miércoles, 20 de abril de 2016

Agenda Cultural de Marbella del 21 al 27 de Abril

   Con motivo del día Internacional del Libro la Delegación de Cultura ha organizado un intercambio de libros que se realizará en las calles de Marbella y San Pedro, habrá un taller de encuadernación gratuito el 22 en el Boulevard de San Pedro y el 23 en la Alameda de Marbella y la lectura de “Poemas Dibujados” en el Trapiche Guadaiza.


Jueves 21

-10:30 CLUB DE LECTURA de la Biblioteca Municipal de San Pedro de Alcantara, hablarán sobre: “NuevAlma” de Ana Isabel Almarcha Aguilar.

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo EL MUNDO ÁRABE: DE LA PRIMAVERA AL INVIERNO,  Un equilibrio con nuevos actores: Rusia, Turquía e Irán. Ponente: D. Juan Ortega Marín...

-20.00 y 22.15 En el Instituto Rio Verde. Cineclub Buñuel presenta: “45 Años” de Andrew Haig Solo falta una semana para que Kate y Geoff celebren el 45 aniversario de su boda. Tienen pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor.

-20.00 Hospital Real de la Misericordia: CONFERENCIA ÁNGEL BALTASAR: DOS OBRAS, DOS LIBROS “La Torre de la Igualdad” y “Huellas Hermanas”. Sobre la creación, la independencia en la gestión cultural, las barreras y la discapacidad. Con la actuación de Juan Campos, que incorporará la pieza que compuso para el documental “La Torre de la Igualdad” acompañado por la percusión de Fran Canca y las guitarras de Paco Lara, Hiroto Saka Kibara y Carlos Macías.


Viernes 22

-10.00-13.30. Con motivo del día Internacional del Libro la Delegación de Cultura ha organizado un intercambio de libros que se realizará en las calles de Marbella y San Pedro en estos lugares: Plaza de la Iglesia. San Pedro Alcántara, Centro Cultural San Pedro Alcántara. Plaza de la Libertad, Biblioteca Municipal Antonio Gala, Jardines de Nueva Andalucía, Biblioteca Municipal Camilo José Cela, Centro Polivalente Parque Miraflores, Biblioteca Municipal José Manuel Vallés, Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. Biblioteca Municipal Caballero Bonald.
-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

-12:00 – 14:00. Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CLUB DE LECTURA “La Muchacha de las Bragas de Oro” de Juan Marsé.

- 13.00 Ayuntamiento de Banhavis: V MUESTRA DE DE PINTURA "QUIJOTE EN EL SIGLO XXI" de Curro Leyton

-18.00-20.00 en el Boulevard de San Pedro, taller de encuadernación gratuito

 -19:00 FNAC. Presentación de “Transversal” disco de Aurora Jurado. Artista arraigada en
 arraigada en el flamenco

-20.00 En la  Barrika Taberna Arrocería, Plaza Gonzalez Badía Torre 10.
Frente a los Juzgados. "Sueños de Agua" Exposición de Acuarelas. De
María José Fraile Villegas. Muy recomendable.

-20.00 Recital de poemas. Acto del Día Internacional del Libro, en el C. C. Trapiche Guadaiza entorno a la exposición “Poemas Dibujados” de Rafael García Conde y pintores como Felipe Romero, María José Fraile, mimi y  Pedro Molina

-20.00 y 22.15 En el C.C. San Pedro. Cineclub Buñuel presenta : “45 Años”
de Andrew Haig. Solo falta una semana para que Kate y Geoff celebren el
45 aniversario de su boda. Tienen pensado dar una fiesta y los preparativos
van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta comunicándole
que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor.

-20.00 C.C San Pedro. Conferencia de José Ramón Villarrubia Orellana
José Ramón Villarubia Orellana, Doctor en Nutrición Humana por CIU Reino Unido, Licenciado en Medicina China por la Universidad de Yunnan Pekín, Experto en Alimentación Natural y Complementos Dietéticos por la Universidad de Valencia. Se hablará de técnicas y productos naturistas, para llegar a una edad avanzada con buena calidad de vida y sin padecer las enfermedades actuales.

-20.00 C.C.Cortijo Miraflores. Conferencia del Dr. Ricardo Falcón Lamban Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza. Dr. en Medicina y Cirugía. Doctor en Psicología Human Quality Improvement por la Newport University. Diplomado en Terapia Gestalt. Pertenece a la Liga Médica Homeopática Internacionalis y a Homeopatía Europea. Es profesor de prácticas en los cursos de la Asociación Médico Homeopática de Barcelona. Miembro de la Federación Española de Médicos Homeópatas.

- 21:00 Gran Meliá Don Pepe: RUSSIAN MUSICAL CHAMBER ENSEMBLE “VICTORIA”. Los miembros del ENSEMBLE VICTORIA, laureados en concursos de prestigio internacional, abarcan el máximo de literatura musical, a un elevadísimo nivel y técnica profesional. Rodion Zamuruev, violín , la crítica lo ha considerado con los mejores elogios, tanto por su estilo como por su perfecta técnica, graduado en el Conservatorio Estatal Chaikovski de Moscú. Laureado en numerosos Concursos como el Nacional de Violinistas de 1997 en la "International Competition" en Sion (Suiza), "Fundación Mstislav Rostropovich", "Concurso Internacional Jean Rogister”, entre otros. Organiza Amigos de la Música.

21.30 En la Muralla de la Plaza de la Iglesia honrará a nuestra alcayata nuestra amiga y 
alcayatera desde el primer día, Rosa Wang, y por lo que sé es algo súper interesante que no deberíais
 perderoslo!!! Mañana a las 21:30 en la iglesia de la Encarnación o en su defecto a las 21:35 en la hora Zulú..
Sábado 23

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-17.00 Iglesia de la Virginia. “Karajan: The second Life”. UN FILM DE ERIC SCHULZ. Documental sobre uno de los más importantes directores de orquesta de todos los tiempos. Un retrato donde Schulz (Ganador de un Oscar) refleja magistralmente la importancia del legado de este director a la historia de la música clásica, desde sus espacios de trabajo, el estudio de grabación y los escenarios.

Domingo 24

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

Lunes 25

-18:30 – 21:30. FNAC.

Huertum-17.00-19.00 Centro Cultural Trapiche de Guadaiza Los lunes de Abril, Taller de HUERTO URBANO. Aprende a crear un huerto en casa. Inscripciones en latermicamalaga.com/curso-huertum/


-19.30. Restaurante Da Bruno, Edf. Skol. Encuentros Culturales y la Esfera de los Libros presentan el libro “Teresa. La Mujer” de la escritora Helena Cosano que participará junto a la periodista Amparo de la Gama y la pintora Margarita Román que leerá algunos poemas de la Santa.

-20:00 CINE ESPECIAL Documental. Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde (VOSE): “Camino a la escuela” (Sur le chemin de l’école). Cuatro niños, héroes cotidianos que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor. De: Pascal Plisson

-20.15 Cinesa la Cañada. ÓPERA: LUCIA DI LAMMERMOOR ROH.


Martes 26

-Jornada de Puertas abiertas en la Escuela de Idiomas con motivo de su 25 aniversario. Multitud de actividades todo el día con todos los departamentos implicados. Hay desde degustaciones, tea time, recitales de poesía árabe, charlas sobre malentendidos culturales implícitos en el idioma…

-20:00 CINE ESPECIAL Documental: C.C San Pedro. V.O. “Camino a la escuela” (Sur le chemin de l’école). Cuatro niños, héroes cotidianos que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor. De: Pascal Plisson

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo: La Evolución de Málaga y su Industria: Hoy, Desde la época fenicia al siglo XIX. Ponente: D. Benigno Pérez Carrillo.

-19.30 Cinesa la Cañada. ÓPERA: Rigoletto: Esta ópera compuesta por Verdi se inició la trilogía que le haría definitivamente popular aunque ya había cosechado algunos logros anteriores como Nabucco, Ernani o Macbeth. En una Italia convulsa Verdi comenzó a ser considerado un héroe gracias a coros tan famosos como el "Va, pensiero!"(Nabucco),"Patria oppressa"(Macbeth) o "Un patto, un giuramento" considerados como verdaderos gritos de libertad del pueblo italiano deseoso de librarse del yugo del Imperio Austro-húngaro en el norte o los Borbones en el sur.

Miércoles 27

-19.30 En Les Roches. Seminario sobre “Pintura del Renacimiento” SERÁ IMPARTIDO POR EL DR. SERGIO RAMÍREZ. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ: 

-19.00 FNAC: Presentación del disco y miniconcierto del nuevo trabajo de  STONE PILLOW: “Sois la esperanza” que es un canto a la libertad, pero no a la libertad utópica e idealista, es un alegato a la libertad pragmática, inherente a cada uno de los recovecos de nuestras vidas

-20.00 y 22.15. Instituto Rio Verde. Cineclub Buñuel: EL PADRE:  De: Fatih Akin. Con: Tahar Rahim, Makram J. Khoury, Simon Abkarian. Cine Mardin, Turquía, 1915. La policía arresta a todos los hombres armenios de la ciudad. Entre ellos está el joven herrero Nazaret, al que separan de su familia. Años después de haber sobrevivido al genocidio, se entera que sus dos hijas siguen vivas.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Del 13 de Abril al 18 de Mayo. En el OAL de Marbella,  Avda. José Luis Morales Marín, local 15. Exposición de Fotografías “Desnudos”

-C.C. San Pedro. Exposición de Cani Navarro que juega con planos superpuestos, donde los metacrilatos, separados del fondo, son pintados y emulsionados, jugando con referencias reales al arte urbano: captando pintadas y anuncios, en una estética próxima al pop. Hay que ir a verla. No hay temas predeterminados, sus imágenes no son solo elegidas de acuerdo a su carga emotiva, sino a su capacidad de contar el día a día, a su impacto visual en la sociedad, a su saturación, a la hiperactividad de las grandes ciudades. Trata de inquietar el alma para que el observador cree su propio mundo. La obra de Cani Navarro, por lo tanto, debe contemplarse desde la perspectiva temporal del momento de su creación. Así, desde su inconformismo, nos plantea la influencia del entorno en la formación de nuestra percepción y mirada.

-Centro Comercial Plaza del Mar. Inauguración de la exposición “7 Artistas 7 Colores”, del Colectivo de Artistas de Marbella. Con Alexander Todorov, Mª Ángeles Moreno, Lucía Caracuel, Víctor Porlen, Rosa Collado, Fernando Galdón, Alejandro Rivera

-El Área de Diversidad del Ayto. de Marbella, con el objeto de visibilizar y normalizar la situación de las mujeres lesbianas en el municipio y con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, abre el plazo de una convocatoria para la presentación de fotografías que traten el tema del lesbianismo.

-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Esposición de 20 obras representativas de 40 años del pintor Ricardo Alario

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Exposición temporal de Luz Arkal y además ncontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-de 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

-La Barrika: Exposición de la obra de Poemas dibujados de Rafael García Conde

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María. Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner: exposición Who am I? de Miguel Laino (Almonte, Huelva - 1980)

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

   - C.C. Trapiche Guadaiza hasta el 15 de Abril. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Taller de Fotografía del OAL Arte y Cultura en San Pedro Alcántara, ha organizado una Exposición de 30 Fotografías con este tema.


-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con el teatro. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario