viernes, 5 de agosto de 2016

Entrega de Becas de las Mujeres Universitarias de Marbella 2016-2017




   El pasado martes la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella hizo entrega de las seis becas que este año ha concedido a chicas jóvenes de la ciudad con expedientes universitarios brillantes para que puedan centrarse en sus estudios al margen de cuestiones económicas. El acto se realizó en los salones del hotel San Cristóbal con la comparecencia de las becarias de este año y de los anteriores, así como numerosas autoridades y medios de comunicación.

    Este año comisión de becas ha estado formada por Dña. Blanca Molet, madre de este proyecto, Dña. Garbiñe Larrazábal, Presidenta de AMUM Isabel Jiménez y  Pilar Torrero, todas mujeres universitarias de conocida solvencia por sus trayectoria profesional y sus méritos académicos.

    Las chicas elegidas han sido seis de entre una primera selección de veinticuatro expedientes estupendos. Estas seis han superado además una entrevista con el comité de becas que mantiene un carácter exigente, de ahí el prestigio que está adquiriendo nuestro proyecto para el curriculum de las chicas que ya va por la cuarta generación.

    La beca consiste en un montante económico de 2.000 Euros, clases orales de inglés de muy alto nivel, orientación hacia la carrera y apoyo psicopedagógico.
    La Asociación consigue los fondos a través de nuestras cuotas  y de diferentes actos de naturaleza social y cultural, como seminarios de arte, historia, filosofía…, cineforums, almuerzos pro-becas y también tenemos donaciones. Este año teníamos para cinco becas y un poco más y en una comida se recaudó el montante que faltaba para la sexta, con aportaciones extras de la socias. Por esta razón, para que los contribuyentes comprendan la necesidad de sus donaciones y participaciones, ha sido tan importante la difusión que Onda Cero a través de la Directora de Marbella en la Onda, Concha Montes, la RtvMarbella que mandó a su equipo de noticias y la de otras emisoras, han hecho del acto.

    Las jóvenes becadas este año son:

-Abigail Belén Hartshorn Guerrero que estudiará Química
-Emélie Lucía Ortiz Sandstedt: doble grado en Estudios Internacionales y ADE
-Paula Gallego Ávila: Ingeniero en tecnologías industriales
-Cecilia Gil Guerrero: Biotecnología
-Marta Fernández Naranjo:Matemáticas
-Paula Dueñas García: Comunicación audiovisual y periodismo

    Tras la entrega hicimos un almuerzo de hermandad a precio de menú que pagamos cada socia, como siempre, todo lo que recaudamos es para las chicas, nosotras nos pagamos los gastos. En tiempos como estos creo que podemos tener el honor de decirlo alto y claro. 

Fotografía de Sabine Bückman. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario