miércoles, 1 de marzo de 2017

Agenda Cultural de Marbella del 2 al 8 de marzo

Resultado de imagen de congreso iii aiiap-Palacio de Congresos Adolfo Suárez: El Viernes y el Sábado se va a celebrar en Marbella el III Congreso Nacional de Profesionales, familiares y ex miembros de sectas: Redes sociales, seudoterapias, prevención, delitos sectarios, la manipulación psicológica, inteligencia emocional, las secuelas… Con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella. Con pedagogos, psicólogos, educadores sociales, abogados, criminalistas, policía, ex-adeptos y familiares.

 

Jueves 2

-de 11 a 13, Museo Ralli de Marbella. Sala de talleres y audiovisual (Planta baja).  Taller de un día dirigidos a niñ@s y jóvenes a partir de 6 años en los que trabajaremos la técnica del collage. Gratis con matrícula previa en el propio museo.

-16.00 Cines Teatro Goya, desde Múnich: ÓPERA: LA FORZA DEL DESTINO de VERDI Conductor. Asher Fisch. Director escena. Martin Kušej, Intérpretes: Jonas Kaufmann, Anja Harteros y Ludovic Tézier. Emisión de la ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi cantada en italiano y grabada en julio del 2014 en la Bayerische Staatsoper (Ópera de Munich). ¿Cuál es el significado del destino que Verdi usa tan contundentemente? ¿Quién fuerza a Leonora y a Álvaro, el asesino del padre de ella, a encerrase en un monasterio y los enfrenta en la penumbra, con el hermano que está lleno de odio al no ser capaz de perdonar? ¿Es una declaración de guerra contra la promesa de Dios de redención? La cantinela celestial de un solo de violín aparece al final de la ópera, cara a la muerte del amante del protagonista y su hermano. Los que se abandonan al consuelo del ocaso de una paz divina, aquí solo tratan de negar una cosa. la fuerza del destino.

La imagen puede contener: una persona-19.00 La Polaca. Teatro. “Clandestinada”. Con Eva Gálvez y Alfonso Sánchez. Direct. Auxi Tapia y Pedro Domínguez. Citas a Teatro Clandestino en su Facebook

-19.30 Da Bruno Sul Mare, en el Paseo Marítimo. Encuentros de Amparo de la Gama presenta a la trader Francisca Serrano que disertará, siendo dirigida por de la directora de Encuentros. Cómo ganar dinero en momentos de crisis, todos los secretos de la inversión en bolsa, y los de poner a trabajar los ahorros.  Francisca Serrano una funcionaria de Granada que tras una exhaustiva formación se ha hecho una gurú en el mundo de la economía


La imagen puede contener: texto
-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. PRESENTACIÓN LIBRO “O” de Alejandro. Un libro de relatos que traen la disyuntiva con ternura, sobriedad y comicidad. Pepo es uno de los nuestros, criado en Marbella, novelista, poeta y profesor de escritura. Es autor de más de una decena de libros entre los que destacan las novelas: Un extraño lugar para morir (Ediciones B, 2010), A pleno Sol (Temas de Hoy, 2013) y Hotel Mediterráneo (Planeta, 2015), así como los libros de poemas: En la inútil frontera (Point de lunettes, 2005) Los labios celestes (Pretextos, 2008) o El tiempo de los bárbaros (Tragacanto, 2013). Cuenta, entre otros, con el premio de Novela Corta José Saramago y el Arcipreste de Hita de poesía. Es colaborador habitual en periódicos como Ideal, Sur, El Correo o El Diario Vasco. Historias breves, intensas, portentosas, escritas con la maestría de un artesano minucioso, y que traen un lejano regusto de leyenda, de fábula moral y atribulada.  Editorial Cuadernos del Vigía.

-20.00 y 22.15 IES Rio Verde. Cineclub Buñuel. TEMPORADA INVIERNO.

-21.30 la Catarina. Improteatro con Candela Olarte, Deborah Elías y Charly de cayo.

-23.00, en Radio Marbella (107,6) ó (http://rtvmarbella.tv/radio-en-directo/) el programa "Teatro para Todos", guiones teatrales adaptados para la radio e interpretados por los actores de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.. 3 Cuentos Cortos de Lorca

Viernes 3

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-de 11 a 13, Museo Ralli de Marbella. Sala de talleres y audiovisual (Planta baja).  Taller de un día dirigidos a niñ@s y jóvenes a partir de 6 años en los que trabajaremos la técnica del collage. Gratis con matrícula previa en el propio museo.

-12.00–13.00 y toda la tarde. Palacio de Congresos, III Congreso Nacional de   Profesionales, familiares y ex miembros de sectas. Conferencia Inaugural del presidente, Miguel Perlado de la Asociación de Iberoamericana para la del Abuso Psicológico: “Investigación Sectas: de     la      túnica        al         traje”

La imagen puede contener: 2 personas, texto-20.00 Plataforma Hubert, Estepona. Inauguración de la exposición “Welcome” de Paco Sanguino: La pintura de Paco Sanguino se caracteriza porque es insaciable. Al igual que en una buena conversación, el placer de su disfrute no queda limitado a una primera impresión. Cualquiera de sus obras, sea en formato colosal o minúsculo, nos ofrece una emoción que nos inquieta en la búsqueda de la luz, haciéndonos vislumbrar que no siempre el dolor se esconde en las sombras. Nacemos y morimos solos: ésa es la única verdad en la vida. Pero por el camino descubrimos angustias, miedos, desamparos, y en ocasiones algunas esperanzas. Y estos descubrimientos cada cual los realizamos de una manera tan íntima como intransferible; de ahí que para comunicarlos tengamos desde siempre que recurrir a las metáforas....

Sábado 4

-Desde 9 III Congreso Nacional de Profesionales, familiares y ex miembros de sectas en el Palacio de Congresos.

 -9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-19,00 Iglesia de la Virginia, ojo que los de cultura han puesto Les Roches, es EN LA IGLESIA DE LA VIRGINIA. CINE DOCUMENTAL MUSICAL “CHILDREN OF BEIJING ÓPERA”. UN FILM DE DON KENT. La Ópera de Pekin es más que un espectáculo lírico.  Tiene que ver con una tradición popular de varios siglos.  Fue fundada en 1952 y tiene más de 900 alumnos, entre 6 y 18 años de edad, que acceden a la Escuela mediante una dura prueba de acceso.   Organizado por Música con Encanto.
Información y Reservas: +34 689 000 944 a la venta en la taquilla media hora antes del comienzo.

Domingo 5

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

La imagen puede contener: una persona, textoLa imagen puede contener: una persona, de pie-19.00 Kunsthausberlinmarbella Cultural Centre for Contemporary. Exposición Éxodos y recital de piano Alexandra Grocheva
El Museum Fred Friedrich with collaboration of Arthur Rubinstein Institute are proud to announced and to invite you to the piano recital with the masterly pianist,and great musical capabilities Alexandra Grocheva. She has developed an extensive concert career and performances in prestigious concerts halls in several countries. Recently she had a Tour along United State. She has won numerous national and international competitions. 5 Euros

Lunes 6

-18.30 Vasari Center. Curso de Música con Encanto para aprender a escuchar la música.

Resultado de imagen-20.00 y 22.12 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde,C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella.  CINE ESPECIAL CINÉFILOS: "Bar Bahar". Tres palestinas de Israel comparten piso y vivencias en Tel Aviv, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad. Deben luchar por un estilo de vida que la mayoría considera normal: la libertad de trabajar, de divertirse y de elegir. De: Maysaloun Hamoud. Con: Mouna Hawa, Sana Jammalieh, Shaden Kanboura.

Martes 7

-16.30 a 19.30 Centro Cultural Cortijo Miraflores taller ‘Aprendiendo a ser felices’, que correrá a cargo de la psicóloga y mediadora especializada en igualdad y educación sexual Rocío Carmona.

-20.00 y 22.12 Centro Cultural San Pedro.  CINE ESPECIAL CINÉFILOS (VO): "Bar Bahar". Tres palestinas de Israel comparten piso y vivencias en Tel Aviv, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad. Deben luchar por un estilo de vida que la mayoría considera normal: la libertad de trabajar, de divertirse y de elegir. De: Maysaloun Hamoud. Con: Mouna Hawa, Sana Jammalieh, Shaden Kanboura.

-23.00, en Radio Marbella (107,6) ó (http://rtvmarbella.tv/radio-en-directo/) el programa "Teatro para Todos", guiones teatrales adaptados para la radio e interpretados por los actores de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella. "Los Chorros del Oro" de los Hnos, Álvarez Quintero.

Miércoles 8

-18.30 Les Roches. Seminario sobre la Porcelana de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella.

-19.00 En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Istán, inauguración de la deliciosa exposición de nuestro Pedro Molina. “Mariposario Irregular”, como conmemoración al día de la Mujer, organizado por Igualdad.

-19,00 Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN: Exposición del Taller de Fotografía sobre el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA”.  Desde el 8 de marzo al 8 de abril. 
Resultado de imagen de "Historia de una pasión".-20.00 y 22.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde, C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella.  Cine club Buñuel: "Historia de una pasión". ¿Quién fue Emily Dickinson? ¿Quién se escondía detrás de la poetisa que pasó la mayor parte de su vida en casa de sus padres? Una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco y cuya obra nos transporta a su apasionante mundo. De: Terence Davies. Con: Cinthya Nixon, Jennifer Ehle, Keith Carradine.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Centro Cultural Cortijo Miraflores. EXPOSICIÒN “SINESTESIA”. Montaje uniendo las imágenes con los sentidos. Más de 60 obras de fotografía analógica en blanco y negro de los 15 alumnos del Curso de Fotografía Analógica Avanzado y Taller Abierto. Taller de Fotografía de Arte y Cultura. Hasta el 10 de Marzo.

-Museo Grabado Español Contemporáne: EXPOSICIÓN GRABADOS Y POEMAS. LITORAL DE PAPEL. Es un proyecto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, auspiciado por el Centro de la Generación del 27, coordinado por el profesor de la asignatura Grabado y Estampación, Inocente Soto Calzado, y con la colaboración del alumnado participante, representado por el presidente de la asociación de alumnos Jonatan Sánchez. La exposición la componen treinta grabados en relieve acompañados de cinco poemas uno de ellos dedicado a Ignacio García Valiño. Litoral es una revista de creación literaria fundada en la ciudad española de Málaga en 1926 por Emilio Prados y Manuel Altolaguirre, de la que José María Hinojosa fue codirector en 1929. Su publicación y difusión fue decisiva para la configuración de lo que hoy se conoce como la Generación del 27, uno de los grupos poéticos más influyentes en la literatura en español del siglo XX. Hasta el 30 de abril

-Trapiche Guadaiza, exposición de fotografía de los alumnos del Taller de fotografía.

- Museo Ralli, exposición “Retratos de Mujer”: Obras de estilo clásico y vanguardista componen la muestra que trata de descubrir distintas formas en las que los artistas se han acercado a las representaciones femeninas a lo largo de los siglos. Una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980, entre los que encontraremos a André Derain, Marie Laurencin, Jacques Villon, Louis Latapie y Nicolás Tarkhoff.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. Exposición continua de obra contemporánea de distintos autores, a veces, monográficas.

-El Museo del Grabado ha vuelto a abrir sus puertas a la espera de los trabajos de ampliación y reforma que comenzarán pasada la temporada estival. Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición Casino Marbella en Puerto Banús: Este reconocido artista demostraba ya desde muy joven su pasión por las artes gráficas y la pintura en particular. Graduado en la prestigiosa escuela ESMOD de París, y con amplia trayectoria profesional, Abettan encuentra la inspiración en todos y cada uno de sus viajes. Como último destino, Joe Abettan ha elegido Casino Marbella para mostrar el lado más contemporáneo del “POP ART”, con su reciente creación.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

- Clinica Buchinger Wilhelmi, Villa María. Horario de visita: lunes martes y viernes de 17 a 20 h: Exposición de Miguel Ferrer “Gestos Furtivos”. Imaginemos darle la posibilidad al gesto que escapa de retornar a la escena. Pero no al gesto controlado sino a la porción desbordada de la pincelada que queda atrapada en una cinta. Imaginemos que estos miles de gestos son reciclados como partes mínimas en un nuevo lienzo o soporte. Y que según una magnífica composición meditativa son distribuidos en pequeñas partes a lo largo de una narrativa lenta y caótica, ordenada y veloz. ¿Qué resultado tendríamos? ¿Qué nueva forma de lenguaje tendría lugar? ¿Cómo sería experimentar estéticamente un residuo gestual que vuelve a hablar? Pues no hace falta imaginarlo porque en la obra de Miguel Ferrer se puede experimentar esta estética residual, la de un tiempo que vuelve a escena pero desde un lugar impensado (ARIEL MENDEZ).

-En Galería Yusto&Giner: exposición Palo Tambor de Gómez Losada

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.


-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario