martes, 9 de agosto de 2016

Josefina Arias y Francisco Sánchez Gil homenajean a la Alcayata en Marbella

    















El pasado viernes tuvimos un Homenaje a la Alcayata muy particular. El artista Francisco Sánchez Gil y Josefina Arias pusieron en pie un happening que consiguió la atención de los congregados y los visitantes del casco histórico de Marbella.


    "El objetivo de esta iniciativa es el aprovechamiento del espacio que nos ofrece una pequeña alcayata situada en el muralla del caso antiguo de Marbella en la plaza de la iglesia. Nosotros aprovecharemos dicho espacio en la noche de los viernes (en principio) para colgar nuestras ideas a modo de ofrenda en nombre del y para el Arte, abandonándolas allí a su suerte e incierto destino creando así una obra viva de Arte Efímero en la que todos podamos participar." Rebeca Parra, iniciadora de la Alcayata en Marbella.



   A las 9.35 hora zulú, con la imponente muralla de la antigua ciudad de fondo, Gil, el de la Gallina Artefacta, tuvo una palabras para recordar al desaparecido poeta Miguel Gámez Quintana, con el que compartió momentos importantes de su vida. Gómez Quintana dedicó en sus tiempos un poema a Sánchez Gil que dio el toque de salida para la intervención de la escritora y pedagoga Josefina Arias que además leyó varios poemas de Gloria Fuertes, a la que reivindica como maestra de Gómez Quintana y para que no se olvide, esta poeta de lo simple, lo agudo, lo lúdico y lo feliz.


   El evento callejero y sin autorización municipal fue presentado por la show woman Eva Gálvez que con unas gafas de su colección y su savoir faire puso el punto profesional del acto que fue grabado por Onda Luz.

    Finalizamos con una actuación flamenca con guitarra, cante y baile, y  el recital poético de varios espontáneos. Un viernes más lo hemos conseguido, la Alcayata estará contenta, ¡larga vida a la Alcayata!!

Fotografía de varios Mike Pinter y Miguelón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario