miércoles, 5 de junio de 2019

RETUMBO ARGENTINO en Música con Encanto en Marbella con vídeos



    El pasado sábado tuvimos la fortuna de asistir a uno de esos momentos mágicos que suceden en la vida. María Testa como alma máter de Música con Encanto nos invitó al concierto de RETUMBO ARGENTINO, una exhibición pasional con fuertes orígenes en la fusión del tango gaditano, la bulería y expresiones ancestrales indígenas que junto con percusiones gigantes folklóricas constituyen RITMO Y DANZA FOLKLÓRICA DEL NORTE DE ARGENTINA.


    Los Hermanos Saavedra (Nazareno, Jesús, Iago) y Facundo Segovia cantaron, bailaron, tocaron percusión y cuerda, nos emocionaron con su pasión, su técnica y conocimiento serio, del estudiado y muy practicado, y nos hicieron un catálogo de las variedades del folklore argentino, zapatearon, danzaron con movimientos espirituales, usaron las boleadoras en sus ritmos y coreografías ante un público ojiplático que apreció el fundamento de expresión antropológica tan diferente y tan necesaria en un mundo de globalización que tiende al soma. María Testa ofreció un pequeño homenaje a los padres de esta familia con el rescate de grabaciones donde se desenvolvían con su arte.


    Los Saavedra son una estirpe de artista pegados a sus raíces que han mostrado la esencia de su tierra por todo el mundo y que ahora tiene continuidad en este grupo de jóvenes que entusiasman con su imagen y expresión músico corporal.


     Todos los asistentes se prestaron de buena gana a ofrecer una donación para estos artistas y pudieron compartir con ellos tras su actuación en el cóctel que se celebró en los mismos jardines donde fue el concierto, entre plantas y luces llegó la noche, una noche mágica.

1 comentario:

  1. Querida Ana Eugenia, gracias por esta preciosa nota, y por transmitir en ella algo de la emoción que pudimos sentir y compartir con RETUMBO. Ciertamente estos cuatro jóvenes son la continuación de una estirpe de artistas que traen su tradición al siglo XXI. Un placer haberlo compartido también contigo.

    ResponderEliminar