miércoles, 27 de abril de 2016

Agenda Cultural del 28 de Abril al 4 de Mayo

-Esta semana estamos de enhorabuena porque empieza en Marbella el festival Tododanza y tenemos espectáculos en el teatro, en las plazas y hasta encima de la Polaca.

- Felicitamos a nuestros vecinos de Benahavís por la Semana cultural que han organizado con motivo del Día Internacional del Libro. Homenajearon a Cervantes con numerosos adultos y niños disfrazados como personajes del Quijote, con la pintura en vivo de Curro Leyton que tiene su exposición en el ayuntamiento, Quijote del Siglo XXI. También organizaron la presentación del libro de José Antonio Moreno Durán, de cuyo “Costalifornia” se hizo entrega a todo el que quiso un ejemplar firmado.  Obsequiaron a los visitantes con libros usados, la participación en las representaciones de Shakespeare, y los conciertos de clásica en vivo.

-En el blog tenéis las bases del concurso fotográfico organizado por el Forum “un día una foto”, el día será el 1 de Mayo.

Jueves 28

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.
 
-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo La Evolución de Málaga y su Industria: Hoy, Siglos XX y XXI. Ponente: D. Benigno Pérez Carrillo.

-19.00 FNAC: PRESENTACION DEL LIBRO “NuevAlma” De Ana Isabel Almarcha.

-20:00 GALERÍA DE ARTE LÉON MARKARIAN Doctor Fleming, 4. Fuengirola. Exposición de Felipe Romero:  serie de Trampantojos Contemporáneos.

Viernes 29

-10.00 a 19.00 Plaza de los Naranjos. Instalación Fotográfica lo que no se ve no existe. Del Cía de la Visibilidad Lésbica

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

-18.00 Cortijo de Miraflores: Cineforum con cortometrajes de temática lésbica seleccionados del Festival de Cine la Pecca.

-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. INAUGURACIÓN III FESTIVAL FOTOMARBELLA 2016 y CONFERENCIA: Lola Rudolphi, Profesora Taller de Fotografía. Arte y Cultura San Pedro
Asociación Forum Fotográfico

-20.00 En la Clínica Buchinger. Aniversario de María Willelmi: Concierto y proyección. Con reserva.

-20.00 FNAC CLUB DE LECTURA “PALMERAS EN LA NIEVE” de Luz Gabás, dirigido por la escritora Regina Roman

-21,00 Teatro Ciudad de Marbella BALLET FLAMENCO DE ANDALUCIA: “IMÁGENES. 20 Años de Ballet Flamenco de Andalucía”. Dentro de la semana Marbella Tododanza.

-21.30 en la plaza de la Iglesia de la encarnaciçon, junto a la Muralla. Evento de Alcayata Proyect: La gran alcayatera mayor de Marbella, Andreana Otarola, honrará a la alcayata con su intervención. Yo no me lo perdería porque no sólo es una persona creativa y con una energía maravillosa, sino que es alguien que ha entendido el espíritu de la alcayata desde el primer minuto y sabe jugar con ella como una niña, simplemente compartiendo y disfrutando...
Sábado 30
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-13,00 y 19,30 Plaza de África COMPAÑÍA ALBA OLMEDO. “PASEANDO”. De Marbella TodoDanza

-  20:30 Hotel el Fuerte ACTO DE ENTREGA DE XXIII PREMIOS NACIONALES DE GRABADO. La cita anual de la inauguración y entrega de galardones de los Premios Nacionales de Grabado convocados por la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, a través de sus veintitrés años de existencia, le han convertido en un acto de referencia nacional, esperado por los artistas, el público, la crítica y el mercado del arte contemporáneo español.

Domingo 1

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

- 21,00 Teatro Ciudad de Marbella: VÍCTOR ULLATE BALLET - COMUNIDAD DE MADRID “EL SUR”. Espectáculo TodeoDanza


Lunes 2

-20,00 Teatro Ciudad de Marbella CONSERVATORIO MUNICIPAL DE DANZA. “GALA DE LA DANZA”. Dentro de TodoDanza

Martes 3

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo: La Evolución de Málaga y su Industria: Hoy, La industria del aceite. Ponente: D. Benigno Pérez Carrillo.

-19:30 en el Kunsthausberlinmarbella Cultural Centre for Contempora:  Recital de Primavera. Alumnos del Conservatorio sede San Pedro

Miércoles 4

-19.30 En Les Roches. Seminario sobre “Pintura del Renacimiento” SERÁ IMPARTIDO POR EL DR. SERGIO RAMÍREZ. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ: 

- Pases: 13,00 y 19,30 Plaza de la Iglesia de Marbella. EL PUNTO DANZA. “EL OLIMPO NO ES AQUÍ”. Dentro de Marbella TodoDanza

-19.00 Trapiche Guadaiza. Amparo de la Gama entrevista a Leopoldo Badía en  el ciclo Encuentros con la Cultura con motivo de la PRESENTACIÓN  del LIBRO "YO DE MAYOR QUIERO SER JOVEN" Leopoldo Abadía

-20.00 y 22.15. Instituto Rio Verde. Cineclub Buñuel: EL PADRE:
  De: Fatih Akin. Con: Tahar Rahim, Makram J. Khoury, Simon Abkarian. Cine Mardin, Turquía, 1915. La policía arresta a todos los hombres armenios de la ciudad. Entre ellos está el joven herrero Nazaret, al que
separan de su familia. Años después de haber sobrevivido al genocidio,
se entera que sus dos hijas siguen vivas.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-En el Museo del Vino de Manilva, edif. CIVIMA (Junto a Parque de Bomberos): “ITINERANTES”: Exposición de collages y acuarelas de Rodolfo Gil Romero organizado por el ATENEO DE MANILVA y auspiciado por el Ayuntamiento.
 
-Del 13 de Abril al 18 de Mayo. En el OAL de Marbella,  Avda. José Luis Morales Marín, local 15. Exposición de Fotografías “Desnudos”

-C.C. San Pedro. Exposición de Cani Navarro que juega con planos superpuestos, donde los metacrilatos, separados del fondo, son pintados y emulsionados, jugando con referencias reales al arte urbano: captando pintadas y anuncios, en una estética próxima al pop. Hay que ir a verla. No hay temas predeterminados, sus imágenes no son solo elegidas de acuerdo a su carga emotiva, sino a su capacidad de contar el día a día, a su impacto visual en la sociedad, a su saturación, a la hiperactividad de las grandes ciudades. Trata de inquietar el alma para que el observador cree su propio mundo. La obra de Cani Navarro, por lo tanto, debe contemplarse desde la perspectiva temporal del momento de su creación. Así, desde su inconformismo, nos plantea la influencia del entorno en la formación de nuestra percepción y mirada.
 
-Centro Comercial Plaza del Mar. Inauguración de la exposición “7 Artistas 7 Colores”, del Colectivo de Artistas de Marbella. Con Alexander Todorov, Mª Ángeles Moreno, Lucía Caracuel, Víctor Porlen, Rosa Collado, Fernando Galdón, Alejandro Rivera

-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Esposición de 20 obras representativas de 40 años del pintor Ricardo Alario

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Exposición temporal de Luz Arkal y además ncontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-De 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

-La Barrika: "Sueños de Agua" Exposición de Acuarelas. De
María José Fraile Villegas

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María. Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner: exposición Who am I? de Miguel Laino (Almonte, Huelva - 1980)

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con el teatro. Tf: 952779172


 - Ayuntamiento de Banhavis: V MUESTRA DE DE PINTURA "QUIJOTE EN EL SIGLO XXI" de Curro Leyton







No hay comentarios:

Publicar un comentario