sábado, 20 de agosto de 2016

Cumpleaños de Blanca Molet en Marbella

 (Abajo vídeo de algunos momentos de la celebración)

El pasado 18 de Agosto celebramos el 80 cumpleaños de nuestra querida Blanca Molet. Esta socia fundadora de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella ha sido nuestra tesorera hasta este año en que es miembro del comité de becas y del de selección de seminarios y ponentes. Blanca es además Presidenta de la Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

 A la entrañable celebración asistieron más de cien amigos de Blanca de todas las nacionalidades, buenas relaciones que nuestra querida amiga ha ido haciendo en sus estudios, en el desarrollo profesional en la Sede de Naciones Unidas y en las misiones de paz por los lugares más deprimidos y peligrosos del orbe. También asistió parte de su familia y por supuestos muchos amigos de Marbella, en su mayor parte socias y simpatizantes de AMUM.

    Blanca había deseado que esta fiesta tuviese un tinte humanitario, así que en vez de regalos pidió una aportación para ayudar a los refugiados que huyen de la guerra en Siria. Sus compañeros de la ONU en el lugar del conflicto se encargarán de llevar los casi cinco mil euros recaudados sin intermediario alguno hasta ACNUR y UNICEF.

    El jardín de la urbanización donde Blanca ha vivido tantos años en Marbella fue el escenario perfecto, entre estampas del mar de la Bahía y la imponente figura de la montaña de la Concha. La empresa de eventos de Maite Azcue se encargó del catering y un saxofonista con bases melódicas de músicas de rock, española, salsa, muy bailables, se ocupó de hacernos danzar bajo una luna llena que el universo regaló a Blanca por una vida tan intensa y tan valiosa, plena como el satélite.

    Un momento muy emotivo de la noche fue cuando Blanca tomó la palabra para agradecer a todos los asistentes y tener un momento de recuerdo con los que no habían podido estar, en especial su madre y algunas amigas que ya no se encuentran entre nosotros. Luego se leyeron poemas de León Felipe, tío de Blanca y de Lorca en el 80 aniversario de su muerte.

    La música empezó a sonar y muchos invitados se decidieron a bailar mientras otros degustaban bebidas espiritosas en semejante escenario privilegiado. Más tarde, Isabel Jiménez dedicó uno de sus poemas a la celebrante y Charo Salas rimó versos geniales, hilarantes, en los que describió a Blanca como una mujer completa, haciendo el símil del estuche de objetos necesarios para llevar al colegio, a Blanca no le falta detalle ni herramienta.

    Los invitados se retiraron a altas horas de la madrugada de lo que ha sido una de las fiestas más importantes del verano en Marbella. Mientras, nuestra compañera lucía satisfecha y rodeada de cariño, reconocida como una de las personas que siguen marcando la vida de todos nosotros, ¡ah! y de nosotras.

Vídeo de algunos momentos de la celebración


No hay comentarios:

Publicar un comentario