Pedro Molina, los montajes fotográficos de Cáceres, el preciosismo de obras pequeñas, el desbordamiento industrial de Félix Martín y bueno, todas en general tenía un punto irónico, festivo pero muy serio.

    La inauguración fue todo un éxito, el Madison Studio, una nave de techos altos y con un gran aroma “Factory”, nos acogió para sorprendernos también con el envase, el estudio fotográfico de Carlos Cáceres, decorado y ambientado por él y su familia.

    En fin, otra noche mágica que vivo en nuestra querida ciudad que da tantas sorpresas por la calidad de las personas que habitamos en ella. ¡¡¡Qué me gustan los artistas!!!

Galería de Fotografías gracias a 
José A.Correa y Pedro Molina

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior


La imagen puede contener: una persona





La imagen puede contener: una persona


La imagen puede contener: una persona




No hay texto alternativo automático disponible.







No hay texto alternativo automático disponible.


No hay texto alternativo automático disponible.











3 comentarios:

  1. Este penúltimo cuadro con la cabra con un líquido elemento todos desfalleciendo de color que no sé de quien es me gustó una barbaridad pero así también los cuadros con la cabeza de la kavra (se cabrea de verdad,porqué?)Pero el más bonito por supuesto fué el de Sanchez Gil con sus ya célebres figurillas evocativas de un mundo fantástico pero real.Patricia Rivera Armesto.

    ResponderEliminar
  2. EN una segundaa perspectiva aparece la Kavra con una imagen dulce y comprensiva expresando sentimientos y actitudes escondidas.Patricia Rivera Armesto.

    ResponderEliminar
  3. impresionante exposicion de la que no tenia noticia...El autorretrato del multiartista y genio Jose Maria Llobel , es para robarlo..

    ResponderEliminar