miércoles, 2 de noviembre de 2016

Peña, Navarro y Robres exponen en el Mercado del Arte de Marbella



    Una nueva muestra colectiva cuelga del exterior del Mercado del Arte de Marbella. Tres artistas comparten espacio con una exposición heterogénea que hace de antesala a la colección privada de los Mena.

    El pasado sábado se inauguró una colección a la que acudió numeroso público, medios de comunicación, artistas y amantes de las artes, en un ambiente familiar y distendido como nos tiene acostumbrado Emilio Mena Jr. su director.


    Tres artistas de muy diferente estilo convivieron y se reforzaron:

    Alvaro Peña que ha confesado que “…y llegó el día que tuve que elegir entre lo estéticamente correcto o lo auténticamente expresivo y…me decidí por lo segundo”. Nosotros pudimos apreciar un trabajo muy estudiado y valiente, lleno de guiños a los informalistas españoles, a Tapies, a Feito a Millares, con brochazos llenos e emoción, con cierta innovación en detalles coloristas y una determinación en demostrar que su abstracción no es por falta de conocimientos técnicos, aportando detalles figurativos, bellas siluetas que calman su convicción de que igual que hubo un tiempo en el las naturalezas muertas nos aburrían, hoy la abstracción debe aportar algo más.

    Ignacio Navarro es un artista experimentado, un investigador que nos ha traído figuración expresionista de gran influencia mexicana, la santa muerte, calaveras y conjuntos familiares que muestran para lo bueno y para lo malo. Me parecieron originales los dioramas de naturalezas muertas al más puro estilo Cezanne, pero en tres dimensiones.

    Robres nos trajo manchas, manchas que forman parte de su  constante evolución ya que dedica parte de su tiempo a la alquimia y a la investigación, confeccionando sus propias pinturas y materiales. Su colorido y su tamaño llaman la atención y son inspiradas, como su figurativismo por escenas marroquíes.

 

    En fin, una noche estupenda rodeada de amigos que aprovecharon la ocasión para pasar al edificio principal y disfrutar de la colección la familia Mena, obra desde la más clásica a la más contemporánea, entre muebles y tapices preciosos.



Fotografía de Correa y Giménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario