viernes, 29 de abril de 2016

NuevAlma, de Ana I. Almarcha: Presentación en Marbella

  Ana Isabel Almarcha ha presentado su libro de poemas y relatos, NuevAlma en la FNAC de Marbella en un acto entrañable en el que recitaron sus versos y se conversó sobre temática y creación.

    El acto estuvo presentado por el editor, Andrés García Baena de Algorfa Ediciones que confesó ser una apasionado de la poesía clásica con métrica y rima, que de forma habitual no entendía la lírica moderna pero que en este caso había descubierto mensajes claros, con un lenguaje cercano y una tendencia a la advertencia sobre las experiencias que el ser humano siente como dolor. Experiencia fruto de la traición, de la falta de empatía, de respeto y de la falta de valores propios de la Persona con mayúsculas.

    Ana aseguró que en la vida es necesario disfrutar o sufrir experiencias, percibirlas, ser conscientes de ellas, de los sentimientos que nos provocan y ser capaz de evolucionar con una propuesta, en su caso, la autora opta por el amor.
    Hubo lectura de sus poemas, tanto el editor como una de sus lectoras habituales declamaron versos  propios de una persona con una declaración de intenciones, ser en el buen sentido de la palabra, buena.

    Se suscitó un diálogo interesante en torno a la creación, las técnicas creativas y la posibilidad de tener cierto talento innato para la escritura. De hecho, como comentó Francisco de Asis, Rimbaud escribió su obra antes de cumplir los veinte años, lo que demuestra que no pudo ser el producto de una vida llena de experiencias.

    NuevAlma está compuesta por una serie de poemas y una colección de relatos, de diferente temática, incluso uno erótico que ha supuesto una delicia para los lectores que ya la han leído. La editorial ha tenido que hacer una segunda edición pues la primera se había agotado.


   Finalmente, les invito a ver algo más de veinte minutos de esta presentación en el siguiente vídeo:


1 comentario: