lunes, 1 de agosto de 2016

“Libro de Bolsillo” en el C.C.Cortijo Miraflores, exposición dentro de los eventos Art Marbella

     Como todos sabéis porque la cartelería ha ocupado nuestra ciudad, se está celebrando la Art Marbella y en esta ocasión os vengo a hablar de un evento paralelo que llenó de galeristas, coleccionista, artistas y todos y todas istas que se han dado cita en la ciudad. Este acontecimiento muestra una colección de obras realizadas ad hoc con artistas de primer nivel y comisariada por Elena Caranca, esta exposición, titulada “Libro de Bolsillo” cuelga ya de las paredes de uno de nuestros edificios más emblemáticos, El Centro Cultural Cortijo Miraflores para que la disfrute todo el que quiera. No se la pierdan, hay autores que se cotizan muy bien y no son fácil de ver en un centro cultural, son propios de museos de arte contemporáneo, galerías y ferias de arte.

    Art Marbella se aloja en el Palacio de Congreso desde el pasado viernes, pero en esta ocasión y llevados por el sentimiento de inquietud que tienen todos los allegados al arte, se ha querido que los galeristas y coleccionistas tengan otros espacios y conozcan dónde se desarrolla la cultura de la ciudad. De ahí que Curro Leyton tenga una monográfica sobre el Quijote en el C.C. Hospital Real de la Misericordia aprovechando la Feria del Libro y el IV Centenario, se estén realizando visitas a las pinacotecas más importantes de Málaga y al Museo del Grabado Español Contemporáneo que está en nuestra ciudad en el Hospital Bazán. Uno de estos eventos extramuros se inauguró el pasado sábado en el C.C. Cortijo Miraflores, gracias a la colaboración de la organización de Art Marbella y El Museo del Grabado Español Contemporáneo cuya presidenta Dña. Blanca Molet asistió al acto.

    “Libro de Bolsillo” es una muestra dirigida por Elena Caranca, una gestora cultural de gran talento y nombre, es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad del País Vasco, experta en Gestión Cultural en la Universidad de Deusto (San Sebastián) y Máster en Historia del Arte en Sussex University en Brighton (Inglaterra).  Actualmente dirige el Club Art Talk y desarrolla proyectos como gestora, comisaria independiente, productora y promotora de proyectos colaborativos, Pop-up Galleries y artistas contemporáneos de máximo nivel.

     Bajo el influjo de la comisaria, cada artista ha aportado una obra con la guía inusual de los géneros literarios lírico, narrativo y dramático. Los artistas han dialogado a través de sus códigos, para producir nuevas lecturas, otro modo de expresión al habitual en los libros de bolsillo, así, han conseguido el objetivo de provocar nuevos discursos y dialogar con el espectador.

    La muestra se compone de las obras de: Alejandro Botubol, Almudena Fernández Ortega, Ana Matías, Elena García La Fuente, Felipe Ortega Regalado, Gloria Martín Montaño, Irene Sánchez Moreno, Ismael Lagares, Jorge Hernández, José Medina Galeote, Manuel Antonio Domínguez, Norberto Gil, Paco Sanguino, Paula Vincenti, Pedro Peña, Rosario Olarte, Roy Anglada y Santiago Picatoste. Está claro que están todos los que son, pero sí una buena muestra de ellos y me van a permitir recomendarles que fijen su atención en el Jardín de Rosario Olarte, la obra de Picatoste, las almas de Roy Anglada y el retrato de Ana Matías porque esos son los que más me han gustado a mí, pueden escribirme y lo discutimos.

    No se lo pierdan estarán hasta el cinco de Agosto, ohhh, hasta mañana!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario